Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LeBron James hace morder el polvo a la bestia negra de los Cavaliers (108-115)

Los Cavaliers salieron victoriosos en un festival de triples y suman un triunfo que vale su peso en oro ante un rival directo

Foto: NBA

Los Pacers de Indiana llegaban anoche a Ohio a sĆ³lo una victoria de los Cavaliers, si bien es cierto que el equipo de Cleveland lleva dos partidos menos que su rival. Un rival que, por cierto, se les habĆ­a atragantado esta temporada cada vez que se habĆ­an enfrentado. 
Ambos equipos empezaron el encuentro con ataques dinĆ”micos donde participaban todos sus jugadores. Los Cavaliers empezaron a distanciarse en el marcador gracias a sus triples, pero Indiana no permitiĆ³ que su rival abriera una gran brecha, y otro lanzamiento de tres de Collison (19 puntos, 7 asistencias) dejaba un marcador muy igualado (17-18) cuando se habĆ­a disputado la mitad del primer cuarto. Pero J.R. Smith (4 triples en este cuarto) siguiĆ³ bombardeando a los Pacers desde la larga distancia, y junto a la apariciĆ³n de Derrick Rose (14 puntos) desde el banquillo, lograron dar una buena ventaja a Cleveland al final del primer perĆ­odo: 31-38.  

Cory Joseph aportĆ³ nueva energĆ­a al ataque de los Pacers en el inicio del segundo cuarto, y los visitantes se acercaron en el marcador. La respuesta de los Cavaliers tambiĆ©n llegĆ³ de la mano de su base suplente, pues Rose siguiĆ³ inspirado en ataque, anotando y repartiendo juego, y mantuvo a su equipo siempre por delante. Cuando mĆ”s apretaba Indiana para igualar el resultado, volvieron a aparecer los triples locales para romper el encuentro: anotaron cuatro en tres minutos y medio, dos de ellos de Smith (23 puntos), y una canasta de James sobre la bocina cerrĆ³ una primera parte prĆ³diga en anotaciĆ³n y con un marcador mĆ”s holgado de lo que Cleveland merecĆ­a: 60 a 73. 

Indiana debĆ­a empezar a ajustar su defensa exterior para acabar con la sangrĆ­a que les estaba condenando. Pero tras el descanso, mĆ”s de lo mismo: los triples seguĆ­an cayendo como churros, pese a que esta vez los Pacers pudieron responder con la misma moneda. LeBron (26 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) asumiĆ³ la responsabilidad en el ataque local, que hizo aƱicos una vez mĆ”s a su rival, y dejĆ³ un resultado que se antojaba decisivo al final del tercer cuarto, con 80 a 97. 

Pero estos Pacers se han acostumbrado a lo largo de la temporada a remontar partidos imposibles, especialmente en el Ćŗltimo perĆ­odo. Y anoche, volvieron a intentarlo. Oladipo (25 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) y Collison dejaron el marcador en 98 a 105 cuando quedaban mĆ”s de seis minutos para la bocina final, y los intentos de Cleveland para cerrar el encuentro fueron infructuosos. Quedaba poco mĆ”s de un minuto para el final y los Pacers seguĆ­an con esperanzas, perdiendo por sĆ³lo cinco puntos. Pero apareciĆ³ de nuevo LeBron, que con una canasta y un robo dispersĆ³ cualquier duda y posibilidad de sorpresa en el Quicken Loans Arena. El partido acabĆ³ con 108 a 115, victoria clave para unos Cavaliers que estĆ”n terceros en la conferencia Este, seguidos de cerca por Miami. Indiana, por su parte, pasa de luchar por la tercera y cuarta posiciĆ³n a caer hasta la octava. EmociĆ³n incontestable en el Este.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.