Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 2-1 Chelsea: El Arsenal en busca de un titulo

El conjunto gunner consigue derrotar a el Chelsea y clasificarse para la final de la Carabao Cup

Arsenal FC





Semifinales. Carabao Cup
Arsenal2
Chelsea1
Ficha técnica
Arsenal: Ospina, Bellerin, Müstafi, Koscienly, Monreal, Elneny, Xhaka, Wilshere, Özil, Iwobi(Ramsey) y Lacazette(Kolasinac)

Chelsea: Caballero, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Moses(Zappacosta), Bakayoko, Kanté, Alonso, Willian(Barkley), Hazard y Pedro(Batshuayi)

Goles: 0-1(Hazard, min.7), 1-1(Rudiger p.p, min.12), 2-1(Xhaka, min.60)

Árbitro: Michael Oliver amonestó por parte del Arsenal a Wilshere(min.31), Monreal(min.66) y por parte del Chelsea a Hazrard(min.17), Moses(min.62)

Incidencias: Emirates Stadium. 58.964 espectadores. Partido de vuelta de las semifinales de la Carabao Cup.
El Arsenal tiene la oportunidad de poder arreglar un poco la temporada consiguiendo el titulo de la Carabo Cup tras derrotar en las semifinales al Chelsea. En el partido de ida quedó el resultado totalmente abierto ya que quedaron 0-0. Y en el partido de hoy, el Arsenal ha hecho los deberes y con una victoria por 2-1 consigue meterse en la final que será ante el Manchester City de Guardiola.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron dominados por el conjunto blue generando peligro a Ospina y consiguiendo anotar el primer gol a los 7 minutos de juego. Abría el marcador Eden Hazard pero 5 minutos después llegaría el gol del empate tras un remate de Nacho Monreal que finalmente acaba tocando en Rudiger y acaba introduciendo el esférico en su propia meta. Unos primeros minutos del partido muy intensos con los dos conjuntos buscando el gol que les pusiera por delante. En el minuto 30 habría un contratiempo para el equipo de Conte, se lesionaba un jugador clave, Willian y este tuvo que ser retirado y entró en su puesto una de las incorporaciones de este mercado invernal, Ross Barkley. El encuentro se iría al descanso con empate en el electrónico a uno.

Durante la segunda mitad fue cuando apareció el mejor Arsenal. Se vio un Arsenal muy fuerte, con muchas ganas de poder llegar a una final esta temporada. Y todo esfuerzo finalmente acaba teniendo su recompensa, Granit Xhaka ponía por delante al conjunto local tras un pase de Lacazette que rebota en la defensa del Chelsea y le cae el balón al suizo que solo tiene que meter la puntera para meter el esférico en el fondo de las redes. Mientras pasaban los minutos del encuentro el Arsenal se iba haciendo el dueño del encuentro, dominando e impidiendo que el Chelsea prácticamente se acercara a Ospina. Alex Iwobi tuvo una clarísima oportunidad para sentenciar la eliminatoria en el minuto 75 tras un gran pase de Özil que dejaba totalmente sólo al nigeriano ante Caballero pero Iwobi definió mal y desaprovechaba una ocasión única para acabar con la eliminatoria.

Finalmente el Arsenal conseguía vencer al Chelsea y clasificarse para la final de la Carabao Cup en Wembley ante el imparable Manchester City. Un duelo que será muy atractivo de ver entre dos equipos que darán todo para alzar la copa. Es verdad que es favorito el Manchester City debido a la gran temporada que están haciendo pero recordemos que el Arsenal en Wembley siempre da una versión muy buena y consigue resultados muy buenos. La última final que jugó el Arsenal Wembley ha sido esta misma temporada en la Community Shield ante el Chelsea, partido que se acabó llevando el conjunto gunner en los penaltis.

El Arsenal tiene una oportunidad para intentar arreglar un poco la temporada, consiguiendo un titulo. Tras la mala Premier League que están cosechando y con la eliminación de la FA Cup en la primera ronda, tienen una gran oportunidad de salvar la temporada ganando la Carabao Cup y llegando lejos en la Europa League.

Con la tecnología de Blogger.