Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 1-0 Granada CF: Cifuentes tumba al Granada

El cancerbero cadista evitó en reiteradas ocasiones el gol de los nazaríes que ven peligrar su plaza de "play-off"

Foto: Granada

LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Cádiz1
Granada0
Ficha técnica
CádizCifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Bijker; Abfullah, Garrido, Álex F. (Cruz, m.75); A. García, Salvi S.(Moha, m.89), Romera (Barral, m.72).

GranadaJavi Varas; V. Díaz, C. Flores, Saunier, A. Martínez; Kunde, Montoro (Baena, m.68), S. Peña (Ramos, m.81); Pedro, Espinosa (Rey Manaj, m.68), Joselu.

Goles1-0 min. 29 (Kecojevic)

ÁrbitroEriz Mata,  Expulsó a David Barral (m.86) por dos tarjetas amarillas. Amonestó a los visitantes Chico, Kundé, Baena y Rey Manaj.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Segunda División disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 10.909 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del equipo gaditano Joaquín Acedo.

Una ventosa noche en el estadio Ramón de Carranza baticinó un gran partido entre Cádiz y Granada. 
Comenzaron bien los de Oltra con varias llegadas al área cadista que fueron neutralizadas por Cifuentes, máximo protagonista sin duda de la trabajada victoria del Cádiz CF.

El Granada con buen trato del balón y juego por las bandas intentó perforar las redes del Carranza. La tuvo Saunier (aunque en fuera de juego no sancionado) en un remate de cabeza que atajo el cancerbero amarillo. El Granada siguió apretando y Sergio Peña envió el balón por escasos centímetros por encima del travesaño. La afición cadista suspiró.

En el 19 tras varios rechaces en el área se pidió penalty para el Granada en una posible mano que no pitó el cegiado Eiriz Mata. Sin embargo, el Cádiz golpeó primero y en el minuto 29 anotó Kecojevic el que fuera el primer y único tanto del encuentro. Un gran centro desde la banda derecha procedente de un saque de falta, propició el testarazo de cabeza del central para darle la ventaja a los locales.

Lejos de amedrentarse, el Granada siguió su tónica y a punto estuvo Joselu de marcar, pero Cifuentes evitó el empate granadinista.

Javi Varas salvó al Granada del segundo en una jugada que terminó rematando Romera, un incordio para la zaga rojiblanca en la tarde de hoy. En el 35 Joselu la volvió a tener, pero Cifuentes volvió a ser el héroe de la hinchada amarilla tras sacar un cara a cara con el máximo artillero rojiblanco.

El partido comenzó con la misma dinámica tras la reanudación, y Peña envió al larguero el balón que acabó por detrás de la línea de fondo. El árbitro concedió córner a pesar de las protestas del bueno de Cifuentes, que no sin razón pedí saque de puerta.

En el 63 la tuvo Abdullah para el Cádiz aunque acabó en córner para la decepción gaditana.
Oltra movió ficha en el 68' y realizó un doble cambio en el Granada: entraron Baena y Rey Manaj y se retiraron Montoro y Espinosa. Los cambios no tardaron en reaccionar y en el 71 perdonó Rey Manaj el tanto para el Granada en un mano a mano contra "San" Cifuentes.

El Cádiz tampoco tardó en mover su banquillo. Primer cambio del Cádiz: se marchó Dani Romera y entró en su lugar David Barral. El ex-rojiblanco fue protagonista en el partido, pues a los 13 minutos de entrar al campo fue expulsado por doble amonestación (76' y 82').
En el 74 una falta en la frontal del área local acabó con el balón contra la barrera para desesperación del lanzador rojiblanco, Pedro. Poco despúesse realizó el segundo cambio del Cádiz: se marchó Álex Fernández ovacionado y entró en su lugar Rubén Cruz.

En el 83 entró Ramos por Peña que agotaba así las sustituciones de los de Oltra. En el 89 la volvió a tener el Granada y de nuevo las manos Cifuentes fueron salvadoras para su equipo. Acto seguido gastó su último cartucho el Cádiz con la incorporación de Moha por Salvi.

Esta tarde de fútbol se vio enturviada por una mini-tangana entrevlos cuerpos técnicos de los fos banquillos que terminó con la expulsión de un miembro del equipo cadista fuera antes de tiempo. Se añadieron 4 minutos, aunque se llegó al 95 por motivo de la trifurca en el área técnica.

Al final, el Cádiz se llevó una sufrida victoria por la mínima (1-0) situándose colider y poniendo en riesgo la plaza de play-off de los granadinos, que continúan con la mala racha fuera del Nuevo los Cármenes.

Con la tecnología de Blogger.