Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CF Reus 0-1 CD Lugo: Victoria balsámica del Lugo ante un batallador Reus

Partido de poder a poder entre dos conjuntos ambiciosos, que decantó el golazo de Cristian Herrera en la primera mitad 

Foto: @cfreusdeportiu

LaLiga 1|2|3-Jornada 22

CF Reus0
CD Lugo1
Ficha técnica
Reus: Edgar Badía; Menéndez, Olmo, Vítor Silva, Fran Carbia (Camara, 80'); Campins, Juan Domínguez; David Haro (Lekic, 68'), Atienza, Carbonell (Yoda, 68'); Máyor. 

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Luis Ruiz (Kravets, 51'); Pita (Albarracín, 66'), Seoane; Fede Vico (Escriche, 87'), Azeez, Cristian Herrera; Mario Barco.

Goles: 0-1: Cristian Herrera (13')

Árbitro: Ais Reig. (Colegio Valenciano) Amonestó a Máyor (44'), Fran Carbia (58') por parte de la CF Reus y a Luis Ruiz (51'), Pita (60'), Kravets (73'), Albarracín (90'), Cristian Herrera (91') por parte del CD Lugo. 

Incidencias: Encuentro de la 22a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Municipal de Reus ante 1822 espectadores. 
Comenzaba la segunda vuelta para el Reus, recibiendo en su feudo al Lugo de Francisco. Dos equipos en dinámicas negativas ya que ambos, llevaban varias jornadas sin conocer la victoria. Aún así, el Reus en casa llevaba seis partidos consecutivos sumando, racha a la que el Lugo trataría de poner fin para volver a la senda de la victoria tras las últimas tres derrotas.

Las bajas por lesión en el cuadro gallego obligaban a Francisco a realizar cambios en el once, dando entrada al capitán Carlos Pita en el centro del campo y desplazando así a Ramón Azeez a la mediapunta. En los locales las novedades eran la presencia de Álex Menéndez en el lateral y la entrada en el once de Carbonell, David Haro y Fran Carbia.

El partido comenzaba con ambos conjuntos tratando de tener el balón y moverlo con criterio. En los primeros compases, fue el conjunto visitante el que tuvo mayor dominio del esférico, en buena parte, gracias a su precisión en el pase. Los tres centrocampistas alineados por Francisco dieron al Lugo más equilibrio en el centro del campo, aunque le penalizaba a la hora de salir al ataque. Esa pelea en el centro del campo hizo que en los primeros minutos no se viesen acercamientos. En el minuto 8 la grada del Municipal de Reus, pidió penalti por manos del lateral albivermello Luis Ruiz, algo que no consideró el colegiado que dejó seguir la jugada.

Posteriormente en una contra montada por el Lugo tras un robo en el centro del campo, llegaría el único tanto del partido. Corría el min.14, pase en profundidad a banda izquierda de Herrera para Luis Ruiz, y el centro del lateral lucense, lo remataba llegando desde atrás con un potente cabezazo el propio Cristian Herrera. El delantero gallego abría la lata con un estupendo cabezazo en el que nada podía hacer el guardameta local Edgar Badía.

Tras este tanto, el partido subió en intensidad y ritmo, con el Reus tratando de resarcirse del palo que acababa de recibir. Durante unos minutos el partido era de ida y vuelta constante de uno y otro equipo. En la búsqueda de la réplica, el Reus no supo aprovechar una mala salida de Juan Carlos en el área, pero Mayor no acertó a rematar y la defensa gallega desvió la pelota. Posteriormente un tímido disparo de Juan Domínguez lo atrapaba, ahora sí, Juan Carlos con seguridad. El conjunto local subió la presión en la salida de balón del Lugo, tratando de robar pronto y montar la contra por ambas bandas con un David Haro muy activo en los puestos ofensivos. El Lugo no perdió la estela del partido, y también tuvo alguna oportunidad para aumentar la ventaja. Un cabezazo del central Josete en un balón colgado al área, se marchaba desviado a la izquierda de Badía.

Los minutos pasaban y el Reus no era capaz de contrarrestar el gol inicial. Fran Carbia primero con un cabezazo y después con un disparo muy desviado desde la frontal, lo intentaba sin fortuna. Se iban consumiendo los cuarenta y cinco minutos iniciales, y al filo del descanso el Lugo pudo poner tierra de por medio. Un nuevo contraataque armado por los albivermellos, terminó con un centro de Mario Barco y el posterior remate en el segundo palo de Fede Vico que se marchó cerca del poste derecho. Otra de las pocas ocasiones claras en esta primera mitad, que era desaprovechada por el extremo del conjunto gallego. Con 0-1 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó al igual que la primera, con la lucha en el centro del campo entre ambos conjuntos. A los tres minutos, un potente disparo de Fede Vico desde la frontal puso a prueba los reflejos de Edgar, que desvió, no sin apuros, a córner. En dicho saque de esquina, el cabezazo de Bernardo Cruz se marchó rozando el larguero, el Lugo rondaba con peligro la portería defendida por Badía. El Reus respondía, y en esta segunda parte volcó sus esfuerzos sobretodo por banda derecha con numerosas internadas de Campins. El jugador rojinegro, volvió loco a Kravets en la banda, lateral que tuvo que entrar en sustitución de Luis Ruiz que se marchó lesionado en los primeros minutos de esta segunda mitad.

La segunda parte supuso un desgaste físico para ambos conjuntos, de nuevo la ida y vuelta era constante y con el paso de los minutos el cansancio hizo mella en los jugadores de ambos conjuntos. El Reus volvería a pedir un nuevo penalti en la segunda mitad, pero esta vez el árbitro estaba muy cerca de la jugada y vió claramente como el atacante se dejaba caer tras un leve contacto con Bernardo. El colegiado le mostraría la cartulina amarilla por la simulación. La grada local la tomó con el árbitro con el típico cántico.

Ambos entrenadores movieron los banquillos en busca de frescura para soportar el alto ritmo del encuentro en los minutos finales. Yoda, que entró por los locales, lo intentó en dos ocasiones con timidos disparos desde fuera del área que atrapó Juan Carlos con seguridad. El Lugo, siguió buscando la sentencia a la contra, y en una internada de Kravets en el área, Albarracín estuvo a punto de lograrlo, pero Edgar primero y la defensa después, desviaron el peligro.

En los minutos finales, Lekic con un gran control dentro del área y su posterior remate ajustado, estuvo a punto de sorprender a los visitantes. Poco después un nuevo intento de Yoda desde la frontal lo desviaba Juan Carlos a córner. El partido se volvió bronco y las tarjetas amarillas se sucedían, ya que las fuerzas de los jugadores aminoraban. Los últimos minutos fueron de infarto, el árbitro prolongó cuatro minutos y con el tiempo ya cumplido autorizó al Reus a sacar un córner en el que subió a rematar el guardameta local. A la contra, Escriche estuvo a punto de poner el 0-2 definitivo en el marcador que consiguió evitar finalmente la zaga rojinegra. El árbitro pitó el final y el Lugo se llevó los tres puntos de Reus en un disputado partido. Con esta victoria, el cuadro de Francisco duerme de nuevo en puestos de playoff con 36 puntos, mientras que el Reus se queda una semana más en mitad de tabla con 26.

Con la tecnología de Blogger.