Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-0 Córdoba: Pombo y Cristian calman los nervios de la Romareda

Victoria de oro para el Real Zaragoza en la Romareda. Un gol de Pombo y dos paradas de Cristian dejan los tres puntos en casa y frenan la reacción del Córdoba tras la llegada de Jesús León al palco.

Es el tercer gol de Jorge Pombo en liga esta temporada. Foto: @RealZaragoza

LaLiga 1|2|3 - Jornada 24

Real Zaragoza1
Córdoba0
Ficha técnica
Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Javi Ros (Alfaro, min. 74), Febas (Vinicius, min. 84); Pombo (Valentín, min. 93) y Borja Iglesias

Córdoba: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Caro, Edu Ramos (Loureiro, min. 15., Alfaro, min. 77); Álex Vallejo (Markovic, min. 67), Javi Lara, Aguado; Jovanovic, Galán, y Sergi Guardiola

Goles: 1-0; Pombo (min. 18). 

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Territorial Vasco). Amonestó a Verdasca (min. 40) por parte del Real Zaragoza y a Fernández (min. 26), a Joao (min. 35) por parte del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en La Romareda ante 12.429 espectadores
El Real Zaragoza ha sumado tres puntos de oro para calmar los nervios de la parroquia blanquilla. Un gol de Jorge Pombo y dos salvadoras paradas de Cristian Álvarez han servido para que los de Natxo González se lleven un duelo importantísimo contra el Córdoba, que frena su reacción con Jesús León en el palco. Los locales no sentenciaron y los andaluces pudieron empatar desde los once metros. Fue entonces cuando apareció el arquero argentino para salvar los muebles y dejar la victoria en casa. 

Natxo González repetía el planteamiento por el que lleva apostando desde que comenzó 2018, con un rombo en el centro del campo con Eguaras, Ros, Febas y, en esta ocasión, Zapater en el puesto de Guti. Además, volvía Borja Iglesias al ataque. En el otro banquillo, Jorge Romero apostaba por Edu Ramos, Javi Galán y el joven Álvaro Aguado en el once titular. Los blanquiverdes arrancaron el partido más incisivos en ataque, sobre todo por la banda izquierda con Galán amargando la noche a Alberto Benito. Dos internadas suyas propiciaron dos faltas desde la frontal que Javi Lara no terminaron en gol. 

A los pocos minutos de empezar, el Córdoba perdía a Edu Ramos por una entrada de Benito en la tibia. El Zaragoza intentaba crecer con balón gracias al juego de Eguaras y Febas y la presión de Zapater y Ros. Borja Iglesias tuvo la primera para los blanquillos, pero no llegó a rematar un servicio de Jorge Pombo. El “8” zaragocista volvió a erigirse como goleador en la Romareda. El canterano aprovechó un buen pase al hueco de Zapater y una horrenda salida de Kieszek para, con la puntera, poner el 1-0 en el marcador. Sería el tercer tanto del canterano en liga y, precisamente, los tres han servido para sumar sus respectivas victorias. 

El tanto dejó KO al Córdoba, que pudo perder el rumbo del partido en lo que faltaba de primera mitad. Borja Iglesias se encontró con un balón dentro del área, asistencia de Febas mediante, pero no encontró portería. El delantero gallego pudo rematar al equipo blanquiverde desde el punto de penalti, por manos de Joao Alfonso dentro del área, pero el portero polaco detuvo el lanzamiento. En esta misma contra, el Córdoba pudo empatar el partido con su mejor ocasión, en jugada, del partido, pero Cristian salvó de forma milagrosa un mano a mano ante Jovanovic. La primera parte terminó con un duro disparo de Pombo desde la frontal, que salió centrado y pudo desviar Kieszek. 

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza salió decidido a buscar el segundo. No obstante, el guion del partido iba a cambiar, ya que el Córdoba se hizo con el balón y los de Natxo González buscaron rematar a la contra. Zapater de falta y a bocajarro en una contra fue el primero en intentarlo, llegando varias veces al área rival, algo que no es habitual en el capitán maño. Pombo con un disparo alto y Grippo en un saque de esquina, se encontró Kieszek el balón, también tuvieron la sentencia, pero no tampoco acertaron. La falta de chispa, confianza y eficacia de Borja Iglesias tras fallar el penalti evitó que su equipo pudiera generar más peligro, lo que desesperó a la Romareda.

Con el paso de los minutos, el miedo fue entrando en la grada de la Romareda y en el equipo, y el Córdoba lo aprovechó. A 15 minutos para el final, Lasure barre dentro del área a Jovanovic y Sagués Oscoz volvió a señalar el punto de penalti. Cristian Álvarez repitió la actuación de Kieszek una hora antes para detener el lanzamiento de Alfaro y volver a alzarse como salvador zaragocista. El Zaragoza se encerró en su área para mantener los tres puntos, respirar una semana más y dejar muy herido a un rival con muchos puntos de déficit para pensar en la salvación.




Con la tecnología de Blogger.