Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ibán Salvador, último refuerzo para la delantera culturalista

El jugador procedente del Real Valladolid llega a León en calidad de cedido con opción de compra

Foto: Real Valladolid

Tras las incorporaciones de Ángel García y Sergio Marcos, Ibán Salvador es el tercer jugador que cambia el José Zorilla por el Reino de León. El jugador de origen guineano, con cuya selección absoluta participó en la Copa de África 2015, puede ocupar cualquiera de las posiciones de ataque, ya sea por banda o como única referencia en punta.

En la presente temporada ha disputado 19 partidos bajo las órdenes de Luis César Sampedro, 14 de ellos como titular, con un total de 3 goles en su haber. Pese a ello, ha perdido mucho protagonismo desde el cambio de sistema planteado por el técnico y se ha quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos compromisos ligueros. 

Nacido en Hospitalet, el delantero de origen guineano fichó por el Valencia Mestalla en el verano de 2014 y tras una gran temporada en el club ché dio el salto al Real Valladolid. Debutó en Segunda División a las órdenes de Paco Herrera y en el mercado invernal de la temporada pasada se incorporó a las filas del UCAM Murcia, con el que no pudo evitar el descenso de categoría. 

La llegada de Ibán Salvador como recambio de Aridai y la salida de Manu Rodríguez al Elche pueden ser los últimos movimientos de un mercado invernal que prometía ser muy agitado a orillas del Bernesga y ha cumplido las expectativas. 

Con la tecnología de Blogger.