Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 0-1 Osasuna: David Rodríguez decide en el Viejo Nervión

Un solitario tanto del delantero rojillo tumba al Sevilla Atlético y sitúa a los de Diego Martínez a tan solo un punto de los puestos de promoción de ascenso

Torró y Unai García vigilan de cerca a Cristian González

La Liga1|2|3-Jornada 22 

Sevilla Atlético0
Osasuna1
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Berrocal (Carmona, min. 67), Konyk, Matos; Yan Eteki (Aburjania, min. 73), Fede San Emeterio, Carballo; Curro, Lara y Pozo (Marc Gual, min. 62).

Osasuna: Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc (Tano, min. 85); Coris (Robert Ibáñez, min. 56), Torró, Arzura, Kike Barja; David Rodríguez (Quique González, min. 69) y Xisco.

Gol: 0-1, min. 54: David Rodríguez.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Amonestó al local Curro (min. 35).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Viejo Nervión, campo principal de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ante 893 espectadores.
Osasuna empezaba en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros una semana con tres partidos que le podrían llevar de nuevo a las posiciones de privilegio de la categoría. El Sevilla Atlético, colista del campeonato, era el primero de los escollos, y los de Diego Martínez lograron superarlo con un solitario tanto de David Rodríguez en el segundo acto. 

Después de los minutos de tanteo iniciales, el primer aviso lo protagonizó el filial sevillista. Cerca del primer cuarto de hora de encuentro, cuando los jugadores de Tevenet empezaban a asentarse sobre el campo, Sergio Herrera se vio obligado a intervenir para desbaratar un derechazo potente de Pozo. La movilidad de los hombres de ataque del Sevilla Atlético y la presión intensa ejercida desde buen comienzo anuló el centro del campo rojillo durante el primer tiempo. 

El primer acercamiento de Osasuna no llegó hasta la media hora de juego, cuando David Rodríguez, quien acabaría siendo el protagonista del encuentro, ejecutó una tímida volea que atajó Soriano. Pocos minutos después, de nuevo el delantero talaverano probó fortuna a balón parado con un disparo que pasó cerca del arco blanquirrojo. 

En la reanudación, Osasuna salió con más ímpetu y estuvo cerca del lograr el premio del gol. Xisco conectó un centro preciso de Torró para rematar con la testa ligeramente por encima del larguero. El Sevilla Atlético replicó inmediatamente con un centro medido de Borja San Emeterio que no encontró rematador por muy poco. 

El conjunto navarro, sin terminar de hacerse con el control de la posesión del balón, mostró algo más de carácter y encontraría el premio del gol. David Rodríguez, el hombre más peligroso de Osasuna en el partido, iba a ser el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 55. Lillo levantó la cabeza y sirvió un centro excelente que David Rodríguez cabeceó al fondo de la red con acierto. En la acción que precedió el tanto pamplonés, el mismo David Rodríguez había enviado un remate dificilísimo contra el travesaño. 

En la recta final del duelo, el Sevilla Atlético no dudó en dar un paso hacia delante en busca del gol de la igualada. Curro y San Emeterio estuvieron muy cerca de batir a Sergio Herrera, pero la fortuna no quiso recompensar el oficio del filial sevillista. Osasuna, amenazante a la contra con la entrada al terreno de juego del debutante Rober Ibáñez, supo sufrir para terminar sumando los tres puntos y encadenar así el tercer triunfo consecutivo. 

Osasuna jugará entre semana contra el Nàstic de Tarragona el partido aplazado y podría situarse en puestos de playoff. Por su parte, los de Tevenet seguirán otra jornada más en el farolillo rojo de la tabla. Hoy, ante uno de los candidatos al ascenso, mostraron ser un equipo compacto que mereció algo más en el partido.

Con la tecnología de Blogger.