Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-0 Real Sociedad: Gabriel acerca al Lega a Europa

Un tanto del brasileño sitúa a los pepineros a tres puntos de los puestos europeos

Foto: Leganes

LaLiga Santander-Jornada 18

Leganés1
Real Sociedad0
Ficha técnica
Leganés: Cuellar; Zaldua, Dos Santos, Muñoz, Rico; Perez, Gumbau (min.45, Ramos); El Zhar, (min.79, Bustinza) Eraso, Gabriel; Beauvue (min.68, Guerrero).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente (min.77, Rodrigues), Navas, Iñigo; Illarra, Zurutuza, Prieto (min.83, Bautista); Oyarzabal, Willian José, Canales (min.64, Juanmi).

Goles: 1-0, min.75, Gabriel.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) ha amonestado al visitante Willian José.

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 7.523 espectadores. 
El Leganés vuelve a la senda de la victoria tras un solitario tanto de Gabriel Pires. Con este resultado, el conjunto pepinero adelanta a la Real en la clasificación y se sitúa a tres puntos de los puestos europeos. Por su parte, los de Eusebio Sacristán no consiguen darle continuidad a  la victoria lograda el pasado 20 de diciembre de Anoeta frente al Sevilla y suman su séptima derrota de la temporada.

Los realistas arrancaban el partido haciéndose con el control del balón pero no conseguían generar peligro. Los madrileños se ceñían al guion del partido, esperando atrás para salir a la contra y aprovechar las situaciones a balón parado para ponerse por delante. Asimismo, los de Garitano subían las líneas de presión y en un error de Llorente en la salida del balón, los locales iban a gozar de su primera oportunidad de la mano de Gabriel pero el brasileño se topaba con Rulli.

La primera ocasión de los donostiarras llegaba gracias a un testarazo de Willian José, que conseguía conectar un buen centro de Iñigo Martínez pero el arquero extremeño se hacía con el balón sin ningún tipo de problema. Las buenas oportunidades de gol para los realistas seguían llegando gracias a los movimientos de Canales entre líneas y las internadas por la banda derecha de Odriozola. A falta de 10 minutos para el descanso, el Leganés daba un paso adelante y se hacía con el control del balón. Sin embargo, eran los de Eusebio los que seguían generando las ocasiones. Primero, Oyarzabal tras conectar un centro de Odriozola pero Cuellar detenía y, después, Illarra con un gran disparo desde fuera del área pero no conseguía sorprender al Pichu.

El segundo tiempo volvía a tener el mismo guion que la primera parte pero era el Leganés el que ocasionaba las primeras oportunidades de gol. Zaldua y Dos Santos ponían a prueba a Rulli pero el argentino se mostraba muy sólido. Tras un arranque muy eléctrico de los madrileños, los realistas volvían a hacerse con el control del partido y, a través de la verticalidad de Juanmi y Oyarzabal, generaron sus primeras ocasiones de esta segunda mitad. Sin embargo, el gol no iba a llegar. Rondaba el minuto 75 del encuentro, y el Leganés aprovechaba una falta lateral botada por Eraso, que Gabriel Pires remataba en el segundo palo tras una mala salida de Rulli.

Tras el gol, el partido se convertía en un correcalles pero los de Eusebio no conseguían hacer el tanto del empate. Esta victoria aúpa al Leganés hasta el octavo puesto, mientras que la Real se mantiene en la undécima plaza. El próximo fin de semana los de Sacristán recibirán en Anoeta al Barca el domingo a las 20:45, entretanto, los pepineros viajaran hasta Sevilla para visitar al Betis el lunes pero antes disputarán la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Villarreal para defender el 1-0 de la ida. 

Con la tecnología de Blogger.