Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés 2-2 CD Leganés: Remontada final del "Lega"

El Leganés se lleva un punto ante un Alavés que tuvo la victoria en su mano

Gabriel celebra su gol en Vitoria
Foto: Carrusel

LaLiga Santander-Jornada 20

Alavés2
Leganés2
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Alexis; Ibai, Pina, Torres, Alfonso; Guidetti (Sobrino, 78'), Munir (Maripán, 89').

Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Mantovani, Siovas (Guerrero, 85'), García; Rubén Pérez; El Zhar, Gabriel, Eraso (Amrabat, 62'), Omar Ramos (Brazanac, 66'); Beauvue.

Goles: 1-0 M.46 Munir. 2-0 M.52 Alfonso. 2-1 M.75 Gabriel (pen.). 2-2 M.90 Zaldua.

Árbitro: Trujillo Suárez. TA: Ely (2A, 87'), Pina / Eraso, Mantovani y Amrabat.

Campo: Mendizorroza. 19.637 espectadores.
Alavés y Leganés se enfrentaban en Mendizorroza en la mañana del domingo, ambos equipos venían de sendas derrotas en la Copa del Rey, el equipo vasco salió de Mestalla con un 2-1 en contra mientras su rival perdió 0-1 ante el Real Madrid.

Y el arbitro indicó el inicio del partido, el Leganés empezó con más dominio de partido pero con el paso de los minutos el Alavés tomó la manija del partido, la primera fué del Alavés, un tiro de Pedraza que detendría Cuéllar sin más dificultades, minutos después, Munir probaría al portero visitante pero tendría la misma suerte que su compañero. El "Lega" las tendría en el final de la primera parte, un remate de El Zhar que atraparía Pacheco sin apuros y una volea de Beauvue que se marchó fuera. Justo antes del descanso vendría la más clara de la primera parte, El Zhar se plantaba ante el portero local pero su disparo iba al muñeco y Pacheco detuvo el balón sin muchos apuros.

Y el conjunto de Álava salió a por todas y en los primeros minutos de la segunda parte dejaba casi sentenciado al partido, en el minuto 46 marcaba Munir tras una gran jugada y asistencia de Guidetti. El Alavés seguía y en el minuto 52 marcaba Pedraza tras aprovechar el despeje de Cuéllar al tiro de su compañero, el Alavés hacia así el 2-0. El conjunto vasco seguía apretando e hizo que el guardameta visitante se empleara a fondo en diversas ocasiones para evitar el 3-0. El Leganés empezó a irse hacia delante para buscar un gol que le metiera en el partido y lo consiguió, el arbitro señalo penalti por mano de Guidetti que Gabriel transformaría engañando a Pacheco. El cuadro local intento responder con un disparo del delantero sueco pero que se fué por encima del travesaño. El equipo "pepinero" marcaba el empate tras un saque de falta que la defensa vasca no acertó a despejar y dejo el balón muerto para que Zaldua remata e hiciera el empate.

Con este gol en el 89 acabó el partido, ambos equipos piensan ya en sus respectivos partidos de la Copa en los que tendrán que remontar si quieren seguir en la competición. El Alavés recibirá al Valencia con un 2-1 en contra mientras que su rival, el Leganés, visitará el Bernabeu con el 0-1 en contra del partido de ida.

Con la tecnología de Blogger.