Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 3-0 AD Alcorcón: Duro correctivo del Sporting a un Alcorcón fantasma

El Sporting se queda los tres puntos tras golear a un Alcorcón que solo jugó los últimos 20 minutos

Foto: AD Alcorcón


La Liga 1|2|3 - Jornada 22

Sporting3
Alcorcón0
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Calavera (Juan Rodríguez, 54’), Álex Pérez, Barba, Isma López; Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Moi Gómez, 83’); Michael Santos, Castro (Jony, 63’)

Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, César (Hugo Álvarez, 26’); Toribio (Borja Domínguez, 55’), Dorca, Álvaro Peña, Sangalli (Mateo, 46’); Álvaro Giménez, Pereira

Goles: 1-0 Dorca (pp) (24’); 2-0 Carmona (49’); 3-0 Michael Santos (89’)

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Sangalli (22’) y Calavera (53’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga 1|2|3 disputado en El Molinón
Sporting y Alcorcón se volvían a ver las caras tras el empate 0-0 en la jornada 1 en Santo Domingo. Llegaban igualados en la clasificación, con los rojiblancos en la 10ª posición (30 puntos) y los amarillos 12º (26 puntos). Finalmente, esa igualdad no se mostró en el terreno de juego. El Sporting arrolló al Alcorcón y los tres puntos se quedaron en Gijón.

Comenzó el partido mucho más enchufado el Sporting, que avisó ya a los cinco minutos de partido por medio de Calavera tras una buena pared con Carlos Castro, pero el disparo del lateral no tuvo la suficiente potencia como para inquietar a Casto. El primer y único intento visitante de la primera parte llegó a balón parado. Álvaro Peña lo intentaba de falta directa sin demasiada fortuna. El Sporting se adueñó rápidamente del control del encuentro, mientras el Alcorcón replegaba buscando salir a la contra. Los locales circulaban rápido el balón, y Carlos Castro a punto estuvo de adelantar al Sporting con un remate desde la frontal del área que obligó a estirarse al meta visitante.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final llegó el gol. Falta botada por Carmona que despeja hacia su portería Albert Dorca. Se adelantaban los asturianos de forma más que merecida ante un Alcorcón que parecía no haberse enterado que tenía que jugar un partido en Gijón. Un dato más que revelador: a la media hora de juego, el Alcorcón solo había tenido un 29% de posesión, frente al 71% de los de Baraja. El ritmo del partido bajó y los alfareros intentaros tener más el balón, pero seguía siendo el Sporting el que llevaba todo el peligro del partido, ayudado en gran parte por los huecos que dejaba la defensa visitante.

A los tres minutos de comenzar la segunda parte, sentenció el Sporting por medio de Carmona, que entró completamente solo por banda derecha, y que culminó la contra local fusilando a Casto. El Alcorcón, simplemente, no estaba en el partido. Durante los siguientes minutos lo más destacado fue el "redebut" de Jony, que volvía a su estadio, sustituyendo a Carlos Castro. Lo intentó tímidamente el otro debutante de la tarde, Mateo García, pero el zurdazo del alfarero fue repelido por la defensa rojiblanca. 

El Sporting se sentía muy superior y no le importó ceder la posesión a un inoperante Alcorcón, que lo intentaba más con el corazón que con la cabeza. Cerca estuvieron los de Velázquez de meterse en el partido por medio de Mateo García, que se encontró con el larguero. Y a dos minutos del final se produjo la jugada tonta de la jornada. Burgos retrasa para Casto, a quien no presiona nadie, el portero se hace un lío con el balón, se la roba Michael Santos, y el uruguayo marca a placer desde fuera del área para colocar el definitvo 3-0 en el marcador.

Con esta victoria el Sporting se coloca octavo, a un solo punto de los play-offs de ascensa a Primera División. Por su parte, el Alcorcón baja momentáneamente hasta la 13ª posición.

Con la tecnología de Blogger.