Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 3-5 Real Betis: Sevilla se tiñe de verdiblanco

El Real Betis se lleva la victoria en un derbi disputado hasta el último minuto

Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 18

Sevilla3
Betis5
Ficha técnica
Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia (Sarabia 85’), Kjaer, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Vázquez (Correa 57’), Navas, Nolito (Muriel 69’) y Ben Yedder.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán (Francis 16’), Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Fabián (Camarasa 76’), Guardado, Joaquín (Tello 60’), Boudebouz y Sergio León.

Goles: 0-1. Fabián (1’). 1-1. Ben Yedder (13’). 1-2. Feddal (21’). 2-2. Kjaer (39’). 2-3. Durmisi (63’). 2-4. Sergio León (64’). 3-4. Lenglet (66’). 3-5. Tello (95’).

Árbitro: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Banega (25’), Francis (34’), Feddal (66’), Escudero (72’), Lenglet (80’), Sergio león (80’), Tello (86’) y Adán (90’).

Incidencias: Sánchez Pizjuán.
El Sevilla y el Real Betis se enfrentaban en la 18 jornada de liga con el objetivo de sumar los tres puntos ante el máximo rival. El derbi comenzó, como siempre, en las gradas, donde los sevillistas tiñeron de rojo el Sánchez-pizjuán.

Acabado el himno, Gil Manzano daba comienzo a un auténtico partidazo entre los dos clubes sevillanos, que no se iba a definir hasta el último minuto. El partido comenzaba con posesion para el equipo local, pero una alta presión bética y un fallo de Lenglet en el despeje, hacía que le cayera la pelota a Fabián, quien tras hacer una pared con Joaquín, marcaba un golazo desde fuera del área, a los 20 segundos de juego.

Tras el gol de Fabián, el Sevilla tomó el control del partido a los mandos de Ever Banega, y pronto llegaron las ocasiones. El Sevilla, después de errar dos intentonas por la banda derecha, gobernada por Jesús Navas, iba a disfrutar de una falta peligrosa por el flanco izquierdo. La falta, botada por el capitan sevillista Sergio Escudero, encontró a Ben Yedder, quien no perdonó y al primer toque colocó la pelota en la escuadra de Adán.  Este gol supuso el empate en el minuto 12 de partido, lo que hizo que el betis intentara tomar el control del juego.

A los 16 minutos, Antonio Barragán tuvo que ser sustituido por lesión y entró en su lugar el canterano Francis Guerrero. El partido seguía con la misma emoción con la que empezó, y las ocasiones se sucedían, hasta que, en el minuto 20, Boudebouz recibía una falta por parte de Escudero en la banda derecha. Joaquín y Guardado se disponían a lanzar la falta, pegada al córner. Finalmente, Joaquín envío el centro al área, donde apareció el central bético, Zou Feddal, para enviarla al fondo de las mallas, poniendo de nuevo por delante al cuadro visitante.

La tensión y los nervios seguían a flor de piel, y ello se evidenció en las primeras amarillas del partido, la primera para banega en el minuto 24, tras hacer una falta a Guardado; y la segunda para Francis en el minuto 33. Las ocasiones continuaban llegando para ambos conjuntos, pero con una mayor notoriedad para el Sevilla. Hasta el momento, Fabián y Nolito eran las figuras mas destacadas en cada equipo y los protagonistas del peligro en las áreas. El Sevilla seguía imponiendo su juego y creando peligro por ambas bandas, a cargo de Nolito y Jesús Navas, hasta que llegó en el minuto 39 el gol de Kjaer, tras rematar al fondo de la portería un balón dividido en el área bética.

Hasta el minuto 45 iban a seguir sucediéndose las ocasiones para el Sevilla, pero un Betis muy bien plantado atrás no dio opción al rival.

Sergio León ponía el balón en juego, iniciándose asi la segunda parte, tan igualada y discutida como la primera. Los dos equipos querían controlar el juego, con una alta presión arriba, y generando ocasiones de peligro en ambas áreas. El betis poco a poco iba imponiendo su juego, hasta que en el minuto 49, Guardado mandaba al palo una clarísima ocasión para los visitantes, tras una buena jugada colectiva. El Sevilla seguia atacando,  pero sin ningún peligro.

Con la entrada de Tello en el minuto 56, sustituyendo a Joaquín, el Betis se refrescó en ataque, manteniendo una intensa presión arriba, y en el minuto 62 iba a llegar el 2-3, con Durmisi como goleador, tras rematar en el segundo palo unbuen centro de Boudebouz por la bands derecha, culminando asi una buena jugada combinativa. Dos minutos mas tarde iba a llegar el cuarto gol para los visitantes tras un robo,  y una perfecta asistencia de Tello para que Sergio León batiera a Sergio Rico por abajo.

El Sevilla no se rendía, y a los 5 minutos iba a recortar distancias por medio de Lenglet, quien remató a gol un centro desde la banda izquierda puesto por Nolito. El equipo hispalense se vino arriba con este gol y empezó a crear numerosas ocasiones de gol, pero sin acierto alguno. Para tener una mayor pegada, entró en el minuto 68 Muriel en el lugar de Nolito, pero a pesar de ello, el Betis seguía con su idea de controlar el partido, jugando y sacando la pelota desde atrás. En el mn 75 iba a incorporarse al campo Camarasa, en lugar del lesionado Fabián, quien hasta el momento había sido el jugador mas destacado.

Las ocasiones se sucedían para el Sevilla,  con tangana incluida en el área bética, por la que Sergio León y Lenglet iban a ver tarjeta amarilla en el mn 79. Lo seguían intentando los dos equipos, con mayor peligro el Sevilla,  quien atacaba el área rival con centros, pero la defensa bética estaba muy bien plantada y no daba ninguna opción de gol.

El árbitro añadía 5 minutos de descuento, mientras que las ocasiones seguian llegando para el conjunto sevillista. Llegó el minuto 95, con una falta muy peligrosa para el conjunto local por la banda derecha. Hasta Sergio Rico se sumó al ataque,  pero el centro no fue certero, y tras el despeje de la defensa, la zaga sevillista se hizo un lío en el centro del campo, lo que unido a la presión de Sergio León, provocó el robo de balón de Tello, quien iba a poner el definitivo 3-5 en el marcador, tras irse por velocidad de dos rivales y batir por abajo al portero. Asi, el derbi acababa con el asalto del betis al feudo sevillista.

Con la tecnología de Blogger.