Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 2-1 Lorca FC: La Cultural remonta y suma tres puntos muy valiosos

Los tantos de Señé y el debutante Sergio Marcos dejan a los leoneses a cinco puntos de la zona de descenso

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 22

C.Leonesa 2
Lorca FC1
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, Zuiverloon (Aridai, minuto 67), Iván González, Viti; Yeray González, Mario Ortiz; Samu Delgado (Guarrotxena, minuto 45), Señé, Moutinho (Sergio Marcos, minuto 67); Rodri.

Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson, Peña; Javi Muñoz, Nando, Pomares; Manu Apeh (Abel Gómez, minuto 72), Onwu, Aly Mallé (Merentiel, minuto 78).

Goles: 0-1, minuto 57: Javi Muñoz (p); 1-1, minuto 60 :Señé; 2-1, minuto 87: Sergio Marcos.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro) Amonestó con tarjeta amarilla a Iván González, Yeray, Mario Ortiz y Rodri, por la Cultural; y Aly Mallé y Carlos Peña, por el Lorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de León frente a 6.608 espectadores.
Si la jornada pasada fue el Numancia quien hizo probar a la Cultural de su propia medicina, los leoneses han vuelto a conseguir darle la vuelta al marcador en el Reino de León. En una tarde muy fría marcada por niebla muy densa, los aficionados culturalistas ocupaban sus asientos sabiendo que tanto Yelko Pino como Emi Buendía no formaban parte de la convocatoria por el polémico vídeo publicado en redes sociales este sábado.

La importancia del encuentro para ambos equipos era vital. Los leoneses salieron al césped con el papel de dominador del esférico que les caracteriza y el Lorca decidió esperar replegado en su campo y buscar una opción al contraataque. La banda izquierda adquirió especial protagonismo y Moutinho avisó con un disparo desde dentro del área que se marchó por encima del larguero.

Por otro lado, Fabri tenía un plan muy marcado para su equipo. Cada balón recuperado en campo propio buscaba la velocidad de los tres hombres de arriba. De esta forma llegó la primera ocasión para el conjunto visitante que terminó con un flojo disparo de Apeh. La Cultural movía el esférico de un lado a otro llegando incluso a desesperar a una afición que exigía mayor movilidad y profundidad a sus futbolistas.

El partido mantuvo su guion inicial y tras un robo de balón, Apeh condujo el balón hasta el área rival y cuando debía ceder el esférico a un compañero, optó por finalizar la acción con un tiro muy desviado. Minutos después y en una acción similar, Onwu centró al área y Apeh cabeceó por encima de la meta de Palatsí en la ocasión más clara hasta el momento. El Lorca crecía con el paso de los minutos y empezó a sentirse cómodo con y sin balón. Aunque la última ocasión antes del intermedio corrió a cargo de Moutinho. El extremo de la Cultural se aprovechó de un error en el despeje de Fran Cruz y soltó un latigazo que se marchó directamente fuera.

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural mejoró sus prestaciones y le imprimió un punto más de velocidad a su juego. Mario Ortiz, que una vez más volvió a ser de los mejores de su equipo, colgó un balón al área que obligó a Dorronsoro a intervenir por primera vez tras un remate de Rodri. La niebla bajaba cada vez más y una acción puntual dejó helado al coliseo leonés. En una acción en la que aparentemente Iván González tenía ganada la posición, terminó por derribar a Apeh y el colegiado señaló el punto de penalti. Javi Muñoz engañó a Jorge Palatsí y hacía saltar todas las alarmas ante la posibilidad que los tres puntos volasen del Reino de León ante un rival directo.

La respuesta de la Cultural fue inmediata y Guarrotxena probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Rubén de la Barrera movió ficha y pasó a formar con línea de tres centrales y dos hombres en punta dando entrada a Sergio Marcos y Aridai. La Cultural estaba volcada en ataque y en una rápida transición, el Lorca estuvo a punto de marcar el segundo tanto con un disparo de Aly Mallé. Minutos después, Viti filtró un gran pase entre líneas que recibió Señé. El mediapunta catalán se giró y lanzó un disparo pegado a la cepa del poste que hizo inútil la estirada de Dorronsoro.

Tras el gol, el Lorca retrocedía aún más en busca de un punto que podría ser muy positivo para sus intereses. Pese a ello, no dudaban en salir rápidamente con balones largos y tratar de sorprender a la defensa leonesa. Y en apenas un minuto, el Reino de León pasó de congelarse a estallar de felicidad. Abel Gómez estrelló el balón en el larguero tras una acción técnica brillante y en la siguiente acción Sergio Marcos recogía un pase de cabeza de Señé y enviaba el balón a la red en el minuto 87.

Sin tiempo para más, el árbitro indicó el final del encuentro y el Reino de León festejaba tres puntos más que alejan a su equipo en cinco puntos de la zona de descenso. 

Con la tecnología de Blogger.