Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RCD Espanyol 1-1 Athletic Club: Leones y Pericos, por siempre amigos

Justo reparto de puntos en un partido marcado por el plebiscito a Quique Sánchez Flores

Foto: Pericos Online


LaLiga Santander-Jornada 19

Espanyol1
Athletic1
Ficha técnica
Espanyol: Pau; Javi López (Navarro m. 61), Óscar Duarte, Hermoso, Aarón; Jurado (Didac m. 50), Víctor Sánchez, Darder, Granero; Gerard y Leo Baptistao (Melendo m. 86). En el banquillo: Diego López, M. Navarro, Naldo, Dídac, Melendo, Marc Roca, S. Sánchez.

Athletic: Iago Herrerín, I.Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit, Iturraspe, Mikel Rico, Williams, Raúl García (Beñat m. 89), Susaeta (Córdoba m. 83), Aduriz (Merino m. 73). En el banquillo. Unai Simón, Bóveda, Beñat, X.Etxeita, Sabin Merino, Vesga, Córdoba.

Goles1-0. m. 29. Gerard Moreno, 1-1. m. 35. Williams

ÁrbitroÁrbitro: Trujillo Suárez (Tenerife).

IncidenciasRCDE Stadium. Domingo 18:30 horas. Jornada 19ª de Liga Santander. Minuto de silencio por Carlos Carenzi.
Semana de contrastes en Cornellà-El Prat, en la que el aficionado perico ha pasado de la euforia absoluta al ver cómo su equipo eliminaba al Levante de los octavos de final de Copa, haciendo gala de un pundonor hasta entonces nunca visto, a la preocupación máxima después de conocer las intenciones de Quique Sánchez Flores de abandonar el barco blanquiazul a media temporada, rumbo a la Premier. Finalmente la intención del míster madrileño es completar la campaña 17-18 con su club pero este amago de huida comienza a marcar la relación entre entrenador y una afición al que no dudó en silbar en el momento en el que se anunciaba su nombre antes del inicio del partido.

Y para apaciguar las aguas, qué mejor que una nueva jornada de LaLiga Santander, la última de la primera vuelta, en la que el Espanyol ha recibido la visita de un Athletic Club que tendrá que sumar un año más sin ganar en Barcelona, y ya van 20 (su última victoria data del 11 de enero de 1998, 0-1 con gol de Julen Guerrero). De vuelta al S.XXI, ambos conjuntos se veían las caras inmersos en dinámicas positivas: los catalanes llegaban con 2 victorias consecutivas, sumada a la de Copa del Rey, pero con las sensibles bajas de David López y Javi Fuego por sanción; los vascos, por su parte, no conocían la derrota desde la jornada 11, cuando perdieron en Balaídos por 3-1. Un conjunto del "Kuko" Ziganda que presentaba las bajas conocidas de Muniain, Kepa y Balenziaga, sumada a la reciente de Óscar de Marcos, producida la semana pasada contra el Alavés.

La primera parte transcurrió de inicio con dominio rojiblanco; el Athletic tuvo el control total del esférico, los centrocampistas se encontraban muy cómodos con el balón en los pies y el Espanyol solamente se limitaba a echar balones fuera, buscando una contra por parte de Baptistao. Y es que tanto el brasileño como el goleador Gerard Moreno se mostraron en todo momento activos a la hora de crear ocasiones de peligro y en el minuto 29 se decantó la balanza a favor de los locales, cuando el delantero catalán robó una pelota dentro del área a Mikel Rico y fusiló a Iago Herrerín con pierna izquierda. El de Santa Perpetua que consigue su octavo gol en Liga, erigiéndose una vez más como el puntal ofensivo del equipo.

La alegría perica, desgraciadamente, no duraría mucho, ya que 8' después Iñaki Williams remató maravillosamente de cabeza un centro medido de Saborit desde la banda izquierda para igualar el marcador. Final de los primeros cuarenta y cinco minutos con tablas en el luminoso en un duelo de igual a igual entre dos equipos que aspiran a algo más que lo que dictaba la clasificación en ese momento.

La segunda parte arrancó como la primera: arreón inicial de los "leones" que supo controlar con solvencia el Espanyol, y viceversa. Ambas escuadras gozaron de grandes ocasiones para despejar el empate (un tiro envenenado de Gerard a la remanguillé que despeja Herrerín o un cabezazo de Aritz Aduriz que desvía con la punta de los dedos Pau). Poco fútbol se vio en los segundos 45', donde predominó el fútbol más duro y las continuas faltas por parte de los equipos de QSF y el "Kuko" Ziganda. En el tramo final, una falta botada por Laporte y un disparo franco de Darder pudieron otorgar unos 3 puntos que se acabaron diluyendo hasta convertirse en 1.

Un empate que satisface a dos equipos que tienen compromisos muy diferentes esta semana; el futuro más próximo del RCD Espanyol es encarar el partido de ida de los cuartos de Copa, el próximo miércoles (21:00 H), contra su eterno rival, el F.C.Barcelona. El Athletic Club de Bilbao, por su parte, tendrá la semana libre para preparar el duelo contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (viernes 19, 21:00 H).

Con la tecnología de Blogger.