Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El ahijado y el padrino

Zidane debe ser valiente y asumir que Benzema no estĆ” a la altura del Real Madrid

El Confidencial 
Karim Benzema, esta solo. Los pocos apoyos que tenĆ­a en la grada le han dado la espalda y se han sumado a los detractores. Estos ya no lucen la elĆ”stica con el nombre del francĆ©s en la espalda, han arrancado de cuajo cada letra de aquella denominaciĆ³n que estaba llamada a liderar al Real Madrid. Benzema parecĆ­a ser el nuevo Zidane, ese hombre que llevarĆ­a los galones de CapitĆ”n General, un futbolista que al final ha resultado ser Anelka y no Zizou.  

Zidane, ha sido precisamente el que mĆ”s apostĆ³ por Ć©l. Tanto cuando no estaba vinculado el combinado blanco como ahora en su faceta de entrenador, nunca ha perdido la fe en su "sucesor". El chico en el que quizĆ” el actual tĆ©cnico se ve reflejado. Jugador por el que Zidane suspira cada dĆ­a. Es sabido por todos que Karim es su futbolista fetiche, pese a que juega mal, no asiste ni mete goles, el tĆ©cnico sigue brindandole su apoyo. Para Zizou, no hay nadie como Ć©l, nadie esta a la altura de su ahijado. Ni Morata, ni Aubameyang, ni nadie. Vive obsesionado con su compatriota, el Ćŗnico jugador que se ha zafado de la conocida jerarquĆ­a meritocrĆ”tica  del entrenador galo. Por mucho que la picie, siempre va a jugar. Y no porque no haya delanteros solventes, ya vimos como trato a Morata, uno de los pichichis de la Premier, sino porque hay un individuo que es su protegido.  

"Por Benzema, mato". Esa es la frase que ronda por la cabeza del entrenador cada vez que alguien pone en entredicho la calidad del niƱo de sus ojos. Benzema es intocable, no hay debate que valga. Ya se inventara alguna argucia para argumentar positivamente la excesiva confianza en su pupilo. Fe, que puede ser su perdiciĆ³n. Cada vez que Benzema demuestra no estar a la altura, en la mayorĆ­a de las ocasiones excepto cuando hizo ese regate que ni el mismo se creyĆ³ en las semifinales de Champions, Zidane quema su propio crĆ©dito. Cada encuentro que el tĆ©cnico alinea a su ahijado y el Madrid pierde, este cava su propia tumba.  

Este, tiene que escoger, Benzema o Ć©l. O se desprende de Benzema sentĆ”ndolo en el banquillo o vendiĆ©ndole, o se arriesga a ser despedido del Real Madrid. Un entrenador debe saber cuĆ”ndo un jugador estĆ” preparado para jugar con el balĆ³n en el cĆ©sped, o para hacerlo al Candy Crush en el banquillo. Si Zidane no se ve preparado para sentar a Benzema, lo mejor para el equipo es enseƱarles la puerta de salida a ambos, Madrid ya expulsĆ³ a los franceses una vez... Zidane debe dar un golpe sobre la mesa y fichar un delantero de garantĆ­as para implementar el criterio de la meritocracia tambiĆ©n en la punta de ataque. Si Benzema juega mal, que juego otro. Puede ser duro, pero hay que hacerlo, es lo correcto, lo justo y lo necesario para que el Real Madrid salga de esta montaƱa rusa de resultados.          

Con la tecnologĆ­a de Blogger.