Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 1-1 Valencia CF: Guedes frena a Las Palmas

La entrada del portuguĆ©s dinamitĆ³ el ataque che para lograr un merecido empate en la nueva versiĆ³n del conjunto insular con Paco JĆ©mez al frente

Foto vĆ­a Twitter Valencia CF



Copa del Rey-Octavos

Las Palmas1
Valencia CF1
Ficha tƩcnica
Las Palmas: Chichizola; SimĆ³n, GĆ”lvez, Bigas, Herrera (Ximo Navarro, 72'); Samper (Toledo, 88'), Aquilina (Castellano, 63'), Viera; Momo, Tana y Calleri.

Valencia: Jaume; Montoya, Garay, Vezo, Lato; Pereira (Rodrigo, 59'), Kondogbia (Parejo, 46'), Marsimovic, Gil; Zaza y Mina (Guedes, 65').

Goles: 1-0 Calleri (36'), 1-1 Rodrigo (85')

Arbitro: Alberto Indiano Mallenco. amonestĆ³ a GĆ”lvez (62'), Zaza (75'), Ximo Navarro (78')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Gran Canaria con capacidad para 33.400 espectadores. 
El estadio de Gran Canaria daba la bienvenida a su tercer entrenador de la temporada, Paco JĆ©mez aterrizaba en la isla con la intenciĆ³n de enderezar el rumbo del equipo insular, y que mejor forma que con el torneo de la ilusiĆ³n, la Copa del Rey, el trofeo que todos se ilusionan con ganar, incluido un Valencia sediento de tĆ­tulos que en esta temporada arrolladora tiene muchas opciones de pelear y, porque no, ganar.

Por necesidad y casi por obligaciĆ³n Las Palmas saliĆ³ a morder, asediando a los jugadores del medio campo valencianista que hoy no contaban con las directrices de Parejo, y, que por su perfil mĆ”s destructivo, se iban a ver en serias dificultades para estructurar el juego che.

A pesar de la presiĆ³n y las ausencias, el Valencia siguiĆ³ a su suyo, fiel a ese juego que tan bien le esta yendo, mucho menos posesivo, esperando el fallo, atentos al error para salir al ataque como aviones, con Zaza y Mina con la caƱa preparada para convertir todo aquel balĆ³n que les llegara.

Cuando parecĆ­a que no se iban a ver disparos a puerta llegĆ³ el primer gol, Las Palmas armĆ³ la jugada desde el lateral y la finalizĆ³ por el centro, Borja Herrera centraba un balĆ³n tenso con veneno y Calleri adelantĆ”ndose a Lato empujaba el balĆ³n al fondo de la red, jugada que forma parte del "abc"del fĆŗtbol y que JĆ©mez conoce muy bien.

La respuesta visitante no tardo en llegar, bastante sutil, pero suficiente para dejar clara su firme intenciĆ³n de pelear el partido, Mina cerraba un dubitativo contragolpe con un disparo muy alejado, parecido al de Zaza, con mĆ”s dificultades para Chichizola pero mismo resultado.

Y es que el resultado no se moviĆ³ con la llegada del descanso, aunque el casillero de disparos del Valencia era superior al local, la realidad era que el equipo que hoy dirigĆ­a RubĆ©n UrĆ­a estaba atascado y con las ideas un tanto borrosas, por su parte el equipo mojo picĆ³n jugaba desde el orden y la intensidad, el efecto del nuevo entrenador, una plantilla respetada mentalmente.

Con la reanudaciĆ³n del partido llegaba un cambio relevante, Parejo se calzaba las botas y saltaba al terreno de juego, por fin la orquesta valenciana contaba con su batuta, con el hombre que temporiza marcando el tempo del partido, en definitiva el lĆ­der que este Valencia necesitaba.

MĆ”s allĆ” del cambio las sensaciones eran distintas, los che habĆ­an ganado en presencia pero seguĆ­an sin ver porterĆ­a, aunque la directriz estaba clara, presiĆ³n en tres cuartos, robo, y finalizaciĆ³n, todo ello con la ayuda de Rodrigo, que entraba al verde para darle ese gol que el Valencia no lograba encontrar.

La ocasiĆ³n mĆ”s claro no fue para Rodrigo, aunque la jugada naciĆ³ en sus pies, el hispano brasileƱo filtraba un balĆ³n de mĆ”s de 30 metros para que Zaza, tras tumbar a GĆ”lvez en el cuerpo a cuerpo, se equivocaba a la hora de definir y tiraba una vaselina imposible que no encontrĆ³ porterĆ­a, UrĆ­a se tiraba de los pelos.

La segunda parte era un partido diferente, el Valencia estaba completamente volcado al ataque, con Rodrigo y Guedes junto a Zaza el ritmo era otro, todo iba mucho mƔs rƔpido, con Parejo en la sala de maquinas, pero el gol seguƭa sin llegar. Las Palmas se limitaba a achicar agua, atendiendo de forma exclusiva tareas defensivas.

Al borde del final el saco se rompiĆ³, Rodrigo a puerta vacĆ­a ponĆ­a unas tablas mĆ”s que merecidas, tras una triangulaciĆ³n de fantasĆ­a entre el ariete, Guedes y Lato que combinĆ³ un pase en profundidad de tiralĆ­neas con un pase de la muerte que no se podĆ­a despreciar, Rodrigo entro al campo con una misiĆ³n y la cumpliĆ³ con Ć©xito.

Y no hubo tiempo para mĆ”s, el Valencia rescataba un empate tras un gol de Calleri al borde del descanso, Guedes volviĆ³ a marcar la diferencia, la "Ducati" fue un puƱal por la banda y desequilibro un partido que Las Palmas tenĆ­a controlado. Al final 1-1 y todo se resuelve en Mestalla, la emociĆ³n esta servida, no hay favoritos en la Copa del Rey.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.