Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Adiós 'Jefecito'

Se despide uno de los extranjeros más laureados de la historia del Barça

Foto: FC Barcelona


“En Barcelona viví un sueño y ya era hora de despertar”. Esas fueron las palabras de agradecimiento de un hombre que se ganó el respeto y admiración del club. Llegó tras el Mundial de Sudáfrica de 2010. Tras caer eliminados por 4-0 ante una voraz Alemania. Él fue el único que dio la cara ante la prensa. Se podía ver de qué pasta estaba hecho el ‘Jefecito’.

Llegó como un mediocentro de corte defensivo. Destacaba por su salida de balón y por su valentía a la hora de ir al corte. En el Barcelona mejoró y retrasó su posición para ser defensa central. Desde su primer año aprovechó todas sus oportunidades hasta llegar a ser titular indiscutible en el centro de la zaga.

En la ciudad condal ha ganado 18 títulos en ocho temporadas. Cuatro campeonatos domésticos y dos Champions League perfilan un palmarés para envidiar. Además, no se ha ganado el respeto de todos por sus títulos sino por su comportamiento dentro y fuera del campo. Un ejemplo.

Llegó a ser uno de los capitanes. Nunca ha tenido una mala palabra sobre nadie y cuando se ha tenido que dar la cara, él ha aparecido. Ahora que sabe que no puede disputarle el puesto a la pareja Piqué-Umtiti, se ha apartado del club para dejar paso a otra generación de defensas. Además, ha conseguido que el Hebei Fortune deje 10 millones de euros por su traspaso.


Toda la plantilla se ha despedido del argentino con palabras de agradecimiento. Nadie ha desaprovechado la oportunidad para agradecer al ‘Jefecito’ sus ocho años en la entidad azulgrana. Por esto y mucho más echaremos de menos a Javier Mascherano.

Con la tecnología de Blogger.