Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Numancia 0-3 Real Madrid: El Madrid sufre, pero sentencia la eliminatoria en Soria

Isco, Bale y Mayoral marcaron los tantos madridistas

Foto: Real Madrid

Copa del Rey-Octavos

Numancia0
Real Madrid3
Ficha técnica
Numancia: Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutierrez, Ripa (Valcarce, min.19 (Marc, min.45)); Grego (Íñigo Pérez, min.62), Larrea, Dani Nieto, Diamanka, Pere Milla

Real Madrid: Casilla; Theo, Nacho, Vallejo, Carvajal; Ceballos (Isco, min.73), Llorente, Bale (Kovacic, min.60), Asensio (Achraf Hakimi, min.84), Lucas Vázquez; Mayoral

Goles: 0-1 Bale, min.34; 0-2 Isco, min.88; 0-3 Mayoral, min.90

Árbitro: Estrada Fernández, del Comité Catalán. Mostró cartulina amarilla a Larrea, Higinio, Medina y Carlos Gutiérrez del Numancia; Vallejo y Kovacic del Real Madrid. Expulsó a Diamanka por doble amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de la Copa del Rey, disputado en Los Pajaritos.
El Real Madrid consiguió una victoria solvente ante el Numancia en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Los merengues llegaban a este primer enfrentamiento del año con la intención de resarcirse de la derrota "navideña" ante el Barça. Zidane aprovechó el duelo ante los sorianos para darle minutos a los menos habituales, como fue el caso de Vallejo, Mayoral o Theo. No aparecerían, sin embargo, jugadores de peso como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, a los que el entrenador francés les daba descanso.

El Numancia, por su parte, buscaba complicarle el partido a los madridistas. El técnico Jagoba Arrasate empleó su once más competitivo, destacando especialmente la vuelta del goleador Pere Milla tras mes y medio de baja por lesión. 

El enfrentamiento se inició con un Real Madrid que controlaba el balón con facilidad, intentando evitar la presión numantina. La primera ocasión peligrosa del encuentro fue en el minuto 12, donde un saque de esquina casi ayuda a los locales a abrir el marcador a su favor. En el minuto 29 el Real Madrid veía muy cerca el gol tras una falta que sacaba Marco Asensio e intentaba rematar Mayoral, pero el esférico se iba fuera.

Sin embargo, poco tuvieron que esperar los madridistas para abrir el marcador. En el minuto 33 el colegiado señalaba penalti a favor del Real Madrid tras una gran acción de Lucas Vázquez dentro del área. El encargado en ejecutar el disparo desde los once metros era Gareth Bale, que conseguía engañar a Munir enchufando el esférico por la izquierda y adelantando a los visitantes en Los Pajaritos.


La última de la primera mitad era de Marco Asensio. El mallorquín lo intentó con la zurda en el minuto 38, pero el balón se fue fuera.

Tras la reanudación la tónica dominante del encuentro continuó siendo la misma. El conjunto blanco  quería aumentar la ventaja en el marcador, y a punto estuvo de lograrlo Lucas Vázquez en el minuto 66 tras un centro desde la izquierda de Asensio pero no llegó al remate. Un minuto después eran los sorianos los que pudieron acercarse al empate gracias a un remate de Higinio tras un buen centro de Dani Nieto, que conseguía irse de Theo y adentrarse en el área rival.

Sin embargo, la ocasión más peligrosa de los locales fue en el minuto 76. Íñigo Pérez intentó un disparo desde casi el centro del campo que, confiado, no intentó ni atajar el guardameta madridista, pero que casi provoca el empate.

Ya en el minuto 87 el árbitro señalaba otro penalti cometido sobre Lucas Vázquez. Lanzaba Isco, que aumentaba la ventajas de los suyos en el marcador, con un disparo imposible para el guardameta numantino.

En el minuto 91 Achraf ponía un centro impecable para Borja Mayoral, que remataba de cabeza a la portería local y anotaba el definitivo 0-3 que servía para sentenciar el encuentro y, prácticamente, la eliminatoria a favor del Real Madrid.

Con la tecnología de Blogger.