Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Antetokounmpo y Middleton ahondan en la herida de los Pacers (101-122)

El equipo de Indianápolis suma su quinta derrota consecutiva y ve peligrar su plaza de playoffs en el Este

Foto: NBA

Los Pacers llegaban a Milwaukee después de cuatro derrotas seguidas y con la baja de su gran estrella, Victor Oladipo. El equipo de Indiana ha perdido sistemáticamente todos los encuentros donde su jugador insignia no ha jugado, y anoche no fue una excepción.

Desde los primeros minutos del encuentro se vio cuál iba a ser el guión del partido: festival anotador de Middleton y Antetokounmpo. Entre ambos jugadores sumaron 58 puntos y un increíble 65% de acierto en tiros de campo. El marcador se situó en un humillante 9 a 24, y los Pacers reaccionaron gracias a sus jugadores exteriores para, al menos, maquillar el resultado. El primer cuarto acabó con 26 a 34.

El partido se abrió más en el segundo período, gracias a un Domantas Sabonis que consiguió el récord en anotación de su carrera (24 puntos). Lance Stephenson (15 puntos, 7 rebotes) y Cory Joseph también se sumaron a la causa visitante para acercarse a su rival, y casi al final del cuarto sólo cinco puntos separaban a ambos equipos. Pero volvieron a tomar el mando Middleton y Antetokounmpo, y lograron una ventaja psicológica al descanso: 52 a 62 para los Bucks.

Tras el paso por vestuarios, la ventaja se mantuvo estable durante unos minutos, pero los Pacers parecían incapaces de remontar. Y menos aún cuando anotaron cuatro puntos en otros tantos minutos y los Bucks tomaron aún más distancia. Las acciones puntuales de Collison (17 puntos) no bastaron para un equipo a la deriva que llegó al último cuarto perdiendo por un claro 76 a 93. 

El último cuarto sirvió para el disfrute de los jugadores y aficionados locales. Desde el banquillo destacaron Dellavedova (8 puntos, 9 asistencias) y Malcom Brogdon con 17 puntos. Antetokounmpo consiguió su 18º doble-doble de la temporada (31 puntos, 10 rebotes) y Middleton completó su gran actuación con 27 puntos. Final del encuentro con 101 a 122: los Pacers no tuvieron ninguna posibilidad tras el descanso, y se quedan marcando la zona de playoff en el Este. Sin embargo, podrían verse igualados por Philadelphia, que tiene un partido pendiente. Los Bucks mantienen su lucha con Washington por el cuarto puesto. 

Con la tecnología de Blogger.