Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

No dejes a un Grizzlie que utilice su grind (101-105)

Con Marc (19 ptos-6 reb) a la cabeza, los Grizzlies forjaron la quinta victoria consecutiva en el FedEx Forum de Memphis 

Foto: LaSexta

Tyreke Evans (18 ptos-9 asis), manteniendo su temporada de reafirmaciĆ³n, y la increĆ­ble actuaciĆ³n en los instantes finales del novato Myke Henry (12 ptos, 4 robos, y +12 con Ć©l en pista), acompaƱado de un perro viejo como Chalmers (17 ptos), fueron de vital importancia para batir a los Sixers con dos claves que en la previa de Grizzly Bear Blues, un medio local, se alzaban por encima de todo: una alta presiĆ³n para provocar pĆ©rdidas y la inexperiencia que muestra Philly para controlar el partido cuando tiene una amplia ventaja, y mĆ”s estando sin JJ Redick.

Parece que habĆ­an visto el partido antes, porque estas dos mĆ”ximas fueron las que decidieron en los instantes finales un partido que habĆ­a llegado a la mitad del tercer cuarto con un gran dominio de los visitantes, que estaban protagonizando el encuentro a base de francotiradores. Uno en especial: Timothe Luwawu-Cabarrot (20 ptos), que conseguĆ­a su season-high ya antes del descanso al que llegaba con 17 puntos (5 de 6 en tiros de tres). Al francĆ©s se sumaban desde el perĆ­metro el acierto del croata Dario Saric, con 3 de 4 en triples y un 22-10 final con el que firmaba un gran partido; y el forward todoterreno Robert Covington, que aportĆ³ 18 insuficientes puntos, junto a seis rebotes y jugadas defensivas marca de la casa. Muy diferente fue la aportaciĆ³n del small forward diestro de Cannes, que simplemente se limitĆ³ a anotar seis triples y fallar dos (sendos airballs estrepitosos). Joel Embiid conseguirĆ­a otro doble-doble (15 ptos- 14 reb) para la causa, pero siendo estos nĆŗmeros poco influyentes, y sobre todo sobrepasados por nuestro pĆ­vot nacional que sigue dando guerra y defendiendo a capa y espada la elĆ”stica de Memphis con una inteligencia y tesĆ³n a la altura de muy pocos. Marc desquiciĆ³ al pĆ­vot estrella camerunĆ©s en mĆŗltiples ocasiones provocando que perdiera muchos balones y defendiendo acciones finales con un Ć©xito rotundo.

Las pĆ©rdidas: cuatro de Simmons (6 ptos-7 asis, y la sensaciĆ³n de que su tiro mĆ”s allĆ” de la pintura cada vez pinta peor), Saric, Embiid y McConnell (nefasto esta vez con un plus/minus negativo en 15 puntos), y tres para Covington y Luwawu-Cabarrot; la horrible manera de llevar el partido con ventaja, como ya vaticinaban los medios locales; y los 14 robos de balĆ³n del conjunto azul, que sumados a las 23 pĆ©rdidas de 76ers provocaron que Memphis lograra anotar un total de 39 puntos tras recuperaciĆ³n (por solo 11 de Philadelpia), fueron los factores que alteraron el producto.

Y para el postre, la figura de Myke Henry en nĆŗmeros: 12 puntos (3 de 5 en tiros de tres y un mate que se ganĆ³ al respetable del FedEx), 2 asistencias y 2 rebotes, 4 robos, y un +12 cuando estaba en pista. Para agenciarse todo esto -cuando solo habĆ­a disputado anteriormente un partido en el que no anotĆ³ ningĆŗn punto en 14 minutos y solo aportĆ³ un rebote y una asistencia, junto con dos pĆ©rdidas- simplemente necesitĆ³ 16 minutos. Fue el jugador diferencial que estuvo al pie del caĆ±Ć³n justo cuando mĆ”s lo necesitaba su equipo, que estaba llevando a raja tabla su estilo grindero de juego utilizando a Tyreke Evans como si fuera el tan aƱorado Conley. Esta actuaciĆ³n del novato de la universidad de DePaul le valiĆ³ el reconocimiento de todo el mundo y hasta la entrevista final de los medios estadounidenses en la que radiaba alegrĆ­a e incredulidad por su actuaciĆ³n. OjalĆ” que no sea la Ćŗltima para que ayude a Marc y al resto del joven equipo a limpiar, durante lo que resta de temporada, la imagen de unos Memphis Grizzlies que sin Mike Conley estĆ”n siendo un despeƱaosos constante. 

Gran remontada en casa ante estos inexpertos Sixers, que se van a llevar una buena dosis de cabreos y charlas de Brett Brown para que forjen su inteligencia en el juego, y traten de lograr cerrar partidos sin evidenciar tanto sus puntos dƩbiles.
The grind still alive.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.