Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-1 Getafe. Premio al trabajo

Ɓngel aprovecha el error de Sergio Rico en el 93' para rescatar un punto del PizjuƔn

Ɓngel celebra el gol del empate | Foto vƭa Getty

LaLiga-Jornada 21

Sevilla FC1
Getafe CF1
Ficha tƩcnica
Sevilla FC: Sergio Rico; JesĆŗs Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Ɖver Banega; Sarabia (Pizarro, m.81), Franco VĆ”zquez (Nolito, m.68), Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.56). 

Getafe CF: Guaita; Bruno, DjenƩ, Cala, Antunes; Mauro Arambarri (Pacheco, m.75), Markel Bergara (Sergio Mora, m.39); Portillo, Gaku Shibasaki (Fajr, m.60), Amath; y Ɓngel.

Goles: 1-0, M.72: Muriel. 1-1, M.92: Ɓngel. 

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas (ComitĆ© Castilla-La Mancha). AmonestĆ³ a los visitantes Juan Cala (m.64), Bruno (m.69) y Sergio Mora (m.74) y a los locales Mercado (m.76), Nolito (m.92) y Sergio Rico (m.92). 

Incidencias: Partido de la 21ĀŖ jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio RamĆ³n SĆ”nchez-PizjuĆ”n ante unos 34.000 espectadores.
Muchas veces hablamos del trabajo que realizan los equipos menores cuando se enfrentan a los grandes. En contadas ocasiones este esfuerzo se traduce en puntos, y mĆ”s cuando el equipo de mayor entidad toma el papel de local. Pero, cuando estas cosas pasan, nos damos cuenta realmente de la grandeza de este deporte. Mediante la perseverancia, tras no perderle la cara al partido y competir, el Getafe ha sido capaz de reponerse del 1-0 para empatar el encuentro, llevĆ”ndose a la capital un punto que sabe a oro.

El encuentro transcurrĆ­a bajo la mayor de las normalidades. El Sevilla asumĆ­a su rol dominador, controlando el juego en la medular con un Banega pletĆ³rico que no dejĆ³ de mostrar destellos de su clase y control del tiempo de juego. Mientras tanto, el Getafe fiel a su seƱa de identidad, se mostraba ordenado. Simplemente ordenado. Y esto dificultĆ³ y de quĆ© manera el juego del Sevilla.

Al no encontrar espacios por el centro, los hispalenses de veĆ­an obligados a acostar su juego ofensivo a las bandas, dejando espacios en los laterales. El Getafe tratarĆ­a de aprovechar estos huecos en sus vertiginosas transiciones, en una de las cuales llegĆ³ la primera ocasiĆ³n del partido, con un disparo de Amath que se fue por poco. La rĆ©plica llegĆ³ casi al instante, cuando Ben Yedder rematĆ³ en plancha un buen balĆ³n botado desde la derecha pillando al Getafe en su Ćŗnico renuncio, pero el balĆ³n se fue lamiendo el poste. El resto de la primera mitad se puede resumir en ataques posicionales del Sevilla que no conseguĆ­an inquietar la porterĆ­a de Guaita. 0-0 de manual.

En la segunda parte, Montella dio entrada a Muriel. El colombiano supo deshacerse de las marcas de los centrales y en lugar de fijarse en el centro del ataque (como hiciera Ben Yedder en el primer acto), optĆ³ por tirar desmarques a las bandas y que fueran hombres de segunda lĆ­nea los que atacasen el punto de penalti. El Getafe sufriĆ³ mucho con esta variante y perdiĆ³ algo de solidez defensiva. Sarabia pudo adelantar a su equipo a pase de Muriel con un cabezazo que se marchĆ³ a la derecha de la porterĆ­a, pero las sensaciones eran claras: el gol estaba al caer.

Y en efecto, tras una buena jugada combinativa en tres cuartos de campo, Nolito se inventarĆ­a un pase a la espalda de la zaga azulona para que, esta vez cambiados los papeles, Sarabia asistiese a Muriel y con un leve toque con el interior hiciera el primer gol del encuentro.

El Getafe dio un paso adelante. Necesitaba un gol y ya no podĆ­a centrarse en mantener el orden. Buscaba el robo en campo rival, presionando la salida de balĆ³n sevillista. Pero si Montella coloca a Banega en el pivote es, principalmente, para no tener problemas en salida de balĆ³n, por lo que nada presagiaba que el Getafe pudiera hacer daƱo en ese aspecto. De hecho, estaba mĆ”s cerca el 2-0 que el empate, y el propio Banega pudo sentenciar con un tiro al palo tras una jugada de ensueƱo. En cualquier otro partido, ante cualquier otro rival, los 3 puntos se hubieran quedado en Sevilla.

Pero el Getafe no dejĆ³ de luchar. Es un equipo cuyo lema es "competir", y no deja de hacerlo en ningĆŗn momento. Y quizĆ”s cuando menos parecĆ­a que podĆ­a llegar, en el minuto 93' un balĆ³n caĆ­do del cielo era disputado entre Cala y Sergio Rico. AĆŗn no entiendo quĆ© moviĆ³ a Sergio Rico a intentar atrapar ese balĆ³n en lugar de despejarlo lejos de sus dominios. El caso es que ese error hizo que el balĆ³n cayera muerto en el punto de penalti, donde estaba Ɓngel, con la caƱa preparada, dispuesto a llevarse para Getafe el premio a la constancia, a la fe y un punto que sabe a oro.

Empate con sabor amargo para un Sevilla que estaba de dulce, y con sabor a oro para un Getafe que ahora afronta la semana de derbi con un extra de confianza y motivaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.