Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Huesca 1-0 Osasuna: Con paso firme

Un solitario gol de Álex Gallar consolida a los oscenses en lo más alto de la tabla y aleja a Osasuna de los puestos de ascenso directo

Gallar celebra con Cucho el gol anotado ante CA Osasuna | Foto: Agencia EFE

LaLiga 1|2|3-Jornada 24

SD Huesca1
CA Osasuna0
Ficha técnica
Huesca: Remiro, Jair, Aguilera, Melero, Cucho (Rescaldani, m. 87), Álex Gallar (Kilian, m. 73), J. Pulido, Chimy (D. Ferreiro, m. 64), González, Brezancic y Sastre.

Osasuna: S. Herrera, Oier (Sebas Coris, m. 77), David, Fran Mérida, Quique, C. Clerc, Lillo, Borja Lasso (R. Torres, m. 55), Aridane, Lucas Torró y Kike Barja (Unai García, m. 82).

Árbitro: Eiriz Mata (C. Castellano – Leonés). Expulsó al visitante Clerc por doble amarilla. Además, amonestó a los locales Sastre y Brezancic; y por parte de los visitante a Borja Lasso, Lucas Torró y Fran Mérida.

Gol: 1-0 (m. 28): Álex Gallar.

Incidencias: 4.896 espectadores en El Alcoraz. Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3.
Un error defensivo de Osasuna que supo aprovechar Álex Gallar condenó las aspiraciones de los navarros ante el líder de Segunda. En un partido que tuvo dos partes muy distintas, la pillería del futbolista de Sabadell dictó sentencia en El Alcoraz. 

El Huesca arrancó el partido con mucho ímpetu. Cuando apenas se habían consumido seis minutos de encuentro, el Cucho remató un centro delicioso del 'Chimy' Ávila con un magnífico testarazo que logró rechazar Sergio Herrera con una parada extraordinaria. Fue el primer aviso. Osasuna no se amilanó y replicó de inmediato por medio de Quique. 

Con mayor presencia en todos los sectores del campo, el conjunto de Rubi fue resquebrajando progresivamente el entramado defensivo navarro. Cerca de la primera media hora de juego, Álex Gallar aprovechó un error grave de Oier para plantarse ante Sergio Herrera e inaugurar el marcador. Los oscenses, superiores en todas las facetas del juego, se encontraban muy cómodos sobre el césped. Melero y Aguilera se imponían en los duelos en la medular y Gallar y Ávila esperaban su turno para percutir por ambos costados. La versión más indolente y anodina de Osasuna se estaba convirtiendo en un juguete en manos de un Huesca ambicioso

En la reanudación, los de Diego Martínez intentaron mantener la pelota en su poder y ser protagonistas por primera vez en el partido. Y lo lograron. El canterano rojillo Kike Barja, muy activo e incisivo por el carril derecho, puso un centro maravilloso que Quique estrelló en la madera. Menos intensos en la presión, los hombres de Rubi empezaron a sufrir en defensa ante las embestidas navarras. 

Superado el minuto 60, Roberto Torres, que sustituyó a un discreto Borja Lasso, conectó un derechazo potente en la frontal que se encontró de nuevo con el palo del arco de Remiro. Osasuna empezaba a merecer el gol del empate

A falta de 15 minutos para la conclusión del duelo, una doble intervención prodigiosa de Sergio Herrera impidió que el Huesca hiciera el 2-0. El portero, que militó en el club oscense justo antes de firmar por Osasuna, mantenía con vida a los rojillos. En la recta final del choque, Osasuna se quedó con un hombre menos por la expulsión de Clerc para intentar lograr el tanto de la igualada. El lateral catalán vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada sobre Kilian Grant, que reapareció tras una grave lesión. 

El Huesca supo apretar los dientes en los últimos compases y terminó sumando tres puntos que le afianzan en el liderato de la competición. Osasuna mejoró en el segundo periodo, sin embargo, mucho deberán trabajar Diego Martínez y sus jugadores si Osasuna quiere optar a una plaza para lograr el deseado ascenso.

Con la tecnología de Blogger.