Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 2-0 AD Alcorcón: Los manchegos vencen a un inoperante Alcorcón

Los de Enrique Martín ganaron con polémica en su feudo a un Alcorcón que da una de cal y dos de arena

Foto: Albacete Balompié

La Liga 1|2|3 - Jornada 24

Albacete2
Alcorcón0
Ficha técnica
Albacete: Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Delgado, Bíttolo; Erice, Dani Rodríguez, Susaeta (De la Hoz, min. 61’); Bela (Acuña, min.79), Zozulia (Aridane, min. 84)

Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Burgos (Asdrúbal, min. 70), Bellvís; Errasti (Álvaro, min 78), Dorca, Borja Domínguez, Álvaro Peña, Mateo; Pereira (Kadir, min. 73)

Goles: 1-0 Bela (38’), 2-0 Érice (87’)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a Bíttolo (28’), Bellvís (50’), Pereira (71’) y Errasti (74’), y expulsó por doble amonestación a Arroyo (54’ y 55’) y a Dorca (49’ y 66’)

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte correspondiente a la jornada 24 de la Liga 1|2|3
Los tres puntos se quedaron en Albacete. Este partido era de cuatro puntos, pues Alcorcón y Albacete están condenados a pelear por la permanencia hasta las últimas jornadas y era clave ganar el goal-average particular, que finalmente se lo lleva el Albacete tras vencer 2-0 a los alfareros.

En los primeros minutos, la posesión del balón fue para el Alcorcón, pero la primera ocasión del partido la tuvo el Albacete en un disparo cruzado de Dani Rodríguez que salió desviado. A raíz de este acercamiento, los manchegos comenzaros a sentirse cada vez más cómodos sobre el terreno de juego. La siguiente oportunidad la tuvo Zozulia a pase de Susaeta, pero el ucraniano no consiguió dar la suficiente potencia al esférico como para inquietar a Casto. Volvían a intentarlo los locales en el ecuador de la primera parte por medio de un cabezazo desviado de Bíttolo.

A la media hora de juego, el árbitro canario se equivocó al anular un gol a Jonathan Pereira por un fuera de juego inexistente del delantero amarillo. Poco después, Bela controlaba con el pecho dentro del área y fusilaba a Casto por el primer palo para adelantar al Albacete. Se llegaba así al descanso con un Albacete que dominaba, pero condicionado por el gol mal anulado al Alcorcón.

La segunda parte comenzó con los de Julio Velázquez buscando el empate. Ya en el primer minuto se marchaba alto un cabezazo de Dorca tras un buen centro desde la derecha de Laure. Apenas dos minutos después, era Borja Domínguez quien cazaba un balón dentro del área y estrellaba su disparo contra el cuerpo de Bíttolo. El árbitro se convirtió en el protagonista del partido. Arroyo por parte del Albacete, y Dorca por parte de los visitantes, fueron expulsados por doble amarilla. Antes de su expulsión, el centrocampista alfarero tuvo el empate, pero su cabezazo fue detenido con un paradón de Nadal.

Jonathan Pereira buscó el gol a la media vuelta sin mucha fortuna, ya que su remate salió rozando la cruceta de la portería defendida por Tomeu Nadal. Durante los últimos minutos lo intentaba el Alcorcón, pero con más corazón que cabeza y sin terminar las jugadas. Pero la suerte estaba echada, y a cuatro minutos del final sentenció el Albacete con un golazo de volea de Jon Érice desde la frontal del área.

Esta victoria ayuda a respirar a los manchegos que se aúpan hasta la undécima posición, sumando 31 puntos, cinco por encima del descenso. En el lado contrario, el Alcorcón deberá mejorar sus carencias urgentemente, pues quedan colocados provisionalmente en la 15ª posición, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.