Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-1 Girona: ¿Adiós a la Liga?

El cuadro colchonero se vuelve a dejar dos puntos ante el Girona complicando sus opciones ligueras

Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 20

Atlético1
Girona1
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Vrsaljko (Vitolo, min.80), Giménez, Savic, Lucas; Thomas, Saúl, Carrasco, Correa; Diego Costa (Gameiro, min.61) y Griezmann (Koke, min.70).

Girona: Bono (Iraizoz, min.46); Aday, Bernardo, Ramalho, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell (Timor, min.83), Borja García, Portu; Olunga.

Goles:  1-0, min.34, Griezmann. 1-1, min.73, Portu.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.vasco). Amonestó a Juanpe (min.31), Aday (min.37) y Bernardo (min.82) por parte del Girona. Y a Thomas (min.45), Vrsaljko (min.66), Giménez (min.82) y Oblak (min.90) en el Atlético.

Incidencias: Wanda Metropolitano, 55.076 espectadores.
En el transcurso de la tarde del día 20 de enero de 2018, se jugó el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander entre el Atlético de Madrid y el Girona. El Wanda Metropolitano esperaba además de la victoria, un buen partido de los suyos, tras la derrota acaecida en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Con los tres puntos conseguidos ante el Éibar la semana previa, los de Simeone se han mantenido en la segunda posición de la clasificación, a rebufo del Barcelona, y sabiendo que el triunfo les permitiría seguir en la lucha una semana más. Por su parte el equipo catalán venía al estadio madrileño con la moral por las nubes tras la contundente victoria por 6-0 que lograron ante Las Palmas, en su último partido. El conjunto entrenado por Pablo Machín deseaba dar una alegría a su afición consiguiendo sacar un resultado favorable del fortín rojiblanco.

Pensando en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey que el Atlético jugará en pocos días, Diego Pablo Simeone dejó en el banquillo a Koke y a Gabi, dando entrada a Thomas, que repetía titularidad por segunda vez consecutiva en liga y a Carrasco. Además los colchoneros salieron con un trio atacante muy completo formado por el recién regresado Diego Costa, Correa y el francés, Griezmann. Por su parte los de Montilivi, salían al terreno de juego sin el sancionado Stuani, su máximo goleador, sustituido en el once inicial por Olunga, y con su ya común defensa de tres, liderada por el central colombiano Bernardo.

El partido comenzó con un ritmo lento, ningúno de los dos conjuntos dominaba el balón con claridad y los fallos se sucedían. El Atlético se acercó más a la portería de Bounou en los primeros compases con tiros de Griezmann y Correa y comenzaron a dominar el balón, dejando a los de Machín casi sin oportunidades, logrando mantener la portería de Oblak tranquila. La primera jugada clave del partido tuvo lugar en el minuto 34, en la frontal del área del Girona, en la cual, tras varios rebotes, Griezmann desde el suelo, entregó un balón a Thomas que con un pase picado por encima de los centrales dejó solo a Costa delante del portero. El delantero de la selección española fue generoso y de espaldas a la portería cedió de cabeza el balón a Griezmann que, tras la salida errónea del portero marroquí, solo tuvo que empujar el balón para colocar el 1-0 en el marcador. La primera parte terminó con el Girona viniéndose arriba gracias Portu y a Olunga, aunque sin demasiados apuros para la defensa rojiblanca. En la jugada del gol, el portero del Girona sufrió un choque con Diego Costa y tuvo que salir del campo, siendo sustituido por Gorka Iraizoz al inicio de la segunda parte.

Los segundos 45 minutos tuvieron mayor velocidad en el juego. Empezó el Atleti con más confianza y realiposesiones largas, dispuesto a mantener el resultado y con un impecable Thomas el cual ayudó tanto ofensiva como defensivamente al equipo. Gorka se lució ante un par de disparos muy claros de Carrasco y Correa consiguiendo evitar que se aumentaran las diferencias en el marcador. Pero el equipo de Pablo Machín logró dar la vuelta a la situación y encabezados por Portu, lograron comenzar a poner en peligro a Oblak. La recompensa llegaría en el minuto 73, en una jugada muy liada donde tras un mal despeje del recién entrado Koke, el balón llegaría a Bernardo que ganando fácilmente el salto de cabeza, daría un pase perfecto a Portu que pudo muy eficazmente batir al portero esloveno por bajo, empatando el partido para desconcierto de los aficionados atléticos. Tras este momento, el Girona jugó muy bien sus cartas y logró dormir totalmente el partido y a los de Simeone, que trató de cambiar las tornas dando entrada a Vitolo, al cual se le vio sin ideas, al igual que Carrasco. El partido terminó sin ninguna ocasión destacable para ningún equipo y dejando a los aficionados que asistieron al Wanda Metropolitano con mal sabor de boca.

Con este resultado el Atlético se queda a ocho puntos del Barcelona, a la espera de lo que haga en su partido, y dejando la liga para muchos ya casi sentenciada. Simeone tratará de dar la vuelta a la situación con una remontada en su partido de Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán, tratando de dejar atrás una semana para olvidar. Por su parte el Girona, con el gran trabajo realizado, consigue ponerse noveno con 27 puntos en una posición muy cómoda de la tabla, a tan solo cinco puntos del Sevilla, el cual marca los puestos europeos. Su próximo partido de liga será en la Rosaleda ante el Málaga y Pablo Machín buscará seguir con la buena dinámica que su equipo lleva desplegando toda la temporada.



Con la tecnología de Blogger.