Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Barcelona B: Guti salva los muebles al Zaragoza y a Natxo

Real Zaragoza y BarƧa B no logran evitar los apuros. Bajo un intenso diluvio, los goles de Abel Ruiz y RaĆŗl Guti ponen un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos

RaĆŗl Guti se echĆ³ al equipo a su espalda para lograr un empate. Foto: @RealZaragoza

LaLiga 1|2|3 - Jornada 21

Real Zaragoza1
Barcelona B1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Ɓlvarez, Lasure, Verdasca, Grippo, DelmƔs, Eguaras, Ros (Zapater min. 85), Guti, Pombo, Papunashvili (Febas min. 63) y Vinicius (Buff min. 78).

FC Barcelona B: Ortola, Costas, Fali, MartĆ­nez, Miranda, Oriol Busquets, AleƱƔ, Galarreta, Vitinho (Palencia min. 61), Lozano (MĆŗjica min. 45) y Abel (GĆ³mez min. 85).

Goles: 0-1; Abel (min. 55), 1-1; Guti (min. 64).

Ɓrbitro: Eduardo Prieto Iglesias (ComitĆ© territorial navarro). AmonestĆ³ a Ros (min. 60), Pombo (min. 72) y Eguaras (min. 88) por parte del Real Zaragoza y a AleƱƔ (min. 9) por parte del Barcelona B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ĀŖ jornada de la Liga 1|2|3 disputado en la Romareda ante unos 10.000 espectadores.
Real Zaragoza y BarƧa B comienzan 2018 con los mismos apuros que acabaron 2017. Ambos equipos se repartieron los puntos en un duelo que podrĆ­a haber dejado muy dolido al que cayera derrotado. Los de Natxo GonzĆ”lez tenĆ­an la obligaciĆ³n de ganar en la Romareda y, aunque fueron mejores a los puntos, el equipo aragonĆ©s suma un nuevo partido sin ganar en su feudo. Dos victorias en diez encuentros como locales es un dato que descuadra cualquier objetivo, ya sea el ascenso o salvarse de la quema en la Ćŗltima jornada. 

El tĆ©cnico zaragocista planteĆ³ su enĆ©sima revoluciĆ³n en el once, con hasta seis cambios con respecto al que saliĆ³ de inicio en Zorrilla. La gran novedad era Dani Lasure en el lateral izquierdo, jugando su primer partido liguero del curso. Gerard LĆ³pez, por su parte, tenĆ­a que recurrir a juveniles como Juan Miranda, Oriol Busquets o Abel RuĆ­z para completar el equipo debido a las bajas que acumulaba. 

En medio de un diluvio que no se recordaba en la capital del Ebro, los locales arrancaban el partido con la ambiciĆ³n de ir a por el triunfo, conscientes de lo que ocurriĆ³ a finales de aƱo en campo del Valladolid. En diez minutos, Pombo y VinĆ­cius se toparon con el palo, que evitĆ³ que el Zaragoza se adelantara en el marcador. Entre medio, Abel Ruiz a la contra intentĆ³ responder con un disparo cruzado que se marchĆ³ desviado. 

El estado del terreno de juego evitĆ³ que ambos equipos pudieran realizar el fĆŗtbol que intentan practicar cada fin de semana. Los blanquillos intentaban llegar por los costados, con un hiperactivo DelmĆ”s y un notable Pombo. El “8” lo intentĆ³ desde fuera del Ć”rea y despuĆ©s no llegĆ³ a conectar con un rechace de OrtolĆ” a puerta vacĆ­a. En la otra porterĆ­a, dos buenas conexiones entre Abel Ruiz y Vitinho provocaban severos sustos a los 10.000 hĆ©roes que sobrevivĆ­an bajo la lluvia. Al borde del descanso, el filial culĆ© hizo que varios corazones dieran un vuelco. AleƱƔ y Galarreta no pudieron conectar bien con un centro de Miranda y la defensa despejĆ³ in extremis. 

Tras el paso por vestuarios, el estado del terreno de juego empeorĆ³ y comenzaron a llegar charcos que dificultaban la conducciĆ³n y los pases. El Zaragoza insistĆ­a en atacar por su banda derecha, zona del campo que se encontraba impracticable. AsĆ­, a la contra, Abel Ruiz se deshizo como pudo de DelmĆ”s y, en el mano a mano ante Cristian, le bate entre las piernas sin Ć”ngulo. 

Sin delanteros en el banquillo por las lesiones de Borja Iglesias y Toquero, Natxo GonzĆ”lez intentĆ³ reactivar a su equipo con la entrada de Febas y poblando el centro del campo. La superioridad zaragocista en la sala de mĆ”quinas propiciĆ³ que pudiera recuperar el control del partido, pero, por el contrario, le faltaba profundidad para crear peligro. En estos minutos, RaĆŗl Guti se hizo poderoso e intentĆ³ echarse al equipo a su joven espalda. CogiĆ³ el balĆ³n en la frontal del Ć”rea, buscĆ³ el hueco, y de un gran disparo rompiĆ³ la meta de OrtolĆ” para poner el empate en el marcador. 

Cuando mejor estaba el Zaragoza, Natxo GonzĆ”lez volviĆ³ loco al equipo quitando a su Ćŗnico delantero y dejando como baza ofensiva a Buff y Pombo. El equipo se desdibujĆ³ y no logrĆ³ encontrar el camino a la porterĆ­a rival. Ya en el descuento, Grippo tuvo en su cabeza la remontada, pero su remate a la salida de un cĆ³rner, casi sin oposiciĆ³n, se marchĆ³ muy desviado.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.