Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Roger Federer consigue su 20ª Grand Slam en Australia

El tenista suizo se llevó el encuentro ante un combativo Marin Cilic por un 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1, aumentando su leyenda y anotándose vigésimo Grand Slam en su haber

Foto: Sopitas

Roger Federer accedía a la gran final tras la retirada de la revelación del torneo, el coreano Chung. El suizo se posicionaba como gran favorito para conseguir el Open de Australia, ya que no había concedido ni un solo set en el torneo y su mayor oponente, Rafa Nadal, había abandonado el mayor por retirada

Por su parte, Cilic se plantó en la lucha por el título gracias a un juego agresivo, basado fundamentalmente en su saque y derecha. El croata se benefició de la retirada del tenista mallorquín y consiguió una plaza para la final de Melbourne, tras derrotar a rivales de la talla de Carreño o Edmund.

El partido comenzaba y Federer lograba romper el servicio de su openente dos veces seguidas. Esto provocó que la primera manga se la llevará el suizo plácidamente en apenas 26 minutos.

En el segundo set la película fue muy diferente. El partido estuvo muy disputado. Ninguno de los finalistas cedía su saque, pese a las bolas de break que se producían. Lo que llevó el encuentro al Tie Break. Este se lo llevaría el balcánico en su tercer punto de set, enviando un claro mensaje a Federer: había final.

La tercera batalla de la finálisima fue una continuación del 2º set. Ambos tenistas mantenían sus servicios cómodamente; hasta que en el 6º juego, Roger Federer aprovechó las tres bolas de break que concedió Cilic, para poner en el marcador el 4-2. Desde ese momento, el suizo no le dio ninguna oportunidad al croata, y se adjudicó la tercera manga.

El cuarto set siguió la dinámica del final del 3º set, ya que el tenista helvético lograba el break en el  primer servicio del croata. Sin embargo, cuando el set parecía ser un calco del anterior, Cilic le dio la vuelta al marcador, consiguiendo romper dos veces seguidas el saque de Federer y llevándose el set por un claro 3-6.

Y por fin el partido llegaba al duelo definitivo. Parecía que cualquier cosa podía ocurrir, pero estaba Federer para disipar las dudas que podían existir. El suizo en el primer saque de Cilic, consiguió el break y fue el amo del quinto set. Luego, el helvético ganó otro servicio del balcánico y despachó la  manga definitiva en 33 minutos por un claro 6-1.

Esta victoria agranda la leyenda del tenista de Basilea, que logra su sexto título en Oceanía, algo que solo habían hecho antes Roy Emerson y Novak Djokovic. Y otro dato destacado es que a sus 36 años y 173 días, Roger Federer se convierte en el segundo tenista con mayor edad en lograr llevarse el título en Melbourne, tras Ken Rosewall que lo hizo con 37 años y 62 días.

Con este Grand Slam, ya cuenta con veinte en su palmarés y sólo está por detrás de Margaret Court (24), Serena Wlliams (23) y Steffi Graf (22). Pese a su victoria, Federer continúa como nº 2 en el ránking ATP.

Con la tecnología de Blogger.