Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 2-1 Lorca FC: La Cultural remonta y suma tres puntos muy valiosos

Los tantos de SeƱƩ y el debutante Sergio Marcos dejan a los leoneses a cinco puntos de la zona de descenso

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 22

C.Leonesa 2
Lorca FC1
Ficha tƩcnica
Cultural Leonesa: PalatsĆ­; Iza, Zuiverloon (Aridai, minuto 67), IvĆ”n GonzĆ”lez, Viti; Yeray GonzĆ”lez, Mario Ortiz; Samu Delgado (Guarrotxena, minuto 45), SeƱƩ, Moutinho (Sergio Marcos, minuto 67); Rodri.

Lorca FĆŗtbol Club: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson, PeƱa; Javi MuƱoz, Nando, Pomares; Manu Apeh (Abel GĆ³mez, minuto 72), Onwu, Aly MallĆ© (Merentiel, minuto 78).

Goles: 0-1, minuto 57: Javi MuƱoz (p); 1-1, minuto 60 :SeƱƩ; 2-1, minuto 87: Sergio Marcos.

Ɓrbitro: AdriĆ”n Cordero Vega (ComitĆ© CĆ”ntabro) AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a IvĆ”n GonzĆ”lez, Yeray, Mario Ortiz y Rodri, por la Cultural; y Aly MallĆ© y Carlos PeƱa, por el Lorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de LeĆ³n frente a 6.608 espectadores.
Si la jornada pasada fue el Numancia quien hizo probar a la Cultural de su propia medicina, los leoneses han vuelto a conseguir darle la vuelta al marcador en el Reino de LeĆ³n. En una tarde muy frĆ­a marcada por niebla muy densa, los aficionados culturalistas ocupaban sus asientos sabiendo que tanto Yelko Pino como Emi BuendĆ­a no formaban parte de la convocatoria por el polĆ©mico vĆ­deo publicado en redes sociales este sĆ”bado.

La importancia del encuentro para ambos equipos era vital. Los leoneses salieron al cĆ©sped con el papel de dominador del esfĆ©rico que les caracteriza y el Lorca decidiĆ³ esperar replegado en su campo y buscar una opciĆ³n al contraataque. La banda izquierda adquiriĆ³ especial protagonismo y Moutinho avisĆ³ con un disparo desde dentro del Ć”rea que se marchĆ³ por encima del larguero.

Por otro lado, Fabri tenĆ­a un plan muy marcado para su equipo. Cada balĆ³n recuperado en campo propio buscaba la velocidad de los tres hombres de arriba. De esta forma llegĆ³ la primera ocasiĆ³n para el conjunto visitante que terminĆ³ con un flojo disparo de Apeh. La Cultural movĆ­a el esfĆ©rico de un lado a otro llegando incluso a desesperar a una aficiĆ³n que exigĆ­a mayor movilidad y profundidad a sus futbolistas.

El partido mantuvo su guion inicial y tras un robo de balĆ³n, Apeh condujo el balĆ³n hasta el Ć”rea rival y cuando debĆ­a ceder el esfĆ©rico a un compaƱero, optĆ³ por finalizar la acciĆ³n con un tiro muy desviado. Minutos despuĆ©s y en una acciĆ³n similar, Onwu centrĆ³ al Ć”rea y Apeh cabeceĆ³ por encima de la meta de PalatsĆ­ en la ocasiĆ³n mĆ”s clara hasta el momento. El Lorca crecĆ­a con el paso de los minutos y empezĆ³ a sentirse cĆ³modo con y sin balĆ³n. Aunque la Ćŗltima ocasiĆ³n antes del intermedio corriĆ³ a cargo de Moutinho. El extremo de la Cultural se aprovechĆ³ de un error en el despeje de Fran Cruz y soltĆ³ un latigazo que se marchĆ³ directamente fuera.

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural mejorĆ³ sus prestaciones y le imprimiĆ³ un punto mĆ”s de velocidad a su juego. Mario Ortiz, que una vez mĆ”s volviĆ³ a ser de los mejores de su equipo, colgĆ³ un balĆ³n al Ć”rea que obligĆ³ a Dorronsoro a intervenir por primera vez tras un remate de Rodri. La niebla bajaba cada vez mĆ”s y una acciĆ³n puntual dejĆ³ helado al coliseo leonĆ©s. En una acciĆ³n en la que aparentemente IvĆ”n GonzĆ”lez tenĆ­a ganada la posiciĆ³n, terminĆ³ por derribar a Apeh y el colegiado seƱalĆ³ el punto de penalti. Javi MuƱoz engaĆ±Ć³ a Jorge PalatsĆ­ y hacĆ­a saltar todas las alarmas ante la posibilidad que los tres puntos volasen del Reino de LeĆ³n ante un rival directo.

La respuesta de la Cultural fue inmediata y Guarrotxena probĆ³ fortuna con un disparo lejano que se marchĆ³ por encima del larguero. RubĆ©n de la Barrera moviĆ³ ficha y pasĆ³ a formar con lĆ­nea de tres centrales y dos hombres en punta dando entrada a Sergio Marcos y Aridai. La Cultural estaba volcada en ataque y en una rĆ”pida transiciĆ³n, el Lorca estuvo a punto de marcar el segundo tanto con un disparo de Aly MallĆ©. Minutos despuĆ©s, Viti filtrĆ³ un gran pase entre lĆ­neas que recibiĆ³ SeƱƩ. El mediapunta catalĆ”n se girĆ³ y lanzĆ³ un disparo pegado a la cepa del poste que hizo inĆŗtil la estirada de Dorronsoro.

Tras el gol, el Lorca retrocedĆ­a aĆŗn mĆ”s en busca de un punto que podrĆ­a ser muy positivo para sus intereses. Pese a ello, no dudaban en salir rĆ”pidamente con balones largos y tratar de sorprender a la defensa leonesa. Y en apenas un minuto, el Reino de LeĆ³n pasĆ³ de congelarse a estallar de felicidad. Abel GĆ³mez estrellĆ³ el balĆ³n en el larguero tras una acciĆ³n tĆ©cnica brillante y en la siguiente acciĆ³n Sergio Marcos recogĆ­a un pase de cabeza de SeƱƩ y enviaba el balĆ³n a la red en el minuto 87.

Sin tiempo para mĆ”s, el Ć”rbitro indicĆ³ el final del encuentro y el Reino de LeĆ³n festejaba tres puntos mĆ”s que alejan a su equipo en cinco puntos de la zona de descenso. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.