Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sociedad 1-2 RC Celta: Un paso hacia Europa

Un tanto de Maxi Gómez da la victoria a los celestes en un encuentro donde ambos conjuntos pudieron ser vencedores

Foto: Celta


LaLiga Santander-Jornada 20

Real Sociedad1
RC Celta2
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Prieto (Agirretxe, min. 81); Canales (Oyarzabal, min. 60), Juanmi (Januzaj, min. 69), Willian José.

Celta: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo; Wass, Lobotka, Jozabez (Radoja, min. 67); Pione Sixto (Brais Méndez, min. 77), Aspas y Maxi Gómez (Cabral, min. 87).

Goles:  1-0, min. 10: Willian José.
1-1, min. 21: Iago Aspas, de penalti.
1-2, min. 74: Maxi Gómez

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Zubeldia en la Real Sociedad y a Jozabed y Lobotka en el Celta.

Incidencias: Anoeta
Real Sociedad y RC Celta se medían esta tarde en Anoeta en un duelo clave y directo por alcanzar las posiciones de UEFA Europa League para la próxima temporada. Con el inicio de la segunda vuelta, los txuriurdin llegaban a este encuentro con la intención de mejorar su mala situación en la clasificación y también la de Eusebio, cada vez más cuestionado. 

Comenzaba a rodar el balón en tierras vascas. Después de unos momentos de intensidad, en el minuto 10, la Real anotaba el primer tanto del encuentro. William José empujaba el balón de cabeza al fondo de la red, tras un buen servicio de Xabi Prieto. El brasileño es uno de los mejores rematadores de la liga.

No aparecieron muchas más ocasiones hasta que, en el ecuador de la primera parte, Iago Aspas cumplía desde los 11 metros tras un polémico penalti, en el que Mateu estuvo acertado. Con este gol, el de Moaña suma ya 11 tantos en lo que va de competición, revalidando, por el momento, su titulo de máximo artillero español de la pasada temporada.

Apenas un par de minutos después, tras un agarrón a Canales, sería el turno para los de Eusebio. William José lo intentaba desde el punto del penalti, sin embargo, el esférico se iba al larguero.

No bajaban los brazos los txuriurdin y el balón se paseaba cada vez más por el área de los celestes que tampoco se conformarían con el empate. Cada centro de Odriozola desde la derecha era una ocasión de peligro, sin embargo, Rubén estuvo bastante acertado a lo largo del encuentro. 

La segunda parte empezaba con una falta peligrosa a favor de la Real al borde del área en la que Canales no fue capaz de superar la barrera. Después de una primera mitad con mucha igualdad, los locales parecían estar más metidos en el partido. Sin embargo, en el 74, Maxi Gómez, que apenas había tocado el balón esta tarde, aparecía de cabeza para anotar el segundo tanto que le daría los tres puntos a los de Unzué.

Las próximas jornadas serán cruciales en el camino del Celta de cara a la clasificación para UEFA Europa League del próximo curso mientras que por su parte, los de Eusebio, a siete puntos del descenso, tendrán que reaccionar y empezar a sumar para alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.