Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 0-0 Arsenal: El finalista se decidirá en el Emirates

Empate a cero en Stamford Bridge que deja la eliminatoria totalmente abierta entre los dos conjuntos de Londres

Arsenal FC







Carabao Cup-Semifinales (Ida)

Chelsea0
Arsenal0
Ficha técnica
Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Christensen, Rédiger, Moses, Kante, Fàbregas, Drinkwater (Willian), Alonso, Hazard(Bakayoko) y Morata(Batshuayi)

Arsenal: Ospina, Chambers, Mustafi, Holding, Bellerín, Wilshere(Elneny), Xhaka, Maitland-Niels, Iwobi, Welbeck y Lacazette(Alexis)

Árbitro: Martin Atkinson amonestó por parte del Chelsea a Kante(min.79) y por parte del Arsenal a Xhaka(min. 51)

Incidencias: Stamford Bridge. 40.097 espectadores. Partido de ida de la semifinal de la Carabao Cup.
Con este encuentro ya son cuatros veces las que se han visto las caras esta temporada estos dos equipos y las cuatro veces han concluido con empate. Los dos partidos de Premier, la Community Shield que la acabó ganando el Arsenal en penaltis y este último de la Carabao Cup y falta por jugar el partido de vuelta que será el miércoles 24 de enero, donde se decidirá el equipo que jugará en Wembley la final ante el Manchester City o Bristol.

En el once que presentaba hoy el Arsenal faltaban dos jugadores  fundamentales como son: Alexis y Özil. El alemán no fue ni siquiera convocado debido a una lesión en la rodilla. 2 jugadores que tienen su futuro en el aire y puede ser que abandonen el Arsenal este mismo mes durante el mercado de traspasos invernal. De hecho en Inglaterra se da ya casi por cerrada la salida de Alexis Sánchez al Manchester City de Guardiola. Si finalmente acaban abandonando el Arsenal, dejaran al conjunto londinense muy tocado ya que se marcharían 2 jugadores de clase mundial, que están entre los mejores del mundo.

Respecto a la primera parte del partido, se vio un primer tiempo muy igualado con algunas ocasiones para los dos conjuntos. La primera gran ocasión llegaría en el minuto 22 tras un grandísimo pase de Jack Wilshere, hoy el capitán del Arsenal, a Lacazette que decide disparar y manda el esférico por arriba de la portería defendida por Courtois. Dos minutos después respondería el conjunto local con un disparo de Moses que Ospina atrapaba en dos tiempos.Victor Moses dispondría de otra buena ocasión 5 minutos después pero Ospina sacaba una buena mano e impedía el gol "Blue". En el minuto 38 el conjunto visitante tuvo su mejor ocasión durante todo el primer tiempo. Se llevaba a trompicones el esférico Alex Iwobi que este define y obliga a realizar una gran parada al portero belga, el rechace fue para Maitland-Niles que este cae dentro del área y pide un posible penalti, el colegiado consultaría el VAR ya que lo han instalado en esta competición para probarlo para próximos partidos. Justo cuando se llegaba al final de la primera mitad, el Chelsea dispondría de su mejor ocasión. Gran centro de Azpilicueta que dejaba totalmente solo a Fàbregas, que remata con la testa pero el remate se marcha directamente a las manos del guardameta colombiano.

El partido se marchó al descanso con el mismo resultado de inicio, 0-0. Primera parte muy igualada con los dos equipos muy serios en defensa y sin cometer errores atrás pero generando poco juego ofensivo.

Durante los primeros minutos de la segunda parte se observó como el Chelsea puso una marcha más y cada vez más iba metiendo atrás al Arsenal. En el 46 estuvo cerca el equipo de Conte de ponerse por delante del marcador tras una peinada de Marcos Alonso para Christensen que este delante de Ospina, manda el esférico por encima del larguero. En el minuto 57 se lesionará el capitán hoy del Arsenal, Jack Wilshere que este sería sustituido por el egipcio Elneny. Esta segunda mitad la estaba dominando el Chelsea así que Steve Bould, hoy entrenador del Arsenal tras estar Wenger sancionado, decidió dar entrada a Alexis Sánchez, quien sabe si será el último partido de Alexis con la elástica gunner. Durante toda la segunda parte se vio mucho mejor al equipo local pero sin crear ocasiones muy claras. En los minutos finales los jugadores del Chelsea reclamarían un penalti que Martin Atkinson solicitaba el VAR para informarse de si era o no penal y finalmente decide no señalizarlo.

Partido que finalizó con un cero a cero dejando todo el peso de la eliminatoria en el Emirates Stadium el miércoles 24 de enero donde se verá quien va al gran estadio de Londres a disputar la final, a Wembley.

Con la tecnología de Blogger.