Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 1-2 Sevilla F.C: El Sevilla da la campanada en el Metropolitano

Un gol de Costa y los errores atrás del Atleti, dejan la eliminatoria muy de cara para los hispalenses, que remontaron un partido muy importante para tomar oxígeno

Foto: Atleti

Copa del Rey-Cuartos (ida)

Atlético2
Sevilla1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Saúl, Koke (Torres 82´), Vitolo (Á. Correa 45´), Griezmann (Carrasco 68´), Diego Costa.

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Corchia (Geis 90´), Mercado, Lenglet, Escudero, N´Zonzi, Banega, F. Vázquez (J. Navas 75´), Sarabia, J. Correa, Muriel (Ben Yedder 84´).

Goles: 1-o (Diego Costa 73´), 1-1 (Moyá pp 80´), 1-2 (J. Correa 89´)

Árbitro: Santiago Jaime Latre perteneciente al colegio aragonés amonestó con tarjeta amarilla a Mercado (58´), Saúl (69´).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de copa del Rey disputado en el estadio Wanda Metropolitano.
Tarde de fútbol en el Metropolitano que abría los cuartos de final de copa con un duelo apasionante entre Atlético y Sevilla. La cuesta de enero para los locales apenas se ha notado, en lo que a resultados se refiere. Todo lo contrario para el Sevilla, a quien se le está haciendo muy dura, pues tres derrotas consecutivas en liga y las malas sensaciones de los últimos partidos, dejaban muchas dudas para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada.

El Atlético de Madrid se presentaba con un once muy ofensivo con la sorpresa de Vitolo en el once inicial que, junto a Diego Costa y Griezmann, resultaban la gran amenaza para una defensa sevillista plagada de bajas. Los primeros compases de partido pasaban con mucha igualdad entre ambos equipos con tímidas ocasiones para ambos.

Poco a poco el conjunto rojiblanco imponía su característica presión sobre los jugadores del Sevilla, a quienes les costaba mucho sacar la pelota jugada, lo que propiciaba contras hacia la portería que defendía Sergio Rico. Pasaban los minutos y el Atlético buscaba el 1-0 y en un córner sacado por Koke desde la derecha remata Costa libre de marca para marcar un tanto que anuló inmediatamente el colegiado Jaime Latre por un inexistente agarrón entre Mercado y el hispano-brasileño. El Metropolitano protestaba, y con razón, lo que pudo ser la primera ventaja en el marcador para el equipo colchonero. Prácticamente en la siguiente jugada, el Atlético dispuso de otra gran ocasión, otra vez a remate de Diego Costa de cabeza que paró Sergio Rico con una gran estirada.

Pasado el ecuador de la primera parte, el Sevilla también imponía su juego. El partido empezaba a ponerse bonito con internadas de ambos equipos que se sucedían en ocasiones, pero sin encontrar el gol. La más clara un disparo de Escudero desde su casa que casi se convierte en el golazo de la temporada si no llega a ser por la gran intervención de Moyá, que sería protagonista minutos más tarde.

Terminaban los primeros 45 minutos de la eliminatoria que hasta el momento estaba resultando entretenida.

La segunda mitad comenzaba con un cambio en la disposición del juego del Cholo Simeone, quitando al ex jugador sevillista Vitolo e introduciendo a Correa, que revolucionaría el partido. El Atlético tenía claro que no podía cometer errores atrás y optó por la posesión de balón que le permitió el Sevilla, ante la poca presión que estaba ejerciendo entonces. Pasaban los minutos y el Metropolitano, al igual que el equipo, apretaban buscando en volandas el gol. Las ocasiones las ponía el Atlético de Madrid, casi todas emergiendo de las botas de Ángel Correa que, además de un centro envenenado que casi acaba en gol por un cabezazo en propia de Lenglet que fue al palo, buscaba con centros laterales al delantero para que rematase sin éxito la pelota al fondo de las mallas.

El partido entraba en los últimos veinte minutos y todo seguía igual hasta que en el minuto 73 Koke botaba una falta lateral que convertiría en gol Diego Costa en segunda jugada, adelantando a los rojiblancos. Todo apuntaba que con el 1-0 el partido entraría en fase de control del Atleti, pero el Sevilla no podía volver a perder otro partido. Dicho esto, el Sevilla hizo lo que más ha usado en el partido de hoy: las contras. Tras un error en ataque de la delantera local, Correa condujo la contra que acabaría en gol al rechazar por doble ocasión, en Lucas y posteriormente en Moyá, un centro que acabaría siendo el empate. Y cuando menos lo esperábamos, otro error del Atlético de Madrid en defensa, en este caso de Savic, dejó solo a Correa frente a Moyá para batir la portería y remontar un partido que se le había puesto muy complicado a los hispalenses.

El Sevilla supo mantener el resultado hasta el final y consigue una ventaja bastante grande que deja a los de Nervión con buenas sensaciones después de llevar sufriendo varias semanas. Ahora les tocará luchar a ambos en la vuelta para conseguir el objetivo: un billete para las semifinales de copa.

Con la tecnología de Blogger.