Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¡Reyes de Europa!

La selección española de balonmano masculino gana 29-23 a Suecia quedando campeona de Europa por primera vez

Foto: Balonmano

Los Hispanos se hacen con su primer oro en su quinto intento, tras vencer en la final europea contra Suecia en el Campeonato de Europa en Croacia de 2018.

El partido comenzó con una primera parte que parecía mostrar a los suecos como superiores ya que en todo momento estuvieron por encima en el marcador por lo que no dejaban de marcar goles en contraataque y los españoles no parecían acertados en portería. La primera parte acabó con un 12-14, dejando un no muy buen sabor de boca para los españoles.

En la segunda parte los españoles empezaron con muy buen pie lo que hizo que el resultado en goles fuese imparable cayendo de lado de los Hispanos. Tomaron el relevo en los contraataques por no hablar de los continuos 7 metros marcados y robos y paradas de la defensa española y del muy destacable Arpad Sterbik en portería. Los suecos no daban crédito de la remontada inesperada y no parecían poder entrar en la defensa 5-1 que presentaba el equipo español. Hasta la grada sueca dejaba de oírse por los micrófonos tomando también el relevo los gritos de España por lo que estaba ocurriendo.

La segunda parte se convirtió en un auténtico recital en el que los Hispanos no dejaron de ser superiores en todo momento, ya que a pesar de algún que otro gol por parte de los nórdicos que nos hiciera dudar del resultado, la diferencia entre ellos no fue de menos de 6 goles cerca del final del partido. Esta segunda parte en especial ha hecho que la selección española de balonmano masculino pase a la historia tras conseguir tras 5 finales europeas, el oro que tanto andaban buscando. 

El oro no solo se ha ganado en esta final, ya que, jugadores como Alex Dujshebaev y Ferrán Solé, han sido seleccionados dentro del equipo ideal del europeo, el primero como mejor lateral derecho y el segundo como mejor extremo derecho. 

El Campeonato Europeo en Croacia ha tenido además el bronce para Francia, que tras verse las caras con Dinamarca, quedó ganadora con un marcador de 32-29.

España consigue hacer historia, dejando un oro europeo en su palmarés, marcando la historia del balonmano tras haber perdido 4 finales europeas.

Con la tecnología de Blogger.