Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 3-2 CD Leganés: Rubén Castro prolonga la felicidad del Betis

El Betis consigue tres valiosos puntos ante un Leganés que llegó a empatar el 2-0 inicial

Foto: Betis

LaLiga-Jornada 19

Betis3
Leganés2
Ficha técnica
Real Betis: Adán; Francis (Tosca, m.90), Amat, Javi García, Durmisi; Guardado, Fabián, Boudebouz (Camarasa, m.65); Joaquín, Sergio León (Rubén Castro, m.75) y Tello.

Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Dos Santos (Mantovani, m.24), Raúl García; Gumbau, Eraso; Darko Brasanac (Gabriel Pires, m.62), Omar Ramos (Beauvue, m.85), Amrabat; y Guerrero.

Goles: 1-0, M.20: Tello. 2-0, M.40: Joaquín. 2-1, M.44: Gumbau. 2-2, M.71: Eraso. 3-2, M.83: Rubén Castro, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Boudebouz (m.54) y Durmisi (m.91) y a los visitantes Cuéllar (m.83 y Gumbau (m.89).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 42.000 espectadores.
Real Betis y Leganés se encontraban en el Benito Villamarin en la última jornada de la primera vuelta. El Betis llegaba al partido de hoy tras conseguir uan fantástica victoria en el derbi sevillano de la semana pasada ante el Sevilla (3-5). Por su parte, el Leganés llegaba tras su victoria en  liga ante la Real y su histórico pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido comenzó con dominio total verdiblanco, al poco de empezar, Sergio León pobró a Cuellar con un disparo sin muchos apuros para el guardameta, poco tardo en responder el Leganés con un disparo demasiado cruzado de Amrabat. Ya en el minuto 19, un error defensivo del Leganés que aprovechaba Tello para hacer el 1-0 tras una buena parada del portero visitante que poco pudo hacer en el segundo remate, minuto después el mismo goleador pudo hacer el 2-0 pero paró el portero del "Lega". Los pepineros empezaron a crecerse con el paso de los minutos y tuvo el empate tras un tiro de Brasanac al que Adan respondió con una parada de categoria. Poco después llegaba el 2-0, un balón largo en el que Joaquín ganaba en velocidad a toda la defensa y con un zapatazo marcaba el segundo gol. El Leganés no bajaba los brazos, justo antes del descanso y tras su jugada de posesión mas largo los del sur de Madrid recortaban distancias en el marcador con un obús de Gumbau desde la frontal del área.

Y la segunda parte tuvo la misma emoción, pronto trataría el Betis de hacer el 3-1 pero Cuellar fue más rápido que Sergio León y consiguió quitarle el esférico de las botas. Y en el minuto 72 conseguía empatar el Leganés, un chut de Eraso que toco Adan pero que no pudo evitar que el vasco recogiera el rebote para empatar el partido, después de este gol vinieron los mejores minutos del equipo madrileño pero sin inquietar la portería bética.  El Betis volvió a dominar el partido y tuvo una claro ocasión en la cabeza de Rubén Castro que no consiguió superar al "Pichu", 2 minutos después el colegiado señalaba penalti por mano de Amrabat que el mismo delantero canario se encargó de transforma poniendo así el 3-2 final en el marcador.

El Betis piensa ya en la siguiente jornada en la que recibe a el Barça, mientras que su rival mira ya el duelo de Copa ante el Real Madrid. 

Con la tecnología de Blogger.