Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona B 3-0 Granada CF: El Granada CF vuelve a mostrar su cara B

Intercambio de papeles entre el Granada CF, que puso el control del balĆ³n tan caracterĆ­stico de los equipos de la cantera del FC Barcelona, y el FC Barcelona B, que puso la madurez necesaria para llevarse el partido con holgura

Foto: Barcelona B

LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Barcelona3
Granada0
Ficha tƩcnica
FC Barcelona B: OrtolƔ, Palencia, Martƭnez, Costas, Miranda, Rivera, AleƱƔ (Cuenca 88'), Ruiz de Galarreta, Carles PƩrez, Abel Ruiz (Fali 63'), Lozano (Cardona 75').

Granada CF: Javi Varas, Victor Dƭaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martƭnez, Alberto Martƭn (Joselu 60'), Kunde, Pedro (Puertas 73'), Machƭs (Rey Manaj 90'), Sergio PeƱa, AdriƔn Ramos.

Goles: 1-0 AleƱƔ, minuto 13, 2-0 Miranda minuto 60, 3-0 Cardona minuto 88.

Ɓrbitro: JosĆ© Antonio LĆ³pez Toca, comitĆ© cĆ”ntabro. AmonestĆ³ Ruiz de Galarreta, Fali por parte del BarƧa y a VĆ­ctor DĆ­az por parte del Granada.

Incidencias: Mini Estadi. 2561 espectadores
Este Granada CF cada vez recuerda mƔs al doctor Jekyll y al seƱor Hyde. Los pupilos de JosƩ Luis Oltra no dejan escapar prƔcticamente ni un punto del Nuevo Los CƔrmenes, pero es cuando abandonan la ciudad de la Alhambra cuando descubrimos su cara B. Especialmente preocupante es su bagaje en tierras catalanas, de donde solo han conseguido rescatar un punto (el de Reus) en tres partidos.

El partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga 123 en el que rendĆ­a visita al Miniestadi parecĆ­a la ocasiĆ³n perfecta para que el Granada rompiera con su racha negativa a domicilio frente a un filial del que cabe esperar inmadurez y que comenzaba la jornada en puestos de descenso a Segunda DivisiĆ³n B, la misma categorĆ­a que abandonĆ³ la temporada pasada. Sin embargo, fue el equipo mĆ”s joven el que demostrĆ³ una mayor madurez y efectividad.

Ya desde el inicio del partido los chicos de Oltra mostraron ir a por todas, pero, como empieza a ser costumbre en sus partidos como visitante, fue su anfitriĆ³n el que se puso por delante. Lo hizo en el minuto 14 con un golazo desde fuera del Ć”rea de Carles AleƱƔ, que enviĆ³ el balĆ³n al fondo de las redes no sin antes golpear en el palo izquierdo de la porterĆ­a defendida por Javi Varas. 

MƔs allƔ de hacerle daƱo al conjunto rojiblanco, el gol fue un incentivo para irse todavƭa mƔs adelante hasta el punto de embotellar al BarƧa B en algunos tramos del primer tiempo. Sin embargo, a pesar de dos disparos desviados de un muy activo KundƩ, el marcador no se moverƭa mƔs antes del descanso.

Tras el mismo, el Granada siguiĆ³ intentĆ”ndolo, pero recibiĆ³ un jarro de agua helada pasado el cuarto de hora. Un saque de esquina muy cerrado era rematado por Victor DĆ­az hacia su propia porterĆ­a y salvado milagrosamente por su guardameta. Sin embargo, el rechace caĆ­a a los pies del juvenil Miranda, que no perdonaba y ponĆ­a el 2-0 en el marcador.

A partir de ahĆ­, posesiĆ³n de balĆ³n estĆ©ril para un conjunto visitante visiblemente afectado por el tanto. Por su parte, el Barcelona B no mostraba ningĆŗn reparo en esperar ordenado y salir a la contra, disfrutando de las mayores ocasiones de peligro mediante esta fĆ³rmula. En el minuto 83, Carles PĆ©rez estaba a punto de sentenciar con un disparo cruzado; y cinco minutos despuĆ©s era el propio PĆ©rez el que dejaba el balĆ³n a un reciĆ©n entrado Marc Cardona que no perdonaba en el mano a mano con Varas y sentenciaba el partido, si es que ya no lo estaba.

Derrota dura para un Granada que, con 37 puntos, probablemente abandonarĆ” los puestos de play-off de ascenso esta jornada, y que deberĆ” aprovechar sus dos partidos consecutivos frente a su pĆŗblico (contra Tenerife y Valladolid) para reconducir la situaciĆ³n. Por su parte, los pupilos de Gerard LĆ³pez, que, con 27 puntos, abandonan momentĆ”neamente la zona de descenso, visitarĆ”n a un equipo que estĆ” sumido en ella como es el CĆ³rdoba.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.