Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-2 RC Celta: Un paso hacia Europa

Un tanto de Maxi GĆ³mez da la victoria a los celestes en un encuentro donde ambos conjuntos pudieron ser vencedores

Foto: Celta


LaLiga Santander-Jornada 20

Real Sociedad1
RC Celta2
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Prieto (Agirretxe, min. 81); Canales (Oyarzabal, min. 60), Juanmi (Januzaj, min. 69), Willian JosƩ.

Celta: RubĆ©n Blanco; Jonny, Sergi GĆ³mez, Roncaglia, Hugo Mallo; Wass, Lobotka, Jozabez (Radoja, min. 67); Pione Sixto (Brais MĆ©ndez, min. 77), Aspas y Maxi GĆ³mez (Cabral, min. 87).

Goles:  1-0, min. 10: Willian JosĆ©.
1-1, min. 21: Iago Aspas, de penalti.
1-2, min. 74: Maxi GĆ³mez

Ɓrbitro: Mateu Lahoz. AmonestĆ³ a Zubeldia en la Real Sociedad y a Jozabed y Lobotka en el Celta.

Incidencias: Anoeta
Real Sociedad y RC Celta se medĆ­an esta tarde en Anoeta en un duelo clave y directo por alcanzar las posiciones de UEFA Europa League para la prĆ³xima temporada. Con el inicio de la segunda vuelta, los txuriurdin llegaban a este encuentro con la intenciĆ³n de mejorar su mala situaciĆ³n en la clasificaciĆ³n y tambiĆ©n la de Eusebio, cada vez mĆ”s cuestionado. 

Comenzaba a rodar el balĆ³n en tierras vascas. DespuĆ©s de unos momentos de intensidad, en el minuto 10, la Real anotaba el primer tanto del encuentro. William JosĆ© empujaba el balĆ³n de cabeza al fondo de la red, tras un buen servicio de Xabi Prieto. El brasileƱo es uno de los mejores rematadores de la liga.

No aparecieron muchas mĆ”s ocasiones hasta que, en el ecuador de la primera parte, Iago Aspas cumplĆ­a desde los 11 metros tras un polĆ©mico penalti, en el que Mateu estuvo acertado. Con este gol, el de MoaƱa suma ya 11 tantos en lo que va de competiciĆ³n, revalidando, por el momento, su titulo de mĆ”ximo artillero espaƱol de la pasada temporada.

Apenas un par de minutos despuĆ©s, tras un agarrĆ³n a Canales, serĆ­a el turno para los de Eusebio. William JosĆ© lo intentaba desde el punto del penalti, sin embargo, el esfĆ©rico se iba al larguero.

No bajaban los brazos los txuriurdin y el balĆ³n se paseaba cada vez mĆ”s por el Ć”rea de los celestes que tampoco se conformarĆ­an con el empate. Cada centro de Odriozola desde la derecha era una ocasiĆ³n de peligro, sin embargo, RubĆ©n estuvo bastante acertado a lo largo del encuentro. 

La segunda parte empezaba con una falta peligrosa a favor de la Real al borde del Ć”rea en la que Canales no fue capaz de superar la barrera. DespuĆ©s de una primera mitad con mucha igualdad, los locales parecĆ­an estar mĆ”s metidos en el partido. Sin embargo, en el 74, Maxi GĆ³mez, que apenas habĆ­a tocado el balĆ³n esta tarde, aparecĆ­a de cabeza para anotar el segundo tanto que le darĆ­a los tres puntos a los de UnzuĆ©.

Las prĆ³ximas jornadas serĆ”n cruciales en el camino del Celta de cara a la clasificaciĆ³n para UEFA Europa League del prĆ³ximo curso mientras que por su parte, los de Eusebio, a siete puntos del descenso, tendrĆ”n que reaccionar y empezar a sumar para alejarse de los Ćŗltimos puestos de la tabla.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.