Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 1-1 Athletic Club: Leones y Pericos, por siempre amigos

Justo reparto de puntos en un partido marcado por el plebiscito a Quique SƔnchez Flores

Foto: Pericos Online


LaLiga Santander-Jornada 19

Espanyol1
Athletic1
Ficha tƩcnica
Espanyol: Pau; Javi LĆ³pez (Navarro m. 61), Ɠscar Duarte, Hermoso, AarĆ³n; Jurado (Didac m. 50), VĆ­ctor SĆ”nchez, Darder, Granero; Gerard y Leo Baptistao (Melendo m. 86). En el banquillo: Diego LĆ³pez, M. Navarro, Naldo, DĆ­dac, Melendo, Marc Roca, S. SĆ”nchez.

Athletic: Iago HerrerĆ­n, I.Lekue, Unai NĆŗƱez, Laporte, Saborit, Iturraspe, Mikel Rico, Williams, RaĆŗl GarcĆ­a (BeƱat m. 89), Susaeta (CĆ³rdoba m. 83), Aduriz (Merino m. 73). En el banquillo. Unai SimĆ³n, BĆ³veda, BeƱat, X.Etxeita, Sabin Merino, Vesga, CĆ³rdoba.

Goles1-0. m. 29. Gerard Moreno, 1-1. m. 35. Williams

ƁrbitroƁrbitro: Trujillo SuƔrez (Tenerife).

IncidenciasRCDE Stadium. Domingo 18:30 horas. Jornada 19ĀŖ de Liga Santander. Minuto de silencio por Carlos Carenzi.
Semana de contrastes en CornellĆ -El Prat, en la que el aficionado perico ha pasado de la euforia absoluta al ver cĆ³mo su equipo eliminaba al Levante de los octavos de final de Copa, haciendo gala de un pundonor hasta entonces nunca visto, a la preocupaciĆ³n mĆ”xima despuĆ©s de conocer las intenciones de Quique SĆ”nchez Flores de abandonar el barco blanquiazul a media temporada, rumbo a la Premier. Finalmente la intenciĆ³n del mĆ­ster madrileƱo es completar la campaƱa 17-18 con su club pero este amago de huida comienza a marcar la relaciĆ³n entre entrenador y una aficiĆ³n al que no dudĆ³ en silbar en el momento en el que se anunciaba su nombre antes del inicio del partido.

Y para apaciguar las aguas, quĆ© mejor que una nueva jornada de LaLiga Santander, la Ćŗltima de la primera vuelta, en la que el Espanyol ha recibido la visita de un Athletic Club que tendrĆ” que sumar un aƱo mĆ”s sin ganar en Barcelona, y ya van 20 (su Ćŗltima victoria data del 11 de enero de 1998, 0-1 con gol de Julen Guerrero). De vuelta al S.XXI, ambos conjuntos se veĆ­an las caras inmersos en dinĆ”micas positivas: los catalanes llegaban con 2 victorias consecutivas, sumada a la de Copa del Rey, pero con las sensibles bajas de David LĆ³pez y Javi Fuego por sanciĆ³n; los vascos, por su parte, no conocĆ­an la derrota desde la jornada 11, cuando perdieron en BalaĆ­dos por 3-1. Un conjunto del "Kuko" Ziganda que presentaba las bajas conocidas de Muniain, Kepa y Balenziaga, sumada a la reciente de Ɠscar de Marcos, producida la semana pasada contra el AlavĆ©s.

La primera parte transcurriĆ³ de inicio con dominio rojiblanco; el Athletic tuvo el control total del esfĆ©rico, los centrocampistas se encontraban muy cĆ³modos con el balĆ³n en los pies y el Espanyol solamente se limitaba a echar balones fuera, buscando una contra por parte de Baptistao. Y es que tanto el brasileƱo como el goleador Gerard Moreno se mostraron en todo momento activos a la hora de crear ocasiones de peligro y en el minuto 29 se decantĆ³ la balanza a favor de los locales, cuando el delantero catalĆ”n robĆ³ una pelota dentro del Ć”rea a Mikel Rico y fusilĆ³ a Iago HerrerĆ­n con pierna izquierda. El de Santa Perpetua que consigue su octavo gol en Liga, erigiĆ©ndose una vez mĆ”s como el puntal ofensivo del equipo.

La alegrĆ­a perica, desgraciadamente, no durarĆ­a mucho, ya que 8' despuĆ©s IƱaki Williams rematĆ³ maravillosamente de cabeza un centro medido de Saborit desde la banda izquierda para igualar el marcador. Final de los primeros cuarenta y cinco minutos con tablas en el luminoso en un duelo de igual a igual entre dos equipos que aspiran a algo mĆ”s que lo que dictaba la clasificaciĆ³n en ese momento.

La segunda parte arrancĆ³ como la primera: arreĆ³n inicial de los "leones" que supo controlar con solvencia el Espanyol, y viceversa. Ambas escuadras gozaron de grandes ocasiones para despejar el empate (un tiro envenenado de Gerard a la remanguillĆ© que despeja HerrerĆ­n o un cabezazo de Aritz Aduriz que desvĆ­a con la punta de los dedos Pau). Poco fĆŗtbol se vio en los segundos 45', donde predominĆ³ el fĆŗtbol mĆ”s duro y las continuas faltas por parte de los equipos de QSF y el "Kuko" Ziganda. En el tramo final, una falta botada por Laporte y un disparo franco de Darder pudieron otorgar unos 3 puntos que se acabaron diluyendo hasta convertirse en 1.

Un empate que satisface a dos equipos que tienen compromisos muy diferentes esta semana; el futuro mĆ”s prĆ³ximo del RCD Espanyol es encarar el partido de ida de los cuartos de Copa, el prĆ³ximo miĆ©rcoles (21:00 H), contra su eterno rival, el F.C.Barcelona. El Athletic Club de Bilbao, por su parte, tendrĆ” la semana libre para preparar el duelo contra el Getafe en el Coliseum Alfonso PĆ©rez (viernes 19, 21:00 H).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.