Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 3-2 Lorca FC: Victoria in extremis del Sevilla Atlético frente a un despistado Lorca

El filial hispalense consigue la primera victoria local de la temporada a costa de un Lorca que se hunde cada vez más en la tabla

Foto: Sevilla Atletico

LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Sevilla3
Lorca2
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Juan Soriano, Álex Muñoz, Cristian González (Aburjania, min. 25), Borja San Emeterio, Fede San Emeterio, José Alonso Lara, Felipe Carballo, Olavide (Curro, min. 63), Alejandro Pozo (Mena, min. 83), Matos y David Carmona.

Lorca: Dorronsoro, José Carlos, Peña, Fran Cruz, Pina, José Carlos, Bustos, Tropi (Javi Muñoz, min. 81), Abel Gómez, Pomares, Onwu (Manu Apeh, min. 64) y Nando.

Goles: 0-1 (6') Abel Gómez, 1-1 (24') Álex muñoz, 1-2 (38') Abel Gómez, 2-2 (43') Matos (penalti), 3-2 (87') Curro (penalti).

Árbitro: Sagués Oscoz, amonestó a Cristian González (0'), Alex Muñoz (5'), Tropi (23'), Borja San Emeterio (67'), Abel Gómez (69'), Fran Cruz (69'), Peña (86'), Apeh (90').

Incidencias: Viejo Nervión: 564 espectadores.
El filial sevillista consiguió sacarle una sonrisa a su afición tras la derrota de ayer en el derbi. Frenética primera parte con 4 goles y una segunda mitad bastante tranquila donde el conjunto andaluz remontó con un gol de Curro desde el punto de penalti en el minuto 87 del encuentro. El Sevilla Atlético toma una bocanada de aire y empata a puntos a un Lorca que no pudo validar el famoso tópico de “entrenador nuevo, victoria segura”.

Duelo entre dos rivales con una misma aspiración, acercarse a la salvación, marcada por el Cultural Leonesa, a 6 puntos del Lorca y a 9 del Sevilla Atlético. Se enfrentaban 2 equipos muy necesitados, ambos llegando al choque arrastrando malas rachas, con 4 y 3 derrotas consecutivas, por tanto, este encuentro lo afrontaban ambos equipos con serias dudas.

En el minuto 5 de la primera mitad, una galopada de Nando por su banda provocó que Álex Muñoz lo derribara en el área provocando un penalti. El penalti lo lanzó Abel Gómez, que fue interceptado por Juan Soriano, pero la suerte estuvo de parte del conjunto murciano pues el rechace le cayó en el pie y lo remachó a la perfección el veterano centrocampista del Lorca.

El Lorca, que estrenaba a Fabri González en el banquillo, empezó el partido con firmeza, manteniendo la posesión y teniendo ocasiones claras como la que tuvo Manuel Onwu, bien atajada por el meta Juan Soriano. El Sevilla Atlético fue cogiendo confianza y en un córner, Álex Muñoz aprovechó el desconcierto de la defensa lorquina para anotar ante Dorronsoro. La primera parte dio bastante más de sí, pues ambos conjuntos firmaron otro gol antes de alcanzar el horizonte del descanso.

El centrocampista del Lorca, Abel Gómez, se perfiló el balón para su pierna derecha y picó el balón para evitar que el meta sevillista pudiera llegar y marcó un gran gol para las filas murcianas. El filial sevillista no dio su brazo a torcer y en un balón dentro del área murciana, el colegiado Sagués Oscoz vio penalti de Jose Carlos sobre Felipe Carballo, que fue anotado por Matos engañando a Dorronsoro.

La segunda parte comenzó con los dos equipos intentando demostrar su solidez atrás y olvidándose de atacar, pues las escasas llegadas al área fueron sin peligro para los cancerberos. No obstante, el Sevilla Atlético llevaba la iniciativa y aprovechaba la velocidad de sus bandas para alcanzar el área lorquina.  Con una gran jugada de Alonso llegó el quinto y último gol del encuentro, marcado también desde los 11 metros por parte de Curro para un Sevilla Atlético que luchó hasta el final y consiguió un importante triunfo ante un Lorca que estuvo inoperante en la segunda mitad.

Con la tecnología de Blogger.