Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

FC Barcelona B 3-0 Granada CF: El Granada CF vuelve a mostrar su cara B

Intercambio de papeles entre el Granada CF, que puso el control del balón tan característico de los equipos de la cantera del FC Barcelona, y el FC Barcelona B, que puso la madurez necesaria para llevarse el partido con holgura

Foto: Barcelona B

LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Barcelona3
Granada0
Ficha técnica
FC Barcelona B: Ortolá, Palencia, Martínez, Costas, Miranda, Rivera, Aleñá (Cuenca 88'), Ruiz de Galarreta, Carles Pérez, Abel Ruiz (Fali 63'), Lozano (Cardona 75').

Granada CF: Javi Varas, Victor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez, Alberto Martín (Joselu 60'), Kunde, Pedro (Puertas 73'), Machís (Rey Manaj 90'), Sergio Peña, Adrián Ramos.

Goles: 1-0 Aleñá, minuto 13, 2-0 Miranda minuto 60, 3-0 Cardona minuto 88.

Árbitro: José Antonio López Toca, comité cántabro. Amonestó Ruiz de Galarreta, Fali por parte del Barça y a Víctor Díaz por parte del Granada.

Incidencias: Mini Estadi. 2561 espectadores
Este Granada CF cada vez recuerda más al doctor Jekyll y al señor Hyde. Los pupilos de José Luis Oltra no dejan escapar prácticamente ni un punto del Nuevo Los Cármenes, pero es cuando abandonan la ciudad de la Alhambra cuando descubrimos su cara B. Especialmente preocupante es su bagaje en tierras catalanas, de donde solo han conseguido rescatar un punto (el de Reus) en tres partidos.

El partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga 123 en el que rendía visita al Miniestadi parecía la ocasión perfecta para que el Granada rompiera con su racha negativa a domicilio frente a un filial del que cabe esperar inmadurez y que comenzaba la jornada en puestos de descenso a Segunda División B, la misma categoría que abandonó la temporada pasada. Sin embargo, fue el equipo más joven el que demostró una mayor madurez y efectividad.

Ya desde el inicio del partido los chicos de Oltra mostraron ir a por todas, pero, como empieza a ser costumbre en sus partidos como visitante, fue su anfitrión el que se puso por delante. Lo hizo en el minuto 14 con un golazo desde fuera del área de Carles Aleñá, que envió el balón al fondo de las redes no sin antes golpear en el palo izquierdo de la portería defendida por Javi Varas. 

Más allá de hacerle daño al conjunto rojiblanco, el gol fue un incentivo para irse todavía más adelante hasta el punto de embotellar al Barça B en algunos tramos del primer tiempo. Sin embargo, a pesar de dos disparos desviados de un muy activo Kundé, el marcador no se movería más antes del descanso.

Tras el mismo, el Granada siguió intentándolo, pero recibió un jarro de agua helada pasado el cuarto de hora. Un saque de esquina muy cerrado era rematado por Victor Díaz hacia su propia portería y salvado milagrosamente por su guardameta. Sin embargo, el rechace caía a los pies del juvenil Miranda, que no perdonaba y ponía el 2-0 en el marcador.

A partir de ahí, posesión de balón estéril para un conjunto visitante visiblemente afectado por el tanto. Por su parte, el Barcelona B no mostraba ningún reparo en esperar ordenado y salir a la contra, disfrutando de las mayores ocasiones de peligro mediante esta fórmula. En el minuto 83, Carles Pérez estaba a punto de sentenciar con un disparo cruzado; y cinco minutos después era el propio Pérez el que dejaba el balón a un recién entrado Marc Cardona que no perdonaba en el mano a mano con Varas y sentenciaba el partido, si es que ya no lo estaba.

Derrota dura para un Granada que, con 37 puntos, probablemente abandonará los puestos de play-off de ascenso esta jornada, y que deberá aprovechar sus dos partidos consecutivos frente a su público (contra Tenerife y Valladolid) para reconducir la situación. Por su parte, los pupilos de Gerard López, que, con 27 puntos, abandonan momentáneamente la zona de descenso, visitarán a un equipo que está sumido en ella como es el Córdoba.

Con la tecnología de Blogger.