Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 0-3 Real Madrid: El Madrid sufre, pero sentencia la eliminatoria en Soria

Isco, Bale y Mayoral marcaron los tantos madridistas

Foto: Real Madrid

Copa del Rey-Octavos

Numancia0
Real Madrid3
Ficha tƩcnica
Numancia: Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutierrez, Ripa (Valcarce, min.19 (Marc, min.45)); Grego (ĆĆ±igo PĆ©rez, min.62), Larrea, Dani Nieto, Diamanka, Pere Milla

Real Madrid: Casilla; Theo, Nacho, Vallejo, Carvajal; Ceballos (Isco, min.73), Llorente, Bale (Kovacic, min.60), Asensio (Achraf Hakimi, min.84), Lucas VƔzquez; Mayoral

Goles: 0-1 Bale, min.34; 0-2 Isco, min.88; 0-3 Mayoral, min.90

Ɓrbitro: Estrada FernĆ”ndez, del ComitĆ© CatalĆ”n. MostrĆ³ cartulina amarilla a Larrea, Higinio, Medina y Carlos GutiĆ©rrez del Numancia; Vallejo y Kovacic del Real Madrid. ExpulsĆ³ a Diamanka por doble amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de la Copa del Rey, disputado en Los Pajaritos.
El Real Madrid consiguiĆ³ una victoria solvente ante el Numancia en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Los merengues llegaban a este primer enfrentamiento del aƱo con la intenciĆ³n de resarcirse de la derrota "navideƱa" ante el BarƧa. Zidane aprovechĆ³ el duelo ante los sorianos para darle minutos a los menos habituales, como fue el caso de Vallejo, Mayoral o Theo. No aparecerĆ­an, sin embargo, jugadores de peso como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, a los que el entrenador francĆ©s les daba descanso.

El Numancia, por su parte, buscaba complicarle el partido a los madridistas. El tĆ©cnico Jagoba Arrasate empleĆ³ su once mĆ”s competitivo, destacando especialmente la vuelta del goleador Pere Milla tras mes y medio de baja por lesiĆ³n. 

El enfrentamiento se iniciĆ³ con un Real Madrid que controlaba el balĆ³n con facilidad, intentando evitar la presiĆ³n numantina. La primera ocasiĆ³n peligrosa del encuentro fue en el minuto 12, donde un saque de esquina casi ayuda a los locales a abrir el marcador a su favor. En el minuto 29 el Real Madrid veĆ­a muy cerca el gol tras una falta que sacaba Marco Asensio e intentaba rematar Mayoral, pero el esfĆ©rico se iba fuera.

Sin embargo, poco tuvieron que esperar los madridistas para abrir el marcador. En el minuto 33 el colegiado seƱalaba penalti a favor del Real Madrid tras una gran acciĆ³n de Lucas VĆ”zquez dentro del Ć”rea. El encargado en ejecutar el disparo desde los once metros era Gareth Bale, que conseguĆ­a engaƱar a Munir enchufando el esfĆ©rico por la izquierda y adelantando a los visitantes en Los Pajaritos.


La Ćŗltima de la primera mitad era de Marco Asensio. El mallorquĆ­n lo intentĆ³ con la zurda en el minuto 38, pero el balĆ³n se fue fuera.

Tras la reanudaciĆ³n la tĆ³nica dominante del encuentro continuĆ³ siendo la misma. El conjunto blanco  querĆ­a aumentar la ventaja en el marcador, y a punto estuvo de lograrlo Lucas VĆ”zquez en el minuto 66 tras un centro desde la izquierda de Asensio pero no llegĆ³ al remate. Un minuto despuĆ©s eran los sorianos los que pudieron acercarse al empate gracias a un remate de Higinio tras un buen centro de Dani Nieto, que conseguĆ­a irse de Theo y adentrarse en el Ć”rea rival.

Sin embargo, la ocasiĆ³n mĆ”s peligrosa de los locales fue en el minuto 76. ĆĆ±igo PĆ©rez intentĆ³ un disparo desde casi el centro del campo que, confiado, no intentĆ³ ni atajar el guardameta madridista, pero que casi provoca el empate.

Ya en el minuto 87 el Ć”rbitro seƱalaba otro penalti cometido sobre Lucas VĆ”zquez. Lanzaba Isco, que aumentaba la ventajas de los suyos en el marcador, con un disparo imposible para el guardameta numantino.

En el minuto 91 Achraf ponƭa un centro impecable para Borja Mayoral, que remataba de cabeza a la porterƭa local y anotaba el definitivo 0-3 que servƭa para sentenciar el encuentro y, prƔcticamente, la eliminatoria a favor del Real Madrid.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.