Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Ni Oladipo puede con estos Heat (114-106)

Los Pacers lo intentaron todo para remontar y ganar el partido, pero los Heat encontraron soluciones en el banquillo y golpearon con sus triples en los momentos oportunos

Foto: Heat

Anoche se adivinaba un partidazo con la visita de Miami a Indianápolis. El equipo de Florida llegaba con cinco victorias consecutivas, y los locales con los ánimos por las nubes después de imponerse a los imponentes Bucks. 

Derrick Jones Jr. empezó entonado y siendo el estilete visitante, y el partido se mantuvo muy igualado hasta que entró en acción todo el equipo de los Heat. Los lanzamientos de Richardson, la dirección del juego de Dragic (20 puntos, 9 asistencias) y la omnipresencia de Whiteside bajo los tableros provocó la primera ventaja de diez puntos para Miami (23-13). Ante este panorama, Oladipo salió al rescate de Indiana, pero la defensa local fue demasiado blanda y eso evitó cualquier tipo de remontada antes del final del primer cuarto, al que se llegó con 38 a 26. 

En el segundo cuarto, los hombres de banquillo de los Pacers dieron la cara y se pusieron a sólo seis puntos de su rival. Sin embargo, Whiteside (16 puntos y 15 rebotes) volvió a dominar el juego interior y ensanchó la ventaja de los Heat. Los de Miami también encontraron recursos en su banquillo: sólo jugaron tres de sus suplentes, pero todos ellos anotaron quince puntos, siendo Bam Adebayo el más destacado en esta primera mitad. El encuentro llegó al descanso con clara ventaja visitante: 58 a 47.

Fue en la reanudación del encuentro cuando Indiana se atrevió a soñar con la remontada. Los errores en ataque de los Heat y el acierto de los jugadores exteriores locales puso el marcador en un ajustado 65 a 63. La aparición de Dragic pareció enfriar los ánimos, pero no se vinieron abajo los Pacers y se situaron sólo un punto por debajo. Fue entonces cuando llegó un jarro de agua fría con tres triples consecutivos de Miami, que dejaron el marcador en 84 a 78 al final del tercer período. 

Los Pacers hicieron otra intentona para ganar el partido, y un robo y canasta de Oladipo (26 puntos, 7 rebotes) los situó a sólo tres puntos de su rival. El éxtasis llegó a Indianápolis cuando Lance Stephenson (15 puntos, 8 rebotes) empató el partido a 97 a falta de cinco minutos para el final. Se llegó al último minuto con sólo tres puntos de ventaja para Miami: Joseph erró el triple para empatar el partido, y en la siguiente jugada Ellington sí que anotó de tres para sentenciar. Final con 114 a 106, los Heat que ganan el séptimo partido en ocho encuentros y siguen en cuarta posición en el Este, acechando el tercer puesto de los Cavs. 

Con la tecnología de Blogger.