Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 0-3 Sevilla: Montella da con la tecla

Una magnífica primera parte y una segunda muy seria dan los 3 puntos al Sevilla y cortan la buena racha perica en Liga

Foto: El Chiringuito



LaLiga Santander-Jornada 20

Espanyol0
Sevilla3
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro 63'), Hermoso, Duarte, Dídac Vilà; Javi Fuego ( Víctor Sánchez 46'),  David López, Darder, Melendo (Sergio García 46'); Baptistao, Gerard Moreno.

Sevilla FC: Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero: N'Zonzi, Banega (Nolito 86'), Mudo Vázquez (Navas 66'); Correa (Geis 79'), Sarabia, Muriel.

Goles: 0-1 Mudo Vázquez (min 15); 0-2 Sarabia (min 34); 0-3 Muriel (min 90).

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Javi Fuego, Baptistao, Víctor Sánchez, Mercado y Escudero.

Incidencias: RCDE Stadium (19.607 espectadores).
Espanyol y Sevilla llegaban a Cornellá tras sendas victorias en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey y con la moral por las nubes, algo que ambos querían aprovechar para llevarse hoy los 3 puntos en un partido especial con el recuerdo siempre presente de Antonio Puerta y Dani Jarque.

Iba a comenzar más metido el Espanyol el partido, los dos equipos querían empezar adueñándose del balón, por lo que imponían una gran intensidad y esto suponía una gran cantidad de imprecisiones. No habían muchas ocasiones de peligro en los primeros minutos, el juego se concentraba en el centro del campo. La primera ocasión fue para el Espanyol por medio de Gerard Moreno, pero iba a ser el Sevilla el que se iba a adelantar en el marcador con una  gran internada de Corchia por su banda, Correa se va del defensa tras un bonito regate y dispara, Diego López  la rechazó como pudo y el Mudo recogía el rechace para mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar al Sevilla en el RCDE Stadium.

Tras el gol, era el Espanyol el que seguía dominando el balón pero el Sevilla aumentaba el ritmo, subió la intensidad  y casi hacía el segundo con un remate de Muriel que se fue rozando el palo. El Sevilla se encontraba muy cómodo en el terreno de juego, el Espanyol no conseguía llegar con claridad a pesar de llevar la iniciativa. Era el Sevilla tenía las ocasiones y estaba más cerca el 0-2 que el empate perico.

Y así iba a ser  en el minuto 34,  cuando Sarabia se interna en el área y tras un buen regate logra zafarse de los defensas y poner el balón en la escuadra. La mejoría sevillista se hacía de notar.

El Espanyol no conseguía las ocasiones necesarias para inquietar a un Sevilla muy diferente a lo que estábamos acostumbrados este año, y así iba a acabar la primera parte. Muy buena primera parte del Sevilla que llegaba al descanso con una gran ventaja en el marcador, y con unas sensaciones de superioridad y seguridad de volver a la capital hispalense con los 3 puntos bajo el brazo. En cambio el Espanyol necesitaba cambiar algo para, al menos, inquietar al club andaluz.

Sin cambios en el Sevilla,  Quique Sánchez Flores iba a dar la oportunidad a Sergio García y Víctor Sánchez, cambios ofensivos para dar la vuelta al marcador.

El Espanyol salía buscando el primer gol que le metiera en el partido y tuvo varias ocasiones muy buenas. El Sevilla salía dormido con muchas imprecisiones, tratando de aguantar el impulso ofensivo del conjunto catalán. La intensidad del partido bajaba a medida que los minutos corrían, algo que beneficiaba al conjunto rojiblanco, aunque el Espanyol apretaba de vez en cuando con el fin de cambiar el partido.

Los de Montella esperaban atrás en búsqueda de una contra que pudiera poner el tercero en el marcador y acabar el partido con tranquilidad, notándose el cansancio físico al que se exponía repitiendo el mismo once que el miércoles en el Metropolitano, aunque conseguía su propósito de ralentizar el juego y que el conjunto perico no se metiera en el partido. Finalmente, Muriel iba a poner el 0-3 tras una buena jugada individual que iba a definir espléndidamente, un gol que no significaba mucho para el Sevilla pero sí para el delantero colombiano, que iba a conseguir el premio del gol tras un partido muy trabajado y es algo que le puede ayudar a recuperar la confianza en sí mismo.

Gran victoria del Sevilla en un campo complicado que confirma la mejoría de este equipo y demuestra la gran calidad que tiene la plantilla a pesar del pésimo comienzo de temporada. Un Sevilla totalmente diferente, muy sólido en defensa y acertado en ataque, que buscará el martes la clasificación a semifinales de Copa en el Pizjuán ante el Atlético de Madrid. El Espanyol en cambio intentará cambiar la imagen de hoy con un gran partido en el Camp Nou y lograr la machada de eliminar al Barcelona.

 
Con la tecnología de Blogger.