Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lo más de la jornada 18 de la Liga Endesa

Kenny Chery, Sylven Landesberg, Walter Tavares, Pepe Pozas y Alberto Corbacho se convierten en “Los más” de la Jornada 18 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos

Foto: Liga Endesa

- VALORACIÓN: En su mejor partido en la Liga Endesa, Kenny Chery batió su tope de anotación (24) y valoración (28) para liderar la victoria del Delteco GBC en la pista del Real Betis Energía Plus. El base canadiense aportó también 1 asistencia y 1 rebote, forzando además 7 faltas personales para cerrar una estadística brillante que le permite estrenarse como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: Aunque en esta ocasión no sirvió para que su equipo sellara la victoria, Sylven Landesberg vuelve a ser el máximo anotador de la jornada, por cuarta oportunidad en la temporada, tras sumar 26 puntos frente al Baskonia. El alero del Movistar Estudiantes convirtió 6 de 7 en canastas de dos puntos (86%), 2 de 6 en triples (33%) y 8 de 13 en tiros libres (62%).

- REBOTES: Una vez más, Walter Tavares superó la decena de rebotes, demostrando así su enorme poderío físico bajo los tableros. En total, el pívot del Real Madrid consiguió 11 capturas, de las cuales 8 llegaron desde la defensa y 3 más en tareas ofensivas. Así, el jugador caboverdiano alcanza ya una media de 7,2 rebotes por partido.

- ASISTENCIAS: Estableciendo su tope personal e igualando el récord histórico de su equipo, Pepe Pozas acabó el partido que disputó el Monbus Obradoiro frente al Valencia Basket con 12 asistencias en su estadística. Esta docena de pases de canasta permitieron al conjunto gallego sumar 31 puntos más en su marcador, llegando 21 de ellos desde más allá de la línea de 6,75.

- TRIPLES: Y si el base malagueño repartió juego con absoluta solvencia, Alberto Corbacho se mostró letal desde la larga distancia. Acabó el partido con 20 puntos en su estadística, 18 de ellos desde el triple, convirtiendo 6 de los 7 que intentó. Curiosamente, no llegó a lanzar ni una canasta de dos puntos, completando su actuación con 2 de 2 desde el tiro libre.

Con la tecnología de Blogger.