Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 2-1 Valencia CF: Las Palmas remonta a un Valencia irreconocible

Los canarios le dan la vuelta a un partido que se pusĆ³ cuesta arriba y les sirve para abandonar el "farolillo rojo"

Foto vĆ­a Twitter Valencia CF



LaLiga Santander-Jornada 20

UD Las Palmas2
Valencia CF1
Ficha tƩcnica
UD Las Palmas: Chichizola; Navarro, Lemos (David SimĆ³n, 46'), GĆ”lvez, Castellano; Tana, PeƱalba, Viera; Toledo, Jairo (Halilovic, 76;), Calleri.

Valencia CF: Neto; Montoya, Paulista, Vezo, Lato; Maksimovic, Coquelin, Kondogbia, Nacho Gil (Guedes, 57'); Mina (Zaza, 74') y Rodrigo (Vietto, 68').

Goles: 0-1 Mina (5'), 1-1 Viera (20') y 2-1 Calleri (53')

Arbitro: Jose Luis Muniera Montero, amonestĆ³ a Lato (21'), Vezo (26'), Montoya (62'). ExpulsĆ³ a Paulista (51'), Zaza (70'), Neto (71'), Jairo (72'), Halilovic (76'). ExpulsĆ³ a Paulista (51') y Vezo (88')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Gran Canaria con capacidad para 32.400 espectadores.
Vuelta a la casilla de salida en el inicio de la segunda mitad de la temporada, Las Palmas de mide de nuevo al Valencia tras el duelo copero, esta vez en la competiciĆ³n domĆ©stica, y donde los equipos ocupan posiciones casi antagĆ³nicas, mientras que los locales se encuentran en el farolillo rojo el Valencia busca aprovechar el tropiezo de los del Cholo para escalar a la segunda posiciĆ³n. 

Y es en la copa en lo que daba la impresiĆ³n que pensaba Marcelino tras una alineaciĆ³n mĆ”s bien poco habitual, con Mina, Vezo o Nacho Gil entre otros, reservando a los Guedes, Zaza o Vietto para la vuelta de Mendizorroza. Por su parte Paco Jemez volviĆ³ a la defensa de cuatro tras su siniestro en Girona la jornada pasada. 

Pero este aƱo da la impresiĆ³n que da igual quien juegue en el equipo che, cualquiera es valido, todos estĆ”n a la altura de la circunstancias, esta vez era Santi Mina, el delantero gallego trazaba una diagonal al primer palo para rematar el cĆ³rner y enviar el balĆ³n al fondo de las mallas, a los cinco minutos ya mandaba el Valencia. 

Tras el zarpazo visitante Las Palmas tratĆ³ de recuperar las riendas de un partido que se le habĆ­a ido de las manos demasiados pronto, optĆ³ por recuperarse a travĆ©s de la posesiĆ³n, pero se olvidaron que otra de las armas del Valencia es el contragolpe: recuperaciĆ³n, contra veloz y Santi Mina al palo, el segundo sobrevolĆ³ Gran Canaria. 

Y el gol llegĆ³, pero del lado canario, un envio al Ć”rea era amortiguado por el pecho de Calleri que dejaba de cara para que Viera, a placer, fusilara a Neto, los de Paco Jemez no perdonaban y ponĆ­an el empate en la primera ocasiĆ³n de gol que tenĆ­an. 

Con el paso de los minutos las fuerzas de igualaron, Las Palmas una vez repuesta del golpe inicial cogiĆ³ aire y empezĆ³ a ganar presencia en el partido, lo que se sumĆ³ con el paso atrĆ”s que dio el Valencia, que ya no las tenĆ­a todas consigo y veĆ­a como su juego se empezaba a volver predecible y desacertado. 

El partido llegĆ³ al descanso con una mayor sensaciĆ³n de peligro por parte de los visitantes, pero que no se terminaba por traducir en goles, por su parte Las Palmas, que habĆ­a bajado una marcha, abrazaba al descanso con los brazos abiertos, necesitaban recuperar el aliento. 

El balĆ³n echĆ³ a rodar de nuevo y no traĆ­a buenas noticias para el Valencia, el arbitrĆ³ volvĆ­a a pitar un penalti dudoso en contra del Valencia por unas manos de Paulista y ya van unos cuantos, el defensa brasileƱo perdĆ­a los papeles y veĆ­a la segunda amarilla parea enfilar el tĆŗnel de vestuario antes de tiempo. 

El encargado de transformar la pena mĆ”xima era Calleri, que no fallaba y dejaba a Neto completamente inmĆ³vil con disparo mĆ”s que potente, Las Palmas le daba la vuelta al partido y al Valencia le empezaban a temblar las piernas, duro revĆ©s para los de Marcelino. 

Tras el gol el Valencia se fue a la lona, fue incapaz de levantarse, no solo del gol sino sobre todo de la expulsiĆ³n, ni la entrada de Guedes fue suficiente para revitalizar al equipo, un equipo que veĆ­a como Las Palmas encontraba los espacios con una facilidad pasmosa. 

Si el arbitro hubiera pitado el final nada mĆ”s marcar Las Palmas nadie se habrĆ­a enterado, el resto del encuentro fue solo relleno, con un Valencia mĆ”s que superado que tuvo ocasiones de sobra en la primera mitad para no dar lugar a esta situaciĆ³n, situaciĆ³n que se agravĆ³ aĆŗn mĆ”s con la expulsiĆ³n de Vezo, ya solo quedaban 9. 

No habĆ­a tiempo para mĆ”s, el conjunto insular se llevaba tres puntos que bien sabĆ­an que valĆ­an oro, no solo era el hecho de ganar, con la victoria abandonaban la posiciĆ³n del farolillo rojo, cumpliendo un paso mĆ”s en su objetivo de lograr la permanencia, no serĆ” fĆ”cil, pero este es el camino. Por su parte el Valencia debiĆ³ de pensar que no le hacĆ­an falta los puntos, tirĆ³ el partido, desde entrenador hasta jugadores, y todo ello aderezado con una actuaciĆ³n arbitral mĆ”s bien cuestionable, el prĆ³ximo rival el Real Madrid, gran oportunidad para volver a dar la cara.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.