Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 2-2 CD Numancia: La Cultural no cierra el encuentro y pierde dos puntos en el Reino de León

El conjunto leonés desperdicia una ventaja de dos goles y suma un nuevo empate en su estadio  

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 21

C.Leonesa 2
CD Numancia2
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Iza, Iván González, Yasser (Zuiverloon, minuto 46), Viti; Yeray, Mario Ortiz; Moutinho (Guarrotxena, minuto 62), Señé, Buendía (Aridai, minuto 82); Rodri.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Gutiérrez, Dani Calvo, Marc Mateu; Escassi, Nacho (Unai Medina, minuto 65), Íñigo Pérez; Pere Milla (Dani Nieto, minuto 65), Manu del Moral, Guillermo (Higinio, minuto 80).

Goles: 1-0, minuto 54: Emi Buendía; 2-0, minuto 65: Señé; 2-1, minuto 67: Íñigo Pérez; 2-2, minuto 85: Higinio.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Colegio Canario). Mostró amarilla a Íñigo Pérez por parte del Numancia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de León frente a 6.907 espectadores.
Si ante Cádiz o Córdoba la Cultural tiró de orgullo para lograr empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba, hoy fue el Numancia el que le devolvió la moneda a los leoneses para conseguir un punto muy valioso. Tras dos tropiezos muy contundentes en Lugo y Oviedo, la Cultural regresaba al Reino de León y salió al césped con la intención de mandar y dominar el esférico.

Con Moutinho como principal novedad en el once, el primer cuarto de hora de juego fue de color blanco aunque Aitor Fernández no tuvo que intervenir. Delante de la Cultural, un equipo asentado en la categoría, con las ideas muy claras y dos líneas en defensa que apenas ofrecían espacios. Tan solo ofrecieron una ocasión a la salida de un córner en la que Yeray cabeceó el esférico directamente fuera.

A medida que pasaban los minutos el cuadro rojillo logró sacudirse el dominio leonés e inquietaron el área de Jesús Fernández con una presión muy alta y robos en la salida de balón de los locales. Pere Milla probó fortuna desde lejos pero su blanco disparo se marchó desviado. El juego transcurría y ambos equipos parecían encontrarse cómodos con el guion de partido. La Cultural dominaba el esférico aunque sin mucha profundidad y el Numancia esperaba esa ocasión para salir con velocidad desde atrás.

A la media hora de encuentro llegaba la ocasión más clara del partido. Moutinho logró marcharse de su par en banda izquierda y sacó un gran centro que Rodri remató de forma acrobática aunque sin éxito. La primera mitad concluyó sin muchas ocasiones en las áreas y con una baja sensible para el conjunto culturalista. Tras la lesión sufrida por Albizua en el Carlos Tartiere, el central catarí Yasser tuvo que abandonar el césped poco antes del descanso por un problema muscular.

Zuiverloon saltó al verde del Reino de León junto a sus compañeros en la segunda mitad y acompañó a Iván González en el eje de la zaga. El Numancia salió muy enchufado en la reanudación, que apenas cedió el esférico a los de Rubén de la Barrera y atravesaban los mejores minutos del partido. Sin embargo, la Cultural respondió con una ocasión de Yeray, que llegó al área contraria y soltó un latigazo al primer palo que no encontró portería. Poco después, Emi Buendía condujo el esférico por el balcón del área y su disparo terminó colándose en la portería de Aitor Fernández tras un rebote dentro del área. 

La Cultural mantuvo el pie sobre el acelerador y Moutinho estuvo muy cerca de cerrar su debut con un gol si hubiese acertado a rematar con su pierna izquierda. Con la entrada de Guarrotxena por el debutante luso, los leoneses crecieron aún más en el partido y el jugador vasco fue gran protagonista en el segundo tanto del partido. Tras una acción combinativa magnífica por banda izquierda, Guarrotxena llegó a línea de fondo y Señé tan solo tuvo que poner la cabeza para batir la meta del Numancia.

Como en jornadas anteriores, poco le duró la alegría a los aficionados del Reino de León. En una acción de infortunio para los leoneses, Íñigo Pérez recogió el balón al borde del área y Gianni desvió el disparo del centrocampista del Numancia haciendo inútil la estirada de Jesús Fernández. El partido se abrió y ambos conjuntos buscaron el tanto. Guarrotxena estuvo a punto de firmar el gol de la temporada con un disparo desde el centro del campo y Dani Calvo estrelló el balón en el poste tras una acción a balón parado.

Los de Arrasate lo intentaron hasta el final y tras un centro de Marc Mateu que rebotó en Iza, Higinio logró empatar el encuentro con un remare de cabeza cruzado. El tanto dejó helado a un Reino de León que empieza a cuestionarse qué necesita hacer su equipo para conseguir una victoria. Pese a todo, la Cultural se mantiene fuera de los puestos de descenso y recibirá la visita del Lorca la semana que viene. Por su lado, el Numancia comenzará la segunda vuelta de la competición visitando El Alcoraz.

Con la tecnología de Blogger.