Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 6-0 Las Palmas: En Las Palmas no se salva nadie

HistĆ³rica victoria del reciĆ©n ascendido mĆ”s fuerte ante un equipo que necesita un milagro para salvarse

Fuente: UD Las Palmas


LaLiga Santander-Jornada 19

Girona6
Las Palmas0
Ficha tƩcnica
Girona: Bounou; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday, Pere Pons (Aleix Garcia 76’), Granell, Mojica; Portu (Douglas Luiz 76’), Borja GarcĆ­a; i Stuani (Olunga 46’).

Las Palmas: RaĆŗl Lizoain; David GarcĆ­a, Ximo Navarro, GĆ”lvez; Toledo, PeƱalba, Javi Castellano (Halilovic 63’), Momo (Tana 86’); Jonathan Viera, Jairo (Vicente GĆ³mez 86’); i Calleri.

Goles: 1-0 (24’) Stuani, de penal. 2-0 (57’) Olunga. 3-0 (62’) Borja GarcĆ­a. 4-0 (70’) Olunga. 5-0 (74’) Portu. 60 (78’) Olunga..

Ɓrbitro: Melero LĆ³pez, del comitĆØ andalĆŗs. AMARILLAS: a los locales Granell (51’), Pere Pons (53’), y a los visitantes Javi Castellano (23’), Jonathan Viera (52’), Calleri (54’), David Garcia (56’). ROJAS: ninguna.

Incidencias: 10.037 espectadores en Montilivi.
El segundo partido de la Ćŗltima jornada de la primera vuelta de la Primera DivisiĆ³n espaƱola se jugaba en Montilivi. Los catalanes buscaban ante los canarios reforzarse mentalmente para la segunda mitad del campeonato y cosechar de manera casi segura, su permanencia en Primera. Por su parte, la UD Las Palmas buscaba coger confianza tras un pĆ©simo partido en Valencia en Copa con un estilo de juego muy novedoso que habĆ­a anticipado en rueda de prensa Paco JĆ©mez. 

La primera parte comenzarĆ­a con lo que todo el mundo esperaba: dudas por parte de Las Palmas que habĆ­a saltado al terreno de juego con una formaciĆ³n con 3 centrales, y un Girona muy ofensivo y bien plantado en su lĆ­nea defensiva. Las primeras ocasiones llegarĆ­an de la mano de los catalanes, que con las intervenciones de Mojica, Aday, Portu y Stuani, llevarĆ­an mucho peligro al Ć”rea rival a travĆ©s de jugadas por banda (muy despobladas en defensa por parte de Las Palmas). Poca efectividad demostrarĆ­an los amarillos en sus pases, pues ni tan sola una ocasiĆ³n clara de gol tuvieron en todo la primera parte, ni mucho menos en todo el encuentro. 
La primera parte acabarĆ­a con un Ćŗnico gol de los locales, tras una jugada en la que los medios de Las Palmas se quedarĆ­an mirando a un jugador del Girona que entrarĆ­a solo en el Ć”rea y que Javi Castellano derribarĆ­a claramente para que Melero LĆ³pez pite penalti. Stuani colocarĆ­a el balĆ³n sobre el punto fatĆ­dico para lanzarlo al fondo de las mallas y asĆ­ adelantar a su equipo. 
Hacia el minuto 40 se verĆ­a la primera y Ćŗltima ocasiĆ³n de llegar a puerta tras una jugada triangulada por parte del equipo amarillo pero que Jairo echarĆ­a por encima del marco de Bono. 

La segunda mitad serĆ­a un monĆ³logo absoluto por parte del Girona. Los desajustes defensivos de la UniĆ³n Deportiva y la poca labor defensiva por parte de sus jugadores, harĆ­a que el encuentro acabase en goleada. El primer tanto de la segunda parte llegarĆ­a tras un centro de Mojica despuĆ©s de llevarse a HernĆ”n Toledo y Momo en cuerpo, velocidad y ganas, que pondrĆ­a a los pies de Olunga. El delantero keniata reciĆ©n ingresado en el campo, se adelantarĆ­a a David GarcĆ­a para aumentar la cuenta del Girona en el 57'. Los grancanarios ya empezaban a estar desquiciados y no paraban de recibir amarillas hasta que llegĆ³ el tercer tanto en el 64', obra de B. GarcĆ­a, poniendo el balĆ³n en la esquina inferior del palo.  El cuarto gol llegarĆ­a tras un gravĆ­simo error del guardameta visitante. RaĆŗl Lizoain hace una muy mala salida con los pies, de la que se aprovecharĆ­a Olunga en el 70'para poner el 4-0 en el marcador. Sin signo aparente de cambio, Las Palmas cometerĆ­a un nuevo error en el minuto 74, que dejarĆ­a a Portu solo ante Lizoain para que lanzase una pequeƱa vaselina sobre el meta canario. 
El Ćŗltimo de este mediodĆ­a llegarĆ­a en el 79' tras un rechace en el poste que no desaprovecharĆ­a el delantero keniata, Michel Olunga, para hacer el sexto, el tercero en su cuenta particular en el dĆ­a de hoy. 

Partido de rĆ©cords hoy. Una gran fiesta hoy la vivida en Montilivi para los locales, que consiguen hoy la victoria mĆ”s abultada en su historia en Primera DivisiĆ³n. Tras esta primera vuelta se ponen con 26 puntos, a dos de puestos europeos (con un partido mĆ”s que el Villarreal que es el que marca esa zona), y que desde lejos ven los puestos de descenso (11 puntos por encima, con un partido mĆ”s que el AlavĆ©s, que es el que delimita esa zona). Las Palmas por su parte no se sentirĆ”n nada orgullosos con su participaciĆ³n en esta primera vuelta, que deja al equipo a 5 puntos de salir del descenso, con un partido mĆ”s que el resto, y con solo 11 puntos de los 57 posibles. AdemĆ”s, se ha convertido en el equipo que mĆ”s goles ha encajado en una primera vuelta en Primera DivisiĆ³n desde que conocemos un campeonato de 20 equipos con 46 goles en su contra.  

Con la tecnologĆ­a de Blogger.