Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 3-0 Las Palmas: El Cholo disipa las dudas

Partido en el Wanda por objetivos muy diferentes entre Atleti y Las Palmas

Foto: Atleti

LaLiga Santander-Jornada 21

Atlético 3
Las Palmas0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, min. 81), Gabi, Koke (Carrasco, min. 46), Saúl; Griezmann y Torres (Vitolo, min. 80).

UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Navarro, Gálvez, Dani Castellano (Erik Expósito, min. 80); Peñalba, Tana (Vicente Gómez, min. 59), Viera, Samperio (Gil, min. 62), Hernán Toledo; y Calleri.

Goles:  1-0, min. 61. Griezmann. 2-0, min. 73. Torres. 3-0, min. 88. Thomas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Saúl (min. 82) en el Atlético de Madrid y a Navarro (min. 67) y Gálvez (min. 85) en la UD Las Palmas.

Incidencias: Wanda Metropolitano.
El Atlético de Madrid quería volver a ganar en el Wanda tras la desilusionante cara que mostró en Copa con la eliminación ante el Sevilla. Esta última semana se ha cuestionado, incluso, el nombre del "Cholo" Simeone. Tras el batacazo de quedarse fuera de la Champions, y ahora de la Copa, se han quedado casi sin opciones de ganar la ansiada Champions. La opción de La Liga se ve demasiado lejos, y luchará por la segunda posición esperando que el Barça encadene varios malos resultados para poder atacar. Por otro lado, enfrente tenía hoy a la UD Las Palmas, equipo que viene de lograr tres importantes puntos logrados en su feudo ante el Valencia, el actual perseguidor de los colchoneros en la tabla clasificatoria. Los de Paco Jémez llegaban a Madrid con la intención de sacar algo positivo y  seguir acercándose al objetivo de la salvación. Ahora mismo le separan 5 puntos de Levante y Deportivo, equipos que delimitan los puestos de descenso. 

El partido comenzaba con cierto dominio ofensivo del Atlético de Madrid, que buscaba tantear a los amarillos, y ver si el nerviosismo les incitaba a cometer errores defensivos que pudiesen aprovechar. La presión alta de los rojiblancos les dio alguna oportunidad de contra que no consiguieron aprovechar debido a las imprecisiones. La primera ocasión la iba a tener Fernando Torres con la pierna izquierda desde el borde del área tras un robo en el centro del campo, que se fue cerca del palo izquierdo de Leandro Chichizola. La segunda ocasión más clara la iba a tener Griezmann, tras un centro de Juanfran, el francés haría un espectacular disparo gracias a un recurso de malabarista que se estrelló en el palo. 

A pesar de estas dos ocasiones, el equipo canario estuvo muy bien plantado en defensa toda la primera parte. La presión en el medio del campo por parte de todo el equipo provocó que en varias ocasiones pudiesen robar en campo contrario. Solo varias jugadas por banda elaboradas por el interior argentino del equipo canario, Hernán Toledo, y el recién llegado, Jairo, serían el mayor peligro de los amarillos en esta primera parte en ataque. La velocidad y el desborde de Hernán sería lo más destacado de Las Palmas en todo el partido, ya que el equipo no disfrutó de ninguna ocasión realmente clara. 

La segunda parte comenzaba un poco más alocada. Con el equipo visitante fatigado y un poco más abierto entre sus líneas, el equipo del "Cholo" supo apreciar que esa era su oportunidad. Se cerraron bien en líneas defensivas, para poder salir muy rápidos al ataque. Así llegaría el primer gol del partido. Una pérdida de Jairo en la banda del campo del Atleti, y una subida del lateral canario, Dani Castellano, propiciaron el robo de Juanfran, que con la banda totalmente libre, daría el pase a Griezman, que solo tuvo que hacer un desmarque  en diagonal hacia la banda descubierta por la espalda de Ximo Navarro, para quedarse solo ante Chichizola y marcar con un sutil toque de vaselina en el minuto 61.

 Paco Jémez comenzó a tocar el banquillo de los canarios para incorporar al terreno de juego a Vicente y Nacho Gil. Estos cambios no tradujeron nada al equipo. Con un equipo ido al ataque y con muchos espacios en defensa, el "Cholo" supo hacer los cambios, que tras la entrada de Carrasco por Koke en el descanso, llegaron los dos primeros goles del partido. El segundo, en el minuto 73, de Fernando Torres, que clavaría el balón en la escuadra tras otra contra del equipo colchonero que viene de otra pérdida de los amarillos en campo contrario. Tras haber leído perfectamente el partido, el Cholo introduce dos pieza nuevas en el partido, Vitolo y Thomas, para refrescar al equipo. Por su parte, Erik Expósito entró en el conjunto visitante, pero que nada influyó en el juego de su equipo, y que tampoco pudo evitar, que en otra contra perfecta, Carrasco diese el balón casi en línea de gol a Thomas Partey  para hacer el tercero y definitivo en el 88'

Tras este partido, la afición del Atlético de Madrid vuelve a respirar después de tres partidos consecutivos sin ganar. Simeone y sus jugadores seguro que volverán a coger confianza tras este partido para seguir peleando en Liga y para prepararse para el reto de la Europa League. Las Palmas va a continuar su camino hacia la salvación en el próximo partido en Gran Canaria ante un rival directo, el Málaga. El conjunto "pío pío" sacará las buenas cosas que han hecho hoy en el Wanda para seguir trabajándolas y aplicarlas en los siguientes partidos, que para ellos serán finales de aquí al término de la competición liguera. 

Con la tecnología de Blogger.