Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-2 Numancia: A este Madrid le cuesta ganar

El Real Madrid ya esta en cuartos. Zidane sigue sin dar con la tecla. Lucas y Guillermo anotaron sendos dobletes.

Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles               

Copa del Rey - 1/8 de final

Real Madrid2
Numancia2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: kiko Casilla; Carvajal (Achraf, min.45), Vallejo, Nacho, Theo; Llorente, Kovacic, Asensio (Isco, min.62), Ceballos; Lucas VĆ”zquez y Borja Mayoral (Casemiro, min. 76)

Numancia: Munir; Unai Medina (Markel, min. 71), Dani Calvo, Elgezabal, S. GarcĆ­a; Larrea, Grego; Nacho, Nieto, Marc Mateu (Pere Milla, min. 65) Higinio MarĆ­n (Guillermo, min.40)

Goles: 1-0 (Lucas VĆ”zquez,  min 10) 1-1 (Guillermo, min 45), 2-1 (Lucas VĆ”zquez, min 59), 2-2 (Guillermo, min 82)

Arbitro: Muniera Montera amonestĆ³ a Grego (min. 17), Dani Calvo (min.84), Casemiro (min. 87) y Dani Calvo (min. 92)

Incidencias: Santiago BernabeĆŗ. 
Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa de S. M. el Rey de EspaƱa en el Santiago BernabeĆŗ.

Encuentro marcado por el 0-3 cosechado por parte del conjunto blanco en Los Pajaritos. Zidane alineĆ³ al equipo "B" y Nacho volviĆ³ a ser el capitĆ”n.

Tras el saque inicial el Madrid saliĆ³ a dominar el encuentro y evitar sorpresas como ocurriĆ³ ante el Fuenlabrada en la ronda pasada. Llorente y Kovacic se hicieron con los mandos y Ceballos y Asensio sacaron su magia a pasear. La charla de Zizou parecĆ­a haber surgido efecto en los jugadores, los cuales salieron deseosos de mostrar su potencial y su buen juego al mĆ­ster. 

El Numancia se replegĆ³ y saliĆ³ a la contra, pero un Madrid bien ordenado frustrĆ³ todos sus intentos de peligro. Y fue en una recuperaciĆ³n cuando llegĆ³ la primera ocasiĆ³n clara del Madrid, Asensio colocĆ³ un balĆ³n muy fuerte al lateral de la red de Munir, inquietando al meta marroquĆ­.

Pero a los diez minutos, tras un centro picado al corazĆ³n del Ć”rea por parte de Dani Carvajal, Lucas VĆ”zquez anotĆ³ el primer tanto del encuentro. El delantero gallego se encontraba solo en Ć”rea rival y rematĆ³ a placer. El tanto de la tranquilidad. El BernabeĆŗ respiraba. No habĆ­a atisbo de remontada en contra.

Transcurridos treinta minutos el Madrid era dueƱo y seƱor del encuentro y apenas perdiĆ³ el cuero y en las ocasiones que se produjeron pĆ©rdidas, los jugadores recuperaban con rapidez, siendo Kovacic, Asensio y Lucas los jugadores mĆ”s destacados. 

Pero se llegĆ³ al descanso con empate, pues tras una contra conducida por Dani Nieto al espacio para Mateu que soprendentemente gana la carrera a Vallejo y asiste a Guillermo que marca a placer delante de Kiko Casilla. Tanto para maquillar el resultado, que por el momento parecĆ­a sentenciado.

Carvajal se quedĆ³ en el vestuario en el descanso y saliĆ³ en su lugar Achraf, pues Zizou estaba pensando en darle descanso de cara al partido de Liga ante el Villarreal.

ParecĆ­a que el Real Madrid no marcarĆ­a, Nacho rematĆ³ fuera, Asensio llegaba y las ocasiones se sucedĆ­an, pero fue en el minuto cincuenta y nueve cuando Lucas volviĆ³ a poner por delante al equipo local. Tras un centro milimĆ©trico de Asensio a Mayoral, Lucas recogiĆ³ un balĆ³n en el Ć”rea pequeƱa y fusilĆ³ a Munir. Mayor tranquilidad. 

Con la entrada de Isco en lugar de Asensio el Madrid pasĆ³ a tener posesiones kilomĆ©tricas y muchas ocasiones peligrosas.

En los Ćŗltimos minutos Zidane realizĆ³ un cambio extraƱo al quitar a Mayoral e introducir a Casemiro. NingĆŗn delantero y muchos centrocampistas. Este hecho lo aprovechĆ³ el equipo de Arrasate se vinieran arriba y propiciĆ³ el tanto del empate de Soria. Guillermo se colĆ³ entre los defensas y rematĆ³ de cabeza batiendo a Kiko. La euforia visitante se palpaba en el ambiente y el madridismo se hundĆ­a mĆ”s. AsĆ­ terminĆ³ el encuentro.

El Real Madrid justamente pasa a cuartos, pero nuevamente ofreciendo una imagen muy mejorable y otra vez ante su aficiĆ³n. Los errores de pasados partidos se siguen sucediendo y no es capaz de cerrar los partidos, ademĆ”s las segundas partes se hacen largas y el equipo acaba recibiendo muchos goles. Y no solo fallan los titulares, el equipo "B" tampoco esta a la altura de las circunstancias. El prĆ³ximo partido serĆ” en el mismo escenario ante un Villarreal que viene de ser eliminado en Copa por el LeganĆ©s.

Por su parte, el Numancia jugarĆ” un importantisimo encuentro ante el lĆ­der de Segunda DivisiĆ³n, el Huesca, y este empate tan merecido serĆ” un aliciente para salir mucho mĆ”s motivados el prĆ³ximo fin de semana.

@Pedroblacas7
Con la tecnologĆ­a de Blogger.