Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Deportivo 2-2 Levante UD: Deportivo y Levante empatan en un duelo de infarto

Ivi salvĆ³ un punto para el equipo de Orriols con dos goles en los Ćŗltimos diez minutos

Foto: Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 21

Deportivo2
Levante2
Ficha tƩcnica
RC Deportivo: RubĆ©n; Juanfran, SchƤr, Sidnei (BĆ³veda, min.24), Luisinho; Guilherme, Borges; Lucas PĆ©rez (Valverde, min.41), Carles Gil (Navarro, min.75), AdriĆ”n; Andone.

Levante UD: Oier; Coke (Boateng, min.46), Chema, Cabaco, Luna; DoukourƩ (Roger, min.46), CampaƱa, Lerma (Bardhi, min.50); Jason, Ivi, Morales.

Goles: 1-0: AdriƔn, min.19. 2-0: Andone, min.45. 2-1: Ivi, min.78. 2-2, min.84

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes. ExpulsĆ³ con doble amarilla a Borges y amonestĆ³ a  Luisinho, Guilherme, RubĆ©n, SchƤr y Andone en el DĆ©por y a Lerma, DoukourĆ©, Chema, Roger CampaƱa en el Levante.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido de la jornada 21 de Primera DivisiĆ³n.
“La primera final del aƱo”: asĆ­ se anunciaba el partido de hoy disputado a los alrededores de la ensenada de OrzĆ”n. “Final” - en definiciĆ³n de la Real Academia con dificultad para concebir la igualdad de gĆ©nero – dĆ­cese como adjetivo, que remata, cierra o perfecciona algo. Los tres conceptos que suscriben la definiciĆ³n del tĆ©rmino “Final” aciertan plenamente en una realidad palpable, tanto en Riazor como en Orriols.

Deportivo y Levante, blanquiazules y azulgranas, tenĆ­an que cumplir con los tres fundamentos de la definiciĆ³n de “final” si de ella, querĆ­an sacar, algo mĆ”s que un tĆ­tulo, una dinĆ”mica salvadora. El Remate tenĆ­a que ser la clave ya que, como se dice, sin gol, no hay futbol (eslogan de televisiĆ³n) y ambos, ven con rabia, indignaciĆ³n y cierta lĆ”stima, una falta preocupante de gol, siendo en el Levante, excepcionalmente negativa i en el Deportivo, esperanzados a la tripleta Andone, PĆ©rez y AdriĆ”n, los, tres mĆ”ximos goleadores del equipo con 5, 4 y 4 goles respectivamente. De “Cerrar” se tendrĆ­an que ocupar los guardametas, RubĆ©n, canterano del Barcelona, ex del Levante y trotamundos del futbol, deberĆ­a defender la porterĆ­a con todas sus fuerzas, por su lado, Oier Olazabal, tambiĆ©n ex Futbol Club Barcelona, harĆ­a lo propio para los del Ciutat de ValĆØncia. La perfecciĆ³n la darĆ­a como siempre el equipo. La squadra que realizara un trabajo mĆ”s “perfecto” seria la que se llevarĆ­a el partido y en ello, los entrenadores serian claves.

Para conseguirlo, CristĆ³bal Parralo y Juan RamĆ³n LĆ³pez MuƱiz alinearon los siguientes onces jugadores: RubĆ©n, Juanfran, SchƤr, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Celso Borges, Carles Gil, AdriĆ”n, Lucas y Andone por el Deportivo. El Levante por su parte empezĆ³ con: Oier, Luna, Chema, Cabaco, Coke, DoukourĆ©, Lerma, CampaƱa, Morales, Jason y Ivi.

Con el inicio del partido, se observĆ³ a dos equipos con interpretaciĆ³n diferente de la lingĆ¼Ć­stica castellana. El Levante, fue el que se dedicĆ³ a dominar el juego con llegadas por bandas y con un CampaƱa liberado por delante de los pivotes defensivos Lerma y DoukourĆ©. Por su lado, el Deportivo, se mantenĆ­a fuerte en defensa e intentando salir con fuerza a la contra. Pero, los granotas, demostraron sus heridas, sus carencias a la vez, que los coruƱeses optimizaban sus virtudes. Falta lateral centrada por Lucas PĆ©rez y gol de AdriĆ”n, rematando solo el Ć”rea pequeƱa.

El dominio granota se fue apagando al paso que el Depor se sentĆ­a mĆ”s cĆ³modo, pero, como en las buenas historias novelescas, hubo otro giro en el guion. Borges, con tarjeta amarilla, fue expulsado al golpear con el codo a JasĆ³n. El Levante, con uno mĆ”s tenĆ­a que ir adelante sin precipitaciĆ³n, demasiada peticiĆ³n para un equipo en la situaciĆ³n en la que estĆ”. Y asĆ­ llegĆ³ el segundo gol de los gallegos, Andone culmina un contrataque, sencillo y trenzado a la perfecciĆ³n. Al final de la primera parte 2-0 e intercambio de posiciones en la liga.

La segunda parte, empezĆ³ nutrida de cambios por el Levante, dos en el descanso: Roger por Coke y Boateng por DoukourĆ© y a los pocos minutos, Bardhi entrĆ³ por Lerma. A partir de ahĆ­, asedio sin alma del Levante al Ć”rea del Depor, sin ocasiones, sin remates, faltando todo lo necesario para ser una “final”, factores que los coruƱeses si estaban demostrando. No obstante, la caballeresca no carece de Ć©pica, e incluso el soldado mĆ”s herido, resurge, como un ave fĆ©nix, de la nada, de la destrucciĆ³n absoluta. El Levante, se encomendĆ³ a Ivi para anotar y golear.

Empate a dos, como en la primera vuelta. El Deportivo no consigue salir del descenso y el Levante mantiene los dos puntos de ventaja frente a los gallegos. Para la RAE, empatar: Dicho de dos equipos que obtienen igual puntuaciĆ³n en un enfrentamiento. Enfrentamiento, esto ha sido y serĆ”, este partido y el resto que disputarĆ”n los dos contendientes, con un mismo objetivo, seguir en Primera, sea como sea.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.