Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 2-2 Numancia: A este Madrid le cuesta ganar

El Real Madrid ya esta en cuartos. Zidane sigue sin dar con la tecla. Lucas y Guillermo anotaron sendos dobletes.

Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles               

Copa del Rey - 1/8 de final

Real Madrid2
Numancia2
Ficha técnica
Real Madrid: kiko Casilla; Carvajal (Achraf, min.45), Vallejo, Nacho, Theo; Llorente, Kovacic, Asensio (Isco, min.62), Ceballos; Lucas Vázquez y Borja Mayoral (Casemiro, min. 76)

Numancia: Munir; Unai Medina (Markel, min. 71), Dani Calvo, Elgezabal, S. García; Larrea, Grego; Nacho, Nieto, Marc Mateu (Pere Milla, min. 65) Higinio Marín (Guillermo, min.40)

Goles: 1-0 (Lucas Vázquez,  min 10) 1-1 (Guillermo, min 45), 2-1 (Lucas Vázquez, min 59), 2-2 (Guillermo, min 82)

Arbitro: Muniera Montera amonestó a Grego (min. 17), Dani Calvo (min.84), Casemiro (min. 87) y Dani Calvo (min. 92)

Incidencias: Santiago Bernabeú. 
Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa de S. M. el Rey de España en el Santiago Bernabeú.

Encuentro marcado por el 0-3 cosechado por parte del conjunto blanco en Los Pajaritos. Zidane alineó al equipo "B" y Nacho volvió a ser el capitán.

Tras el saque inicial el Madrid salió a dominar el encuentro y evitar sorpresas como ocurrió ante el Fuenlabrada en la ronda pasada. Llorente y Kovacic se hicieron con los mandos y Ceballos y Asensio sacaron su magia a pasear. La charla de Zizou parecía haber surgido efecto en los jugadores, los cuales salieron deseosos de mostrar su potencial y su buen juego al míster. 

El Numancia se replegó y salió a la contra, pero un Madrid bien ordenado frustró todos sus intentos de peligro. Y fue en una recuperación cuando llegó la primera ocasión clara del Madrid, Asensio colocó un balón muy fuerte al lateral de la red de Munir, inquietando al meta marroquí.

Pero a los diez minutos, tras un centro picado al corazón del área por parte de Dani Carvajal, Lucas Vázquez anotó el primer tanto del encuentro. El delantero gallego se encontraba solo en área rival y remató a placer. El tanto de la tranquilidad. El Bernabeú respiraba. No había atisbo de remontada en contra.

Transcurridos treinta minutos el Madrid era dueño y señor del encuentro y apenas perdió el cuero y en las ocasiones que se produjeron pérdidas, los jugadores recuperaban con rapidez, siendo Kovacic, Asensio y Lucas los jugadores más destacados. 

Pero se llegó al descanso con empate, pues tras una contra conducida por Dani Nieto al espacio para Mateu que soprendentemente gana la carrera a Vallejo y asiste a Guillermo que marca a placer delante de Kiko Casilla. Tanto para maquillar el resultado, que por el momento parecía sentenciado.

Carvajal se quedó en el vestuario en el descanso y salió en su lugar Achraf, pues Zizou estaba pensando en darle descanso de cara al partido de Liga ante el Villarreal.

Parecía que el Real Madrid no marcaría, Nacho remató fuera, Asensio llegaba y las ocasiones se sucedían, pero fue en el minuto cincuenta y nueve cuando Lucas volvió a poner por delante al equipo local. Tras un centro milimétrico de Asensio a Mayoral, Lucas recogió un balón en el área pequeña y fusiló a Munir. Mayor tranquilidad. 

Con la entrada de Isco en lugar de Asensio el Madrid pasó a tener posesiones kilométricas y muchas ocasiones peligrosas.

En los últimos minutos Zidane realizó un cambio extraño al quitar a Mayoral e introducir a Casemiro. Ningún delantero y muchos centrocampistas. Este hecho lo aprovechó el equipo de Arrasate se vinieran arriba y propició el tanto del empate de Soria. Guillermo se coló entre los defensas y remató de cabeza batiendo a Kiko. La euforia visitante se palpaba en el ambiente y el madridismo se hundía más. Así terminó el encuentro.

El Real Madrid justamente pasa a cuartos, pero nuevamente ofreciendo una imagen muy mejorable y otra vez ante su afición. Los errores de pasados partidos se siguen sucediendo y no es capaz de cerrar los partidos, además las segundas partes se hacen largas y el equipo acaba recibiendo muchos goles. Y no solo fallan los titulares, el equipo "B" tampoco esta a la altura de las circunstancias. El próximo partido será en el mismo escenario ante un Villarreal que viene de ser eliminado en Copa por el Leganés.

Por su parte, el Numancia jugará un importantisimo encuentro ante el líder de Segunda División, el Huesca, y este empate tan merecido será un aliciente para salir mucho más motivados el próximo fin de semana.

@Pedroblacas7
Con la tecnología de Blogger.