Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-4 FC Barcelona: El Barça acaba con el gafe de Anoeta

El Barça sigue con paso firme hacia el título de liga después de remontar un 2-0 en un estadio maldito en los últimos años

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 19

Real Sociedad2
F.C.Barcelona4
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Canales, Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia 56'), Xabi Prieto (Adnan Januzaj 78'); Juanmi (Mikel Oyarzabal) y Willian José.

F.C.Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Paulinho (Dembelé 65'), Rakitic, Busquets, André Gomes (Digne 80'); Messi y Suárez (Denis Suárez 90').

Goles: 1-0, Willian José (11'); 2-0, Juanmi (34'); 2-1, Paulinho (39'); 2-2, Luis Suárez (50'); 2-3, Luis Suárez (71'); 2-4, Messi (85').

Árbitro: José Luis González, del comité castellano-leonés, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Illarramendi y Oyarzabal y a los visitantes Sergi Roberto y Piqué.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio de Anoeta ante 23.277 espectadores.
Parecía un día propicio para la primera derrota de los de Valverde. Un estadio en el que los culés han tenido problemas últimamente, una alineación un tanto rara de inicio y un comienzo de partido de cara para los donostiarras. 

La alineación de André Gomes por Iniesta sorprendió a todos, aunque el técnico extremeño ya había probado con el portugués en algún partido importante durante la temporada, más aún teniendo ya disponible a Dembelé y a Denis Suárez en mejor estado de forma. El ex del Valencia estuvo desaparecido durante toda la primera parte y el centro del campo blaugrana se vio superado una y otra vez por los Xabi Prieto, Illarra, Canales y Zurutuza. 

La presión alta de la Real, con recuperaciones muy rápidas y lanzamientos largos para la contra buscando a Willian José a la espalda de Piqué y Vermaelen hicieron mucho daño a un Barça que se vio superado durante gran parte de los primeros 45 minutos.

De una de esas combinaciones nació el 1-0. Xabi Prieto lanzó un balón desde la banda que el delantero brasileño remató magistralmente picando ante la impotencia de Ter Stegen.

Con el gol, los realistas se vieron muy superiores y se fueron adueñando del partido poco a poco. Un error de José Luis González anuló el segundo tanto de Willian José por una inexistente falta a Rakitic. 

Poco después llegó, ahora sí, el 2-0 por medio de Juanmi, tras ganar la espalda a la defensa culé y después de rechazar su remate en Sergi Roberto. 

Parecía que la primera derrota del líder se estaba gestando, pero el partido dio un giro radical. Jordi Alba, muy acertado en las últimas jornadas, habilitó a Suárez desde la izquierda, que se introdujo en el área y dejó el gol en bandeja a Paulinho, que batió a Rulli. 

La segunda parte fue un partido totalmente diferente. Los culés salieron decididos y dominaron el balón claramente. En una jugada bien trenzada, Suárez recibió en el pico del área y con un disparo suave y magistral batió por segunda vez a Rulli. El uruguayo hizo el empate y la Real se veía a merced ya de un juego mucho más eléctrico del Barça. 

Valverde dio entrada a Dembelé por Paulinho, cambió el dibujo y el ritmo aumentó. En un mal saque de Rulli, Vermaelen se anticipa y gana por alto un balón que deja a Suárez solo para batir a placer al guardameta de la Real. La remontada ya estaba en el bolsillo y el Barça agregaba un registro más en esta temporada que pese a las dudas iniciales está yendo sobre ruedas.

Ya en los minutos finales, una falta directa de Messi puso el broche de oro y dejó claro que este equipo no tiene rival a día de hoy en esta liga.

Con la tecnología de Blogger.