Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-1 Alavés: El Alavés asusta al Barcelona

Los de Abelardo caen en el Camp Nou a pesar de un gran partido

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 21

Barcelona2
Alavés1
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, min. 52), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, min. 52); Rakitic, Coutinho (Alcácer, min. 66), Paulinho, Iniesta; Suárez y Messi.

Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, Maripán, Duarte (Demirovic, min. 89); Ibai, Medrán, Wakaso, Pérez (Pedraza, min. 63); Sobrino y Guidetti (Munir, min. 76).

Goles0-1, min. 23. Guidetti. 1-1, min. 72. Luis Suárez. 2-1, min. 84. Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Wakaso (min. 22), Duarte (min. 27) en el Alavés.

Incidencias: Camp Nou. 62.369 espectadores.
El Barça sumó una nueva victoria ante un Deportivo Alavés que sigue en línea ascendente, los vitorianos se adelantaron por medio de Guidetti en una contra que cazó a todos los jugadores de campo del Fútbol Club Barcelona en campo contrario, pero el equipo culé remontó con goles de Luis Suárez y Leo Messi en la segunda parte.

El partido al comenzar parecía otro día en la oficina en camp Barça, el equipo tocaba y tocaba buscando abrir el marcador, sin embargo la primera ocasión la tuvo el Alavés en botas de un Ibai que hoy desperdició dos claras ocasiones de gol. El equipo de Abelardo no solo se defendía correctamente y a la segunda no iba a perdonar, el paraguayo Hernán Pérez lanzaba una contra que John Guidetti con algo de fortuna conseguía finalizar en gol. El tanto reforzó a un Alavés que llegaba al descanso con excelentes sensaciones.

En la segunda parte Valverde no tardo en reaccionar, en el minuto 50 el extremeño introducía a sus dos laterales titulares en el verde, Jordi Alba y Sergi Roberto, el segundo de estos un día más mejoró todo lo que pasaba por sus botas. La insistencia tuvo premio y una jugada de Andrés Iniesta por la banda encontraba en el segundo palo a Luis Suárez, el charrúa anotaba el empate y prolongaba su gran racha goleadora.

La recta final del partido llegaba cargada de polémica, Paco Alcácer provocó una falta tras partir de posición ilegal, esa falta la aprovechó Leo Messi para culminar la remontada y volver a ser protagonista a pesar de haber tenido un partido discreto. Posteriormente el Alavés reclamó en los minutos finales una mano de Samuel Umtiti tras un remate de Munir, una mano que viendo las imágenes es clara.

Finalmente el Barça se adjudicó la victoria y ya espera al Valencia el jueves para la ida de las semis de copa. Las portadas serán para otros, pero hoy el MVP del partido fue Iván Rakitic, el croata hizó de Busquets y completó un partido soberbió en el día en el que Coutinho debutaba en liga.

Con la tecnología de Blogger.