Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

LeBron James hace morder el polvo a la bestia negra de los Cavaliers (108-115)

Los Cavaliers salieron victoriosos en un festival de triples y suman un triunfo que vale su peso en oro ante un rival directo

Foto: NBA

Los Pacers de Indiana llegaban anoche a Ohio a sólo una victoria de los Cavaliers, si bien es cierto que el equipo de Cleveland lleva dos partidos menos que su rival. Un rival que, por cierto, se les había atragantado esta temporada cada vez que se habían enfrentado. 
Ambos equipos empezaron el encuentro con ataques dinámicos donde participaban todos sus jugadores. Los Cavaliers empezaron a distanciarse en el marcador gracias a sus triples, pero Indiana no permitió que su rival abriera una gran brecha, y otro lanzamiento de tres de Collison (19 puntos, 7 asistencias) dejaba un marcador muy igualado (17-18) cuando se había disputado la mitad del primer cuarto. Pero J.R. Smith (4 triples en este cuarto) siguió bombardeando a los Pacers desde la larga distancia, y junto a la aparición de Derrick Rose (14 puntos) desde el banquillo, lograron dar una buena ventaja a Cleveland al final del primer período: 31-38.  

Cory Joseph aportó nueva energía al ataque de los Pacers en el inicio del segundo cuarto, y los visitantes se acercaron en el marcador. La respuesta de los Cavaliers también llegó de la mano de su base suplente, pues Rose siguió inspirado en ataque, anotando y repartiendo juego, y mantuvo a su equipo siempre por delante. Cuando más apretaba Indiana para igualar el resultado, volvieron a aparecer los triples locales para romper el encuentro: anotaron cuatro en tres minutos y medio, dos de ellos de Smith (23 puntos), y una canasta de James sobre la bocina cerró una primera parte pródiga en anotación y con un marcador más holgado de lo que Cleveland merecía: 60 a 73. 

Indiana debía empezar a ajustar su defensa exterior para acabar con la sangría que les estaba condenando. Pero tras el descanso, más de lo mismo: los triples seguían cayendo como churros, pese a que esta vez los Pacers pudieron responder con la misma moneda. LeBron (26 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) asumió la responsabilidad en el ataque local, que hizo añicos una vez más a su rival, y dejó un resultado que se antojaba decisivo al final del tercer cuarto, con 80 a 97. 

Pero estos Pacers se han acostumbrado a lo largo de la temporada a remontar partidos imposibles, especialmente en el último período. Y anoche, volvieron a intentarlo. Oladipo (25 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) y Collison dejaron el marcador en 98 a 105 cuando quedaban más de seis minutos para la bocina final, y los intentos de Cleveland para cerrar el encuentro fueron infructuosos. Quedaba poco más de un minuto para el final y los Pacers seguían con esperanzas, perdiendo por sólo cinco puntos. Pero apareció de nuevo LeBron, que con una canasta y un robo dispersó cualquier duda y posibilidad de sorpresa en el Quicken Loans Arena. El partido acabó con 108 a 115, victoria clave para unos Cavaliers que están terceros en la conferencia Este, seguidos de cerca por Miami. Indiana, por su parte, pasa de luchar por la tercera y cuarta posición a caer hasta la octava. Emoción incontestable en el Este.

Con la tecnología de Blogger.