Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 2-2 Chelsea: Bellerín rescata un punto para el Arsenal al final

Un gol del futbolista español en los últimos compases iguala un emocionante derbi

Arsenal FC











Premier League. J-22
Arsenal2
Chelsea2
Ficha técnica
Arsenal: Cech, Holding, Chambers(Walcott), Mustafi, Maitland-Niles, Bellerín, Xhaka, Wilshere, Alexis, Özil y Lacazette(Welbeck)

Chelsea: Courtois, Cahill, Christensen, Azpilicueta, Kanté, Alonso, Fàbregas(Drinkwater), Bakayoko, Moses(Zappacosta), Hazard(Willian) y Morata

Goles: 1-0(Wilshere, min.63), 1-1(Hazard(pen), min.67), 1-2(Alonso, min.84), 2-2(Bellerín, min.92)

Árbitro: Anthony Taylor amonestó por parte del Arsenal a Wilshere(min.31), Holding(min.53), Özil(min.67) y por parte del Chelsea a Fàbregas(min.43) y Courtois(min.89)

Incidencias: Emirates Stadium. 59.379 espectadores. Jornada 22 de la Premier League.
Bonito encuentro entre dos grandes pesos pesados de esta maravillosa Premier League. Partido que finalizó en tablas pero lo podría haber ganado cualquiera de los dos conjuntos. Se adelantó el equipo gunner en el minuto 63 tras un latigazo de Wilshere, pero poco duraría la alegría para los locales ya que 4 minutos después, Bellerín cometería penalti sobre Hazard y sería este último el que convertiría la pena máxima. Cuando el partido parecía que iba a finalizar así, se adelantaría en el minuto 84 el Chelsea contra todo pronóstico. Pero el Arsenal no se rindió y consiguió el gol en el 92 con un gran disparo de Bellerín. Aún así, el Chelsea tuvo una doble oportunidad para llevarse el encuentro pero entre Cech y el larguero evitaban que se llevará el derbi los blues.

Durante el primer tiempo hubieron grandes ocasiones para los dos equipos pero siempre se vio mucho mejor colocado y con más agresividad arriba al equipo de Wenger. No obstante, la primera gran ocasión del partido sería para Morata que se quedó solo delante de Cech tras un fallo de entendimiento entre el guardameta y Chambers, que finalmente el español acaba definiendo mal. Tres minutos después, Alexis tendría una oportunidad de oro para adelantar a los suyos pero Courtois y los dos palos lo impedían. El Arsenal seguía buscando el primer gol y sería Lacazette el que tendría la oportunidad para hacerlo pero otra vez respondía muy bien el guardameta belga con una gran mano.

El partido se fue al descanso con el mismo resultado que al principio pero con un gran dominio del equipo local que mereció más en el primer tiempo.

En la segunda mitad llegarían los goles. El primero en marcar sería el Arsenal después de un latigazo de Jack Wilshere. Este gol animó mucho más al Arsenal que iba a por el segundo. Dos minutos después del gol, Lacazette estuvo a punto de lograr el segundo tanto pero de nuevo Courtois detenía. Cuando el encuentro parecía claramente para los gunners, el Chelsea se encontró con un penalti tras una patada de Bellerín a Hazard, y el belga ponía el 1-1. Este gol fue un jarro de agua fría para el Arsenal porque era un resultado totalmente injusto después del gran partido que estaban realizando los de Wenger. Pero el golpe para el Arsenal sería mayor después del gol de Marcos Alonso en el minuto 84 que adelantaba milagrosamente a los de Conte. El Arsenal conseguiría empatar en el tiempo de añadido gracias a un gran disparo de Bellerín. Justo después de este gol, el Chelsea tuvo una doble oportunidad para llevarse el derbi. Primero un remate de Morata que detiene Cech y después le cae el rebote a Zappacosta que estrella el esférico en el larguero.

 Finalmente un punto que deja contentos a los dos, al Chelsea porque empata en un campo muy difícil donde solo ha conseguido ganar esta temporada el Manchester United ; y al Arsenal por ver como se le podría haber escapado el encuentro tras esa última oportunidad de los visitantes.

Este resultado hace que el Arsenal se aleje un poco más de los puestos Champions, se encuentra a 5 puntos del cuarto clasificado que es el Liverpool. Mientras que el Chelsea sigue tercero a un solo punto del segundo, del Manchester United.

El próximo fin de semana no habrá Premier League pero habrá FA Cup, al Arsenal le toca jugar ante el Nottingham Forest mientras que al Chelsea contra el Norwich, partidos donde seguramente jugaran los menos habituales.

Con la tecnología de Blogger.