Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CF Reus 1-1 AD Alcorcón: el Reus salva un punto en el descuento

Reus y Alcorcón empataron en un partido con muchas alternativas y poco juego

Foto: CF Reus


La Liga 1|2|3 - Jornada 21

Reus1
Alcorcón1
Ficha técnica
Reus: Édgar Badía; Tito (David Haro, 55’), Atienza, Olmo, Campins; Juan Domínguez, Vítor Silva, Miguel García, Gus Ledes (Cámara, 75’); Máyor, Lekic (Edgar Hernández, 73’).

Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, César; Errasti, Toribio, Álvaro Peña (Bellvís, 68’); Sangalli (Lázaro, 77’), Álvaro Giménez, Pereira (Borja Domínguez, 81’)

Goles: 0-1 David Fernández (min 33), 1-1 Olmo (min 93)

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Expulsó a Errasti (min 89) y amonestó a Bellvís (min 91)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el Estadi Municipal de Reus.
Reus y Alcorcón, catalanes y madrileños, buscaban empezar el año y cerrar la primera vuelta con victoria y alejarse un poco más del descenso. Ambos equipos llegaban igualados a 25 puntos (cinco por encima del descenso), si bien era el Alcorcón el que estaba más arriba en la clasificación por tener mejor diferencia de goles. Se preveía un encuentro cerrado y sin muchas ocasiones, puesto que tanto Reus como Alcorcón se caracterizan por ser dos conjuntos muy sólidos y bien trabajados defensivamente.

El partido comenzó con muchas imprecisiones, y con ambos equipos presionando muy arriba, especialmente el Alcorcón. Los visitantes dominaban en los primeros compases del encuentro, salió al partido sin vacilar, en busca de los tres puntos desde el primer minuto. La primera ocasión llegó al cuarto de hora de juego, cuando Álvaro Giménez recogió un rechace dentro del área tras un saque de esquina, pero su zurdazo salió desviado por el lateral de la red. El partido empezaba a animarse, y es que poco después Casto salvó al Alcorcón tras una buena internada por la izquierda de Miguel García, pero el disparo del jienense fue detenido con una mano salvadora del guardameta amarillo. El Alcorcón no tardó en responder, y solo un minuto después, de nuevo Álvaro Giménez, recibió un balón dentro del área pequeña, se revolvió, y se resbaló cuando armaba la pierna. No conectó bien con el esférico cuando los aficionados visitantes ya cantaban el gol.

Sin embargo, el Reus no lograba reaccionar y el Alcorcón se empezó a encontrar cada vez más y más cómodo. Hasta que, superada la media hora de partido, un centro desde la izquierda de César Soriano fue cabeceado en el primer palo por el central David Fernández para adelantar al Alcorcón en el marcador. Era el 0-1. El Reus pareció entrar en shock después del tanto visitante, y hasta el descanso siguió siendo el Alcorcón el dueño y señor del partido, pero sin crear muchas más ocasiones salvo un disparo desde la frontal de César Soriano que atrapó sin problemas Édgar Badía.

En la segunda parte el Reus salió con otra actitud, y a los cincuenta segundos Lekic cabeceó sin fuerza un centro desde la izquierda, sin peligro para Casto. El Alcorcón dio un paso atrás y cedió el dominio al Reus. Mala decisión. Los visitantes, no obstante, no renunciaban al ataque, y Álvaro Peña estuvo cerca de marcar con un derechazo desde la frontal del árez, intentando emular su gol en Tarragona. Más tarde, Jonathan Pereira, mediante una buena combinación con Álvaro Giménez, se plantó delante de la portería local, pero Édgar Badía aguantó y evitó el tanto del gallego. 

El Reus lo intentaba, pero las piernas pesaban y el tiempo se le echaba encima. La tuvo Edgar Hernández con un cabezazo que se marchó alto a cinco minutos del final. En el minuto 89, Errasti fue expulsado por soltar la pierna con Máyor tirado en el suelo. Los catalanes preparaban el asedio final, y entonces llegó el milagro. Tras una serie de rechaces dentro del área alfarera, el balón le cayó al central Olmo, que se sacó un disparo seco ante el que nada pudo hacer Casto. El conformismo le costó caro a Julio Velázquez y al Alcorcón.

Con este reparto de punto, Reus y Alcorcón continúan empatados a puntos, y quedan en la zona media-baja de la tabla, virtualmente a seis puntos por encima del descenso.

Con la tecnología de Blogger.