Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 0-3 Sevilla: Montella da con la tecla

Una magnĆ­fica primera parte y una segunda muy seria dan los 3 puntos al Sevilla y cortan la buena racha perica en Liga

Foto: El Chiringuito



LaLiga Santander-Jornada 20

Espanyol0
Sevilla3
Ficha tƩcnica
RCD Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez (Marc Navarro 63'), Hermoso, Duarte, DĆ­dac VilĆ ; Javi Fuego ( VĆ­ctor SĆ”nchez 46'),  David LĆ³pez, Darder, Melendo (Sergio GarcĆ­a 46'); Baptistao, Gerard Moreno.

Sevilla FC: Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero: N'Zonzi, Banega (Nolito 86'), Mudo VƔzquez (Navas 66'); Correa (Geis 79'), Sarabia, Muriel.

Goles: 0-1 Mudo VƔzquez (min 15); 0-2 Sarabia (min 34); 0-3 Muriel (min 90).

Ɓrbitro: Undiano Mallenco (navarro). AmonestĆ³ a Javi Fuego, Baptistao, VĆ­ctor SĆ”nchez, Mercado y Escudero.

Incidencias: RCDE Stadium (19.607 espectadores).
Espanyol y Sevilla llegaban a CornellĆ” tras sendas victorias en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey y con la moral por las nubes, algo que ambos querĆ­an aprovechar para llevarse hoy los 3 puntos en un partido especial con el recuerdo siempre presente de Antonio Puerta y Dani Jarque.

Iba a comenzar mĆ”s metido el Espanyol el partido, los dos equipos querĆ­an empezar adueƱƔndose del balĆ³n, por lo que imponĆ­an una gran intensidad y esto suponĆ­a una gran cantidad de imprecisiones. No habĆ­an muchas ocasiones de peligro en los primeros minutos, el juego se concentraba en el centro del campo. La primera ocasiĆ³n fue para el Espanyol por medio de Gerard Moreno, pero iba a ser el Sevilla el que se iba a adelantar en el marcador con una  gran internada de Corchia por su banda, Correa se va del defensa tras un bonito regate y dispara, Diego LĆ³pez  la rechazĆ³ como pudo y el Mudo recogĆ­a el rechace para mandar el balĆ³n al fondo de las mallas y adelantar al Sevilla en el RCDE Stadium.

Tras el gol, era el Espanyol el que seguĆ­a dominando el balĆ³n pero el Sevilla aumentaba el ritmo, subiĆ³ la intensidad  y casi hacĆ­a el segundo con un remate de Muriel que se fue rozando el palo. El Sevilla se encontraba muy cĆ³modo en el terreno de juego, el Espanyol no conseguĆ­a llegar con claridad a pesar de llevar la iniciativa. Era el Sevilla tenĆ­a las ocasiones y estaba mĆ”s cerca el 0-2 que el empate perico.

Y asĆ­ iba a ser  en el minuto 34,  cuando Sarabia se interna en el Ć”rea y tras un buen regate logra zafarse de los defensas y poner el balĆ³n en la escuadra. La mejorĆ­a sevillista se hacĆ­a de notar.

El Espanyol no conseguƭa las ocasiones necesarias para inquietar a un Sevilla muy diferente a lo que estƔbamos acostumbrados este aƱo, y asƭ iba a acabar la primera parte. Muy buena primera parte del Sevilla que llegaba al descanso con una gran ventaja en el marcador, y con unas sensaciones de superioridad y seguridad de volver a la capital hispalense con los 3 puntos bajo el brazo. En cambio el Espanyol necesitaba cambiar algo para, al menos, inquietar al club andaluz.

Sin cambios en el Sevilla,  Quique SĆ”nchez Flores iba a dar la oportunidad a Sergio GarcĆ­a y VĆ­ctor SĆ”nchez, cambios ofensivos para dar la vuelta al marcador.

El Espanyol salƭa buscando el primer gol que le metiera en el partido y tuvo varias ocasiones muy buenas. El Sevilla salƭa dormido con muchas imprecisiones, tratando de aguantar el impulso ofensivo del conjunto catalƔn. La intensidad del partido bajaba a medida que los minutos corrƭan, algo que beneficiaba al conjunto rojiblanco, aunque el Espanyol apretaba de vez en cuando con el fin de cambiar el partido.

Los de Montella esperaban atrĆ”s en bĆŗsqueda de una contra que pudiera poner el tercero en el marcador y acabar el partido con tranquilidad, notĆ”ndose el cansancio fĆ­sico al que se exponĆ­a repitiendo el mismo once que el miĆ©rcoles en el Metropolitano, aunque conseguĆ­a su propĆ³sito de ralentizar el juego y que el conjunto perico no se metiera en el partido. Finalmente, Muriel iba a poner el 0-3 tras una buena jugada individual que iba a definir esplĆ©ndidamente, un gol que no significaba mucho para el Sevilla pero sĆ­ para el delantero colombiano, que iba a conseguir el premio del gol tras un partido muy trabajado y es algo que le puede ayudar a recuperar la confianza en sĆ­ mismo.

Gran victoria del Sevilla en un campo complicado que confirma la mejorĆ­a de este equipo y demuestra la gran calidad que tiene la plantilla a pesar del pĆ©simo comienzo de temporada. Un Sevilla totalmente diferente, muy sĆ³lido en defensa y acertado en ataque, que buscarĆ” el martes la clasificaciĆ³n a semifinales de Copa en el PizjuĆ”n ante el AtlĆ©tico de Madrid. El Espanyol en cambio intentarĆ” cambiar la imagen de hoy con un gran partido en el Camp Nou y lograr la machada de eliminar al Barcelona.

 
Con la tecnologĆ­a de Blogger.