Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El San Pablo Burgos pelea, no se rinde y suma su quinta victoria (92-88)

El equipo de 'Epi' vence al Real Betis EnergĆ­a Plus en un partido que estuvo disputado hasta el final y que contĆ³ con una prĆ³rroga

Foto. ACB

Liga Endesa-Jornada 16

San Pablo2
Real Betis E.P.1
Ficha tƩcnica
San Pablo Burgos (23+14+14+28+12): Corey Fischer (11), Deividas Gailius (18), Deon Thompson (25), Goran Huskic (3), Ɓlex LĆ³pez (7) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (0), Ɓlex Barrera (0), Javi Vega(0), Sebas SĆ”iz(15), Edu MartĆ­nez (13), John Jenkins (-).

Real Betis EnergĆ­a Plus (18+22+23+17+8): Oderah Anosike (12), Dontaye Draper (10), Blake Schilb (23), Luke Nelson (5), Ryan Kelly (25)-cinco inicial-; IvĆ”n Cruz-Uceda (0), Mikel Uriz(2), Alfonso SĆ”nchez (0), SaĆŗl Blanco (-), Rade Zagorac (0), Josep Frach (5), Vladimir Gulobovich (6).

Ɓrbitros: Benjamƭn JimƩnez Trujillo, Francisco J. AraƱa y C. SƔnchez Monserrat.

Incidencias: Partido correspondiente a la dĆ©cimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores. Tras el encuentro se realizĆ³ un simulacro de emergencia.
La Liga Endesa llegĆ³ a Burgos para dĆ­as como el de hoy. El San Pablo Burgos sumĆ³ su quinta victoria de la temporada en un valiosĆ­simo triunfo lleno de coraje ante un rival directo, como es el Real Betis EnergĆ­a Plus. El partido, que se resolviĆ³ tras una prĆ³rroga, estuvo reƱido hasta el final. El mejor jugador de los burgaleses fue Deon Thompson, con 25 puntos, 9 rebotes y 31 de valoraciĆ³n.

Fue Ryan Kelly quien inaugurĆ³ el marcador del Coliseum desde la lĆ­nea de tres (0-3). Los de Ɠscar Quintana encontraron en estos compases iniciales rapidez para mover el balĆ³n en ataque, lo que hizo que tomaran la delantera. Un triple de Ɓlex LĆ³pez restauraba la igualdad en el luminoso (7-7). Pese a todo, el equipo sevillano continuaba anotando y se ponĆ­a en la mĆ”xima de siete puntos (7- 14). 'Epi' solicitĆ³ un tiempo muerto para cambiarle la cara al encuentro. Y dio resultado. El San Pablo Burgos comenzĆ³ a fiar su remontada en el marcador al acierto de los triples de Gailius y Fisher y a los tiros libres anotados por Thompson (17-18). Los burgaleses apuntalaban su dominio desde la intensidad defensiva y continuaban anotando en ataque, lo que les llevĆ³ a finalizar el primer cuarto por encima en el marcador (23-18).

Edu MartĆ­nez abrĆ­a el segundo cuarto para aumentar la ventaja local. Le ayudaba en esta tarea Sebas Saiz (29-18), que ponĆ­a la mĆ”xima favorable a los castellanos en once puntos. Entonces, una rigurosa antideportiva a Javi Vega cambiĆ³ las sensaciones sobre la pista. El Real Betis EnergĆ­a Plus sumaba desde la lĆ­nea sus dos tiros libres para reducir diferencias (29-20). El equipo burgalĆ©s trataba de mantenerse por delante con lanzamientos desde el 6,75, pero esta vez no encontraba el acierto sobre el aro, y solo conseguĆ­a anotar uno de nueve en todo el segundo periodo. Mientras tanto, los de Ɠscar Quintana encontraban sus puntos. Un triple de Draper ponĆ­a el 29-25. LlegĆ³ entonces el turno de Blake Schilb, que en unos buenos minutos sumaba un parcial de 8-0 que ponĆ­a a los bĆ©ticos por delante (30-33). Hubo despuĆ©s una nueva antideportiva en contra de los locales, seƱalada esta vez a Deon Thompson, de la que los sevillanos sacaban rendimiento. El San Pablo Burgos intentĆ³ recuperar sensaciones en los minutos finales del cuarto, sumando con las canastas de Fisher, Thompson y Sebas Saiz para dejar el luminoso al descanso en 37-40.

El equipo dirigido por 'Epi' regresaba a la cancha tras el paso por vestuarios con la mentalidad deremontar esa diferencia y tratar de hacerse con el dominio. Una canasta de Thompson y dos tiros libres anotados por Ɓlex LĆ³pez hacĆ­an que los burgaleses volvieran a tomar el control en el
marcador (41-40). Sin embargo, el acierto de Anosike y Ryan Kelly restauraba la ventaja bĆ©tica en el Coliseum (41-49). Al fin, los burgaleses se reencontraban con los puntos desde la lĆ­nea de tres. Gailius y Thompson reducĆ­an diferencias (47-49). El San Pablo Burgos iba a poner todo de su parte para seguir recortando la distancia, pero el Real Betis EnergĆ­a Plus se llevaba el Ćŗltimo parcial, de 0- 8, y encaraba el cuarto definitivo con once de ventaja y un triple de Franch sobre la bocina (52-63).

El Ćŗltimo periodo arrancĆ³ como una grandĆ­sima actuaciĆ³n de Edu MartĆ­nez, solo contrarrestada por el acierto de Blake Schilb (60-67). El equipo burgalĆ©s iba a aumentar al mĆ”ximo la presiĆ³n en defensa, encimando incluso a los bĆ©ticos en los saques de fondo. Deon Thompson continuaba
anotando para los locales para ajustar de nuevo el marcador (70-74). Dos triples de los castellanos, de Gailius y Edu MartĆ­nez, a falta de un minuto ponĆ­an el empate de nuevo sobre las pantallas del Coliseum (78-78). Dos tiros libres de Kelly y una canasta de Thompson llevaban el encuentro a la prĆ³rroga (80-80).

El tiempo extra se abriĆ³ en el pabellĆ³n burgalĆ©s con dos tiros libres anotados por Sebas Saiz, que igualaba Schilb con una canasta. SerĆ­a entonces el turno de Gailius, que anotĆ³ un triple y una canasta tras penetraciĆ³n para poner tres arriba a los burgaleses (87-84). Golubovic y Schilb volvĆ­an a darle ventaja a los sevillanos (87-88). Quedaba un final de infarto en el Coliseum y solo podĆ­a haber un vencedor. Todos los puntos restantes los anotaron los locales de las manos de Sebas Saiz, Corey Fisher y Ɓlex LĆ³pez para poner el 92-88 final.

El San Pablo Burgos se llevĆ³ un merecido y peleado triunfo en el Coliseum y encadena por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, que le sirven para abandonar los puestos de descenso en esta jornada. El equipo de 'Epi' cerrarĆ” la primera vuelta visitando a Tecnyconta Zaragoza. El partido darĆ” comienzo el prĆ³ximo domingo 21 de enero a las 18:30 horas en el PabellĆ³n PrĆ­ncipe Felipe.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.