Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-0 RCD Espanyol: El Barça remonta con sufrimiento

Los azulgranas dan la vuelta a la eliminatoria y se hacen con el pase a semifinales

Foto: Invictos

Copa del Rey-Cuartos (Vuelta)

Barcelona2
Espanyol0
Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Aleix Vidal (Paulinho, min.63), Busquets, Rakitic (André Gomes, min.93), Iniesta (Coutinho, min.68); Messi y Suárez.

RCD Espanyol: Pau López; Navarro, Naldo, Hermoso, Aarón Martín; Javi Fuego; Víctor Sánchez (Melendo, min.87), Granero (Sergio García, min.65), David López, Darder (Baptistao, descanso); y Gerard Moreno.

Goles1-0. Min.9, Suárez. 2-0. Min.25, Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Suárez (min.8), Messi (min.27), Alba (min.38), Paulinho (min.82) en el FC Barcelona y a Hermoso (min.20), Granero (min.60), Sergio García (min.72), Naldo (min.77) en el RCD Espanyol.

Incidencias: Camp Nou, 79.774 espectadores.
Ernesto Valverde ha alienado a los teóricos titulares excepto la novedad de Aleix Vidal, que ha completado la línea de cuatro mediocentros. Umtiti ha vuelto al once después de los dos meses de baja y la reciente lesión de Vermaelen. Yerry Mina y Coutinho han sido convocados por primera vez. El equipo venía de superar al Betis con autoridad, partido que sirvió para resarcirse de la derrota en Cornellà-El Prat. Antes de iniciarse el encuentro se ha rendido un breve homenaje a Mascherano, que se ha despedido de la afición culé. Toda la plantilla ha hecho un pasillo y entre aplausos de compañeros y aficionados Iniesta le ha entregado un cuadro con su camiseta. 

El partido ha arrancado como era de esperar, un Barcelona dominador y un Espanyol encerrado en su campo. El guión se ha cumplido y el equipo local ha logrado adelantarse mediante un cabezazo de Suárez, que ha rematado un preciso centro de Aleix Vidal desde la derecha. Los blanquiazules han respondido con una llegada de Gerard Moreno que ha sido desbaratada por Cillessen. 

Los primeros veinte minutos han transcurrido con un absoluto control de los locales que, con mucha paciencia, han movido al Espanyol y evitado que creara peligro al contraataque. La suerte ha acompañado a Leo Messi en su disparo desde la frontal, que ha rebotado en Naldo y ha descolocado totalmente a Pau López. En 25 minutos el Barça ha remontado la eliminatoria. Suárez ha estado a punto de encontrar portería en dos ocasiones. Pese al sometimiento que han sufrido los visitantes, han conseguido estirarse con algo de peligro en un par o tres de ocasiones. 

La segunda mitad ha empezado similar a la primera. El Barcelona con el balón y el Espanyol intentando aprovechar alguna pérdida para salir con velocidad. Poco le ha faltado a Messi para marcar con un chute lejano que Pau López ha enviado a córner. Los minutos han ido pasando y el partido se ha abierto en algunos momentos, pero los azulgranas no han sufrido excesivamente atrás. Paulinho ha sustituido a Vidal en el primer cambio local. Iniesta ha sido cambiado por Coutinho, que ha debutado en el Camp Nou contra unos de sus ex equipos. El brasileño ha entrado ovacionado y ha sido aplaudido en cada balón que ha tocado. A falta de un cuarto de hora, los pericos continuaban con opciones. Pau López ha estado espléndido al detener dos disparos consecutivos. El primero de Suárez a pase de Coutinho y el segundo de Rakitic, que no ha sabido aprovechar el rechace del portero. 
Los visitantes han reclamado tímidamente penalti en una caída de Gerard Moreno cuando intentaba adelantarse y ganar la posición a Jordi Alba. Aunque hubiera habido infracción, la jugada se ha producido fuera del área. Últimos cinco minutos y un gol podía cambiarlo todo, sentenciar o condenar. Messi ha tenido la oportunidad de finiquitar el pase con un cabezazo que ha dado a la madera. 

Finalmente no ha habido sorpresa y el Barcelona está en las semifinales de la Copa del Rey. En el bombo le acompañará el Sevilla, Valencia y Leganés, que ayer se deshizo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El próximo enfrentamiento de los azulgranas será contra el Alavés en el Camp Nou, donde buscarán hacerse con los tres puntos y mantener la considerable distancia con sus perseguidores.

Con la tecnología de Blogger.