Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Bournemouth 2-1 Arsenal: De mal en peor para el conjunto de Londres

El Arsenal sale derrotado del Vitality Stadium y si eso fuera poco, está a punto de perder al chileno Alexis Sánchez

Arsenal FC








Premier League. Jornada 23

Bournemouth2
Arsenal1
Ficha técnica
Bournemouth: Begovic, Daniels(Mousset), S.Cook, Aké, Francis, Smith, L.Cook, Gosling, Ibe(Pugh), Fraser y Wilson(Afobe)

Arsenal: Cech, Mustafi, Chambers(Ramsey), Holding, Bellerín, Maitland-Niles, Xhaka, Wilshere, Iwobi(Walcott), Welbeck y Lacazette

Goles: 0-1 (Bellerín, min.52), 1-1 (Wilson, min.70), 2-1 (Ibe, min.74)

Árbitro: Kevin Friend amonestó por parte del Bournemouth a Gosling(min. 21), Francis(min. 31)
y por parte del Arsenal a Xhaka(min.56), Wilshere(min.71)

Incidencias: Vitality Stadium. Jornada 23 de la Premier League.
Otra derrota más para el conjunto de Wenger. Derrota que deja al equipo muy tocado ya que el Arsenal se encuentra a 5 puntos de la cuarta plaza.

El Bournemouth le dio la vuelta al marcador. Se adelanta el Arsenal con un gol de Bellerín en el minuto 52. 18 minutos después empataba Wilson y en el 74 Jordon Ibe ponía el definitivo 2-1.

En el once del Arsenal solo había un cambio respecto al último partido de la Carabao Cup ante el Chelsea, jugaba Cech en vez de Ospina por lo demás todo era lo mismo. Özil y Alexis fuera quedaron fuera de la convocatoria. La salida de Alexis Sánchez es inminente pero en lugar de marcharse al Manchester City que tanto se había comentado, parece ser que se marchará al otro equipo de Manchester, al United de Mourinho. Mientras que Özil se ha quedado fuera de la convocatoria debido a una lesión en la rodilla pero recordemos que el alemán también acaba contrato a final de temporada y su futuro está en el aire. También se perdían el encuentro por lesión Koscienly, Giroud, Monreal y Cazorla

En la primera parte del encuentro se mostró como casi siempre un Arsenal dominador del balón y creando algunas ocasiones pero sin demasiado peligro y a un Bournemouth intentando salir a la contra y aprovechar las jugadas a balón parado. La primera ocasión del encuentro sería para el equipo local en el minuto 3 tras un disparo de Smith que se marchaba rozando el poste. 5 minutos después reaccionaría el Arsenal y sería Maitland-Niles que tras un buen recorte, estrellaba el esférico en el larguero. El conjunto gunner lo seguía intentando pero un gran Begovic evitaba el gol visitante. Buen pase de Lacazette a Welbeck que el bosnio impedía el gol del inglés. En los minutos finales el equipo local apretó más y estuvo a punto de adelantarse en el electrónico. Tras un rechace dentro del área, le quedaba el balón franco a Fraser que este remataba pero Chambers se tiraba al suelo y evitaba que el balón entrara al fondo de las redes.

Concluyó la primera parte con el 0-0 del comienzo del partido. Primera parte dominada por el Arsenal con un gran Jack Wilshere que estaba siendo sin duda alguna el mejor del encuentro.

En el segundo tiempo llegarían los goles. Se adelantaría el Arsenal tras un gran pase de Alex Iwobi a Héctor Bellerín que este con un poco de fortuna ponía el 0-1 en el marcador en el minuto 52. Después de este gol parecía estar el partido resuelto para el Arsenal debido a que controlaba el balón y prácticamente el equipo local no generaba peligro pero en el minuto 70 llegaba el empate a uno después de un gran centro de Fraser que Wilson remataba dentro del área. La tristeza sería mayor para el Arsenal ya que cuatro minutos después del gol del empate del Bournemouth llegaría el segundo de los visitantes, sería Ibe tras una buena dejada con el pecho de Wilson. Tras este gol el Arsenal intentó por lo menos conseguir el gol del empate pero no hubo fortuna.

Dura derrota para los de Wenger que se quedan un poco más lejos de los puestos de Champions League, en concreto a 5 puntos con la espera de lo que haga el Liverpool ante el Manchester City. Mientras que este resultado al Bournemouth le da mucha vida, 4 puntos por encima del descenso.

El próximo rival para el Bournemouth será el próximo sábado ante el West Ham, mientras que el Arsenal disputará su encuentro ante el Crystal Palace.

Con la tecnología de Blogger.