Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RC Celta 1-1 FC Barcelona: Arnaiz pide paso y Vermaelen se afianza en el once

El Barça saca un valioso empate en Balaídos en un partido donde no brilló. Todo se decidirá en el partido de vuelta en el Camp Nou

Foto: FC Barcelona

Copa del Rey-Octavos

Celta1
Barcelona1
Ficha técnica
Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo (c), Sergi Gómez, Fontás, Jonny (Roncaglia, 82'), Lobotka, Jozabed, Wass (Brais, 67'), Pione Sisto (Emre, 67'), Iago Aspas y Maxi Gómez.

FC BarcelonaCillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne, Busquets (c), Denis Suárez, André Gomes, Paulinho (Rakitic, 71'), Aleix Vidal (Sergi Roberto, 76') y Arnáiz (Dembélé, 71').

Goles0-1, min. 15 Arnaiz; 1-1 min 31 Pione Sisto. 

ÁrbitroMartínez Munuera. Mostró tarjetas amarillas a Fontás (26') por entrada a Arnaiz y André Gomes (64') por reiteración de faltas.

IncidenciasBalaídos. 21.338 espectadores
El primer partido del año en Balaídos nos presenta nada más y nada menos que un Celta-Barça de octavos de final de Copa del Rey. Ambos equipos acabaron muy bien el 2017 ganando un derbi y un clásico respectivamente, ambos con cierta superioridad y seguro que quieren empezar el año haciendo lo propio. Para ello Unzue ha alineado todo un once de garantías con una novedad respecto al último partido, entra jozabed por Pablo Hernández. Por lo demás será el equipo habitual el que haga frente a un Barça cargado de sorpresas. En la portería Cillesen, al igual que Sergio Álvarez en la local, los porteros de Copa. En defensa vuelve a repetir Vermaelen y Piqué, escoltados en las bandas por Semedo y Digne. En medio campo destaca la titularidad de André Gomes y Denis Suárez, que ha actuado más de extremo izquierdo y arriba el canterano Arnáiz escoltado por Aleix haciendo de extremo derecho. Ni Messi ni Suárez ni Andrés Iniesta han sido convocados.

La primera parte no ha dejado a nadie indiferente. El Barça salió a esperar y a aguantar en campo rival con un equipo de circunstancias. El Celta por su parte ha tenido el dominio del partido y es quien ha creado las ocasiones de mayor peligro, siendo bastantes habituales en el área del portero holandés.

Sin embargo el primer gol llegaría por parte del Fútbol Club Barcelona, tras una gran contra André Gomes, quien está cuajando un gran partido, en la esquina del área hace un quiebro a Hugo Mallo y sirve la pelota para que Arnaiz marque su tercer gol oficial con la camiseta blaugrana (15').

A partir del gol el Barça dominó durante los siguientes 10 minutos. Aunque el Celta no tardaria mucho en reaccionar. En el minuto 31 tras una contra de manual, Pione Sisto remataba una sucesión de fallos con un gran golpeo imparable para Cillessen. 

Los últimos minutos del primer tiempo sucedieron con dominio total del Celta y con un Barça intentando salir a la contra. Salvo ciertas pinceladas de Denis y André, el Barça apenas ha generado peligro aunque en defensa está cuajando un grandísimo partido, siendo Vermaelen el más destacado y Digne el más desafortunado.

La segunda parte comenzaba de una manera totalmente distinta. El Barça era quien controlaba el partido y el Celta quien estaba bajo su portería. Parece que los equipos intercambiaron sus roles. Arnáiz fue de lo más destacado del Barcelona arriba. De sus botas salía todo el peligro. Tuvo varias ocasiones que entre el portero y la mala fortuna no consiguió convertir.

Por su parte el Celta en la primera media hora de partido apenas creó peligro. Intentaba salir a la contra pero la defensa del Barcelona estaba muy atenta. Lobotka e Iago han sido los mejores en el equipo vigués en un partido en el que la defensa ha estado a un altísimo nivel. Lobotka conseguía desahogar al equipo e Iago ha sido el que ha creado el mayor peligro del equipo visitante. A pesar de todo las ocasiones clara en esta segunda parte han corrido de parte del equipo visitante. La más clara la tuvo Busquets en el minuto 60, donde estrelló un balón al larguero.

Los cambios sirvieron para darle un nuevo aire al partido y poco a poco el Barça fue perdiendo el dominio en detrimento del Celta, aunque el partido acabó convirtiéndose en un ida y vuelta. Por parte del Celta ingresaron en el terreno de juego Emre Mor(Sisto), Brais Méndez(Wass) y Roncaglia (Jonny). Mor tuvo varias ocasiones aunque no consiguió realizar ninguna de ellas. Sin duda el cambio más efectivo de Unzue. Por su parte Valverde introduciría a Iván Rakitic(Paulinho), Dembelé (Arnaiz) y Sergi Roberto (Aleix Vidal). El fichaje mediático del Barça reapareció en escena aunque su participación ha sido pobre. Lo ha intentado pero el partido no le ha favorecido. Así como la posición de nueve que ha desempeñado.

El partido ha sido bastante entretenido para el espectador y no ha dejado muchas imágenes para la galería. Aun así muy buen  partido el que han disputado ambos equipos, con un pensamiento muy conservador pensando en la vuelta. Los más destacados del Celta han sido Lobotka y Aspas y por parte del Barça Vermaelen y Arnaiz.

Con la tecnología de Blogger.