Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 1-1 FC Barcelona: Arnaiz pide paso y Vermaelen se afianza en el once

El BarƧa saca un valioso empate en BalaĆ­dos en un partido donde no brillĆ³. Todo se decidirĆ” en el partido de vuelta en el Camp Nou

Foto: FC Barcelona

Copa del Rey-Octavos

Celta1
Barcelona1
Ficha tƩcnica
Celta: Sergio Ɓlvarez, Hugo Mallo (c), Sergi GĆ³mez, FontĆ”s, Jonny (Roncaglia, 82'), Lobotka, Jozabed, Wass (Brais, 67'), Pione Sisto (Emre, 67'), Iago Aspas y Maxi GĆ³mez.

FC BarcelonaCillessen, Semedo, PiquƩ, Vermaelen, Digne, Busquets (c), Denis SuƔrez, AndrƩ Gomes, Paulinho (Rakitic, 71'), Aleix Vidal (Sergi Roberto, 76') y ArnƔiz (DembƩlƩ, 71').

Goles0-1, min. 15 Arnaiz; 1-1 min 31 Pione Sisto. 

ƁrbitroMartĆ­nez Munuera. MostrĆ³ tarjetas amarillas a FontĆ”s (26') por entrada a Arnaiz y AndrĆ© Gomes (64') por reiteraciĆ³n de faltas.

IncidenciasBalaĆ­dos. 21.338 espectadores
El primer partido del aƱo en BalaĆ­dos nos presenta nada mĆ”s y nada menos que un Celta-BarƧa de octavos de final de Copa del Rey. Ambos equipos acabaron muy bien el 2017 ganando un derbi y un clĆ”sico respectivamente, ambos con cierta superioridad y seguro que quieren empezar el aƱo haciendo lo propio. Para ello Unzue ha alineado todo un once de garantĆ­as con una novedad respecto al Ćŗltimo partido, entra jozabed por Pablo HernĆ”ndez. Por lo demĆ”s serĆ” el equipo habitual el que haga frente a un BarƧa cargado de sorpresas. En la porterĆ­a Cillesen, al igual que Sergio Ɓlvarez en la local, los porteros de Copa. En defensa vuelve a repetir Vermaelen y PiquĆ©, escoltados en las bandas por Semedo y Digne. En medio campo destaca la titularidad de AndrĆ© Gomes y Denis SuĆ”rez, que ha actuado mĆ”s de extremo izquierdo y arriba el canterano ArnĆ”iz escoltado por Aleix haciendo de extremo derecho. Ni Messi ni SuĆ”rez ni AndrĆ©s Iniesta han sido convocados.

La primera parte no ha dejado a nadie indiferente. El BarƧa saliĆ³ a esperar y a aguantar en campo rival con un equipo de circunstancias. El Celta por su parte ha tenido el dominio del partido y es quien ha creado las ocasiones de mayor peligro, siendo bastantes habituales en el Ć”rea del portero holandĆ©s.

Sin embargo el primer gol llegarĆ­a por parte del FĆŗtbol Club Barcelona, tras una gran contra AndrĆ© Gomes, quien estĆ” cuajando un gran partido, en la esquina del Ć”rea hace un quiebro a Hugo Mallo y sirve la pelota para que Arnaiz marque su tercer gol oficial con la camiseta blaugrana (15').

A partir del gol el BarƧa dominĆ³ durante los siguientes 10 minutos. Aunque el Celta no tardaria mucho en reaccionar. En el minuto 31 tras una contra de manual, Pione Sisto remataba una sucesiĆ³n de fallos con un gran golpeo imparable para Cillessen. 

Los Ćŗltimos minutos del primer tiempo sucedieron con dominio total del Celta y con un BarƧa intentando salir a la contra. Salvo ciertas pinceladas de Denis y AndrĆ©, el BarƧa apenas ha generado peligro aunque en defensa estĆ” cuajando un grandĆ­simo partido, siendo Vermaelen el mĆ”s destacado y Digne el mĆ”s desafortunado.

La segunda parte comenzaba de una manera totalmente distinta. El BarƧa era quien controlaba el partido y el Celta quien estaba bajo su porterĆ­a. Parece que los equipos intercambiaron sus roles. ArnĆ”iz fue de lo mĆ”s destacado del Barcelona arriba. De sus botas salĆ­a todo el peligro. Tuvo varias ocasiones que entre el portero y la mala fortuna no consiguiĆ³ convertir.

Por su parte el Celta en la primera media hora de partido apenas creĆ³ peligro. Intentaba salir a la contra pero la defensa del Barcelona estaba muy atenta. Lobotka e Iago han sido los mejores en el equipo viguĆ©s en un partido en el que la defensa ha estado a un altĆ­simo nivel. Lobotka conseguĆ­a desahogar al equipo e Iago ha sido el que ha creado el mayor peligro del equipo visitante. A pesar de todo las ocasiones clara en esta segunda parte han corrido de parte del equipo visitante. La mĆ”s clara la tuvo Busquets en el minuto 60, donde estrellĆ³ un balĆ³n al larguero.

Los cambios sirvieron para darle un nuevo aire al partido y poco a poco el BarƧa fue perdiendo el dominio en detrimento del Celta, aunque el partido acabĆ³ convirtiĆ©ndose en un ida y vuelta. Por parte del Celta ingresaron en el terreno de juego Emre Mor(Sisto), Brais MĆ©ndez(Wass) y Roncaglia (Jonny). Mor tuvo varias ocasiones aunque no consiguiĆ³ realizar ninguna de ellas. Sin duda el cambio mĆ”s efectivo de Unzue. Por su parte Valverde introducirĆ­a a IvĆ”n Rakitic(Paulinho), DembelĆ© (Arnaiz) y Sergi Roberto (Aleix Vidal). El fichaje mediĆ”tico del BarƧa reapareciĆ³ en escena aunque su participaciĆ³n ha sido pobre. Lo ha intentado pero el partido no le ha favorecido. AsĆ­ como la posiciĆ³n de nueve que ha desempeƱado.

El partido ha sido bastante entretenido para el espectador y no ha dejado muchas imĆ”genes para la galerĆ­a. Aun asĆ­ muy buen  partido el que han disputado ambos equipos, con un pensamiento muy conservador pensando en la vuelta. Los mĆ”s destacados del Celta han sido Lobotka y Aspas y por parte del BarƧa Vermaelen y Arnaiz.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.