Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 6-0 Las Palmas: En Las Palmas no se salva nadie

Histórica victoria del recién ascendido más fuerte ante un equipo que necesita un milagro para salvarse

Fuente: UD Las Palmas


LaLiga Santander-Jornada 19

Girona6
Las Palmas0
Ficha técnica
Girona: Bounou; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday, Pere Pons (Aleix Garcia 76’), Granell, Mojica; Portu (Douglas Luiz 76’), Borja García; i Stuani (Olunga 46’).

Las Palmas: Raúl Lizoain; David García, Ximo Navarro, Gálvez; Toledo, Peñalba, Javi Castellano (Halilovic 63’), Momo (Tana 86’); Jonathan Viera, Jairo (Vicente Gómez 86’); i Calleri.

Goles: 1-0 (24’) Stuani, de penal. 2-0 (57’) Olunga. 3-0 (62’) Borja García. 4-0 (70’) Olunga. 5-0 (74’) Portu. 60 (78’) Olunga..

Árbitro: Melero López, del comitè andalús. AMARILLAS: a los locales Granell (51’), Pere Pons (53’), y a los visitantes Javi Castellano (23’), Jonathan Viera (52’), Calleri (54’), David Garcia (56’). ROJAS: ninguna.

Incidencias: 10.037 espectadores en Montilivi.
El segundo partido de la última jornada de la primera vuelta de la Primera División española se jugaba en Montilivi. Los catalanes buscaban ante los canarios reforzarse mentalmente para la segunda mitad del campeonato y cosechar de manera casi segura, su permanencia en Primera. Por su parte, la UD Las Palmas buscaba coger confianza tras un pésimo partido en Valencia en Copa con un estilo de juego muy novedoso que había anticipado en rueda de prensa Paco Jémez. 

La primera parte comenzaría con lo que todo el mundo esperaba: dudas por parte de Las Palmas que había saltado al terreno de juego con una formación con 3 centrales, y un Girona muy ofensivo y bien plantado en su línea defensiva. Las primeras ocasiones llegarían de la mano de los catalanes, que con las intervenciones de Mojica, Aday, Portu y Stuani, llevarían mucho peligro al área rival a través de jugadas por banda (muy despobladas en defensa por parte de Las Palmas). Poca efectividad demostrarían los amarillos en sus pases, pues ni tan sola una ocasión clara de gol tuvieron en todo la primera parte, ni mucho menos en todo el encuentro. 
La primera parte acabaría con un único gol de los locales, tras una jugada en la que los medios de Las Palmas se quedarían mirando a un jugador del Girona que entraría solo en el área y que Javi Castellano derribaría claramente para que Melero López pite penalti. Stuani colocaría el balón sobre el punto fatídico para lanzarlo al fondo de las mallas y así adelantar a su equipo. 
Hacia el minuto 40 se vería la primera y última ocasión de llegar a puerta tras una jugada triangulada por parte del equipo amarillo pero que Jairo echaría por encima del marco de Bono. 

La segunda mitad sería un monólogo absoluto por parte del Girona. Los desajustes defensivos de la Unión Deportiva y la poca labor defensiva por parte de sus jugadores, haría que el encuentro acabase en goleada. El primer tanto de la segunda parte llegaría tras un centro de Mojica después de llevarse a Hernán Toledo y Momo en cuerpo, velocidad y ganas, que pondría a los pies de Olunga. El delantero keniata recién ingresado en el campo, se adelantaría a David García para aumentar la cuenta del Girona en el 57'. Los grancanarios ya empezaban a estar desquiciados y no paraban de recibir amarillas hasta que llegó el tercer tanto en el 64', obra de B. García, poniendo el balón en la esquina inferior del palo.  El cuarto gol llegaría tras un gravísimo error del guardameta visitante. Raúl Lizoain hace una muy mala salida con los pies, de la que se aprovecharía Olunga en el 70'para poner el 4-0 en el marcador. Sin signo aparente de cambio, Las Palmas cometería un nuevo error en el minuto 74, que dejaría a Portu solo ante Lizoain para que lanzase una pequeña vaselina sobre el meta canario. 
El último de este mediodía llegaría en el 79' tras un rechace en el poste que no desaprovecharía el delantero keniata, Michel Olunga, para hacer el sexto, el tercero en su cuenta particular en el día de hoy. 

Partido de récords hoy. Una gran fiesta hoy la vivida en Montilivi para los locales, que consiguen hoy la victoria más abultada en su historia en Primera División. Tras esta primera vuelta se ponen con 26 puntos, a dos de puestos europeos (con un partido más que el Villarreal que es el que marca esa zona), y que desde lejos ven los puestos de descenso (11 puntos por encima, con un partido más que el Alavés, que es el que delimita esa zona). Las Palmas por su parte no se sentirán nada orgullosos con su participación en esta primera vuelta, que deja al equipo a 5 puntos de salir del descenso, con un partido más que el resto, y con solo 11 puntos de los 57 posibles. Además, se ha convertido en el equipo que más goles ha encajado en una primera vuelta en Primera División desde que conocemos un campeonato de 20 equipos con 46 goles en su contra.  

Con la tecnología de Blogger.