Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-0 Osasuna: Con paso firme

Un solitario gol de Ɓlex Gallar consolida a los oscenses en lo mƔs alto de la tabla y aleja a Osasuna de los puestos de ascenso directo

Gallar celebra con Cucho el gol anotado ante CA Osasuna | Foto: Agencia EFE

LaLiga 1|2|3-Jornada 24

SD Huesca1
CA Osasuna0
Ficha tƩcnica
Huesca: Remiro, Jair, Aguilera, Melero, Cucho (Rescaldani, m. 87), Ɓlex Gallar (Kilian, m. 73), J. Pulido, Chimy (D. Ferreiro, m. 64), GonzƔlez, Brezancic y Sastre.

Osasuna: S. Herrera, Oier (Sebas Coris, m. 77), David, Fran MĆ©rida, Quique, C. Clerc, Lillo, Borja Lasso (R. Torres, m. 55), Aridane, Lucas TorrĆ³ y Kike Barja (Unai GarcĆ­a, m. 82).

Ɓrbitro: Eiriz Mata (C. Castellano – LeonĆ©s). ExpulsĆ³ al visitante Clerc por doble amarilla. AdemĆ”s, amonestĆ³ a los locales Sastre y Brezancic; y por parte de los visitante a Borja Lasso, Lucas TorrĆ³ y Fran MĆ©rida.

Gol: 1-0 (m. 28): Ɓlex Gallar.

Incidencias: 4.896 espectadores en El Alcoraz. Partido correspondiente a la vigƩsimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3.
Un error defensivo de Osasuna que supo aprovechar Ɓlex Gallar condenĆ³ las aspiraciones de los navarros ante el lĆ­der de Segunda. En un partido que tuvo dos partes muy distintas, la pillerĆ­a del futbolista de Sabadell dictĆ³ sentencia en El Alcoraz. 

El Huesca arrancĆ³ el partido con mucho Ć­mpetu. Cuando apenas se habĆ­an consumido seis minutos de encuentro, el Cucho rematĆ³ un centro delicioso del 'Chimy' Ɓvila con un magnĆ­fico testarazo que logrĆ³ rechazar Sergio Herrera con una parada extraordinaria. Fue el primer aviso. Osasuna no se amilanĆ³ y replicĆ³ de inmediato por medio de Quique. 

Con mayor presencia en todos los sectores del campo, el conjunto de Rubi fue resquebrajando progresivamente el entramado defensivo navarro. Cerca de la primera media hora de juego, Ɓlex Gallar aprovechĆ³ un error grave de Oier para plantarse ante Sergio Herrera e inaugurar el marcador. Los oscenses, superiores en todas las facetas del juego, se encontraban muy cĆ³modos sobre el cĆ©sped. Melero y Aguilera se imponĆ­an en los duelos en la medular y Gallar y Ɓvila esperaban su turno para percutir por ambos costados. La versiĆ³n mĆ”s indolente y anodina de Osasuna se estaba convirtiendo en un juguete en manos de un Huesca ambicioso

En la reanudaciĆ³n, los de Diego MartĆ­nez intentaron mantener la pelota en su poder y ser protagonistas por primera vez en el partido. Y lo lograron. El canterano rojillo Kike Barja, muy activo e incisivo por el carril derecho, puso un centro maravilloso que Quique estrellĆ³ en la madera. Menos intensos en la presiĆ³n, los hombres de Rubi empezaron a sufrir en defensa ante las embestidas navarras. 

Superado el minuto 60, Roberto Torres, que sustituyĆ³ a un discreto Borja Lasso, conectĆ³ un derechazo potente en la frontal que se encontrĆ³ de nuevo con el palo del arco de Remiro. Osasuna empezaba a merecer el gol del empate

A falta de 15 minutos para la conclusiĆ³n del duelo, una doble intervenciĆ³n prodigiosa de Sergio Herrera impidiĆ³ que el Huesca hiciera el 2-0. El portero, que militĆ³ en el club oscense justo antes de firmar por Osasuna, mantenĆ­a con vida a los rojillos. En la recta final del choque, Osasuna se quedĆ³ con un hombre menos por la expulsiĆ³n de Clerc para intentar lograr el tanto de la igualada. El lateral catalĆ”n vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada sobre Kilian Grant, que reapareciĆ³ tras una grave lesiĆ³n. 

El Huesca supo apretar los dientes en los Ćŗltimos compases y terminĆ³ sumando tres puntos que le afianzan en el liderato de la competiciĆ³n. Osasuna mejorĆ³ en el segundo periodo, sin embargo, mucho deberĆ”n trabajar Diego MartĆ­nez y sus jugadores si Osasuna quiere optar a una plaza para lograr el deseado ascenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.