Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Indiana da el golpe y se impone a los Bucks (96-109)

Un primer cuarto horroroso de Milwaukee marcó el devenir del partido. Los Pacers vuelven a ganar con Oladipo, y la conferencia Este se iguala

Foto. Pacers

El último encuentro en Pacers y Bucks, jugado en Milwaukee hace seis días, fue un repaso de los locales a Indiana. Anoche se volvieron a encontrar ambos equipos en Indianápolis, ya con Oladipo recuperado para los Pacers, y sin duda fue otro cantar.

Ya desde el primer cuarto se vio que iba a ser un encuentro totalmente diferente. Middleton pareció estar dispuesto a dar otro recital en anotación, pero el resto de sus compañeros no estuvieron acertados, y se encontraron con un Myles Turner agigantado bajo los tableros (15 puntos, 6 rebotes y 3 tapones). Festival de errores visitantes, entre lanzamientos fallados (o taponados) y balones perdidos, que provocaron una esperpéntica racha de casi seis minutos sin anotar. Eso lo aprovecharon, y de qué manera, unos Pacers donde tanto los titulares como los hombres de banquillo sumaron. El primer cuarto acabó con un espectacular 16 a 37. 

El segundo período siguió la misma dinámica gracias a un Domantas Sabonis en modo All-Star. El pívot de los Pacers ya realizó su tope anotador en el anterior partido contra Milwaukee, y anoche rozó la perfección con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Reaccionarion muy tímidamente los Bucks, principalmente de la mano de Middleton (19 puntos), pero no fueron capaces de encadenar ningún parcial contundente que devolviera la igualdad al marcador. La dupla Bogdanovic-Joseph fue clave para que los Pacers aumentarán todavía más su ventaja antes del descanso: 38 a 64.

Tras el paso por vestuarios, los Bucks se mostraron más concentrados y activos. Más les valía si no querían sufrir una humillación en toda regla. Antetokounmpo (17 puntos) y Bledsoe comandaron a los visitantes, pero se encontraron con la acertada respuesta de Turner, Oladipo (15 puntos) y Collison, que supieron mantener a Indiana muy por encima de su rival. El tercer cuarto terminó con 65 a 88.

Los últimos doce minutos, visto que el encuentro estaba sentenciado, fueron para los hombres de banquillo. Sabonis anotó hasta desde la línea de tres puntos, mientras que Cory Joseph dirigió con acierto los ataques. Al final de encuentro, la relajación de los Pacers provocó varios ataques exitosos de Milwaukee, que maquilló el resultado hasta el 96 a 109 final. 

Con la de anoche, los Pacers suman dos victorias seguidas, ambas desde el regreso de Oladipo, y siguen marcando la zona de PlayOffs en el Este. Los Bucks son sextos, pero aún mantienen esperanzas de acabar entre los cuatro primeros en una conferencia muy igualada.


Con la tecnología de Blogger.